Cap.25 Realidad y Confusión para Dos

1 0 0
                                    

El desastre zombie de hace unos días causó daños en la percepción de la realidad y el tiempo dentro de la mente colectiva, muchos cronogramas tuvieron que retrasarse una semana siendo San Prietola el único pueblo retrasado en el tiempo, a Jack le afectó más pues su cumpleaños se retrasó una semana, si tan solo un joven romántico idealista tuviera la cuenta del tiempo exacta...

Paiza sabe que exactamente ese día es el cumpleaños de Jack, lleva anotado el calendario que da la fecha exacta, por lo que haciendo cuentas es el único que sabe que es 26 de octubre y el único también en ir a casa de Jack para felicitarla por su cumpleaños.

El tiempo es una manifestación de la percepción del cambio en la mente colectiva, al crearse una inconsciencia en el pueblo manifiesta una falla en la realidad provocando que una pelota rebotadora obtenga propiedades atemporales y que Paiza logra encontrar. Paiza observa tal objeto y se le hace un tanto curioso por lo que decide guardarlo en su pantalón.

Al llegar a casa de Jack Paiza se prepara con temas de conversación para tener algo interesante de que hablar, prepara sus expresiones para impresionar a Jack y prepara su imagen para gustarle, incluso usa perfume en su boca como en las caricaturas, cosas que sale mal. Una vez se ha preparado toca a la puerta para que Jack salga, mientras espera piensa en jugar con la pelota extraña, pero al rebotar una sola vez nota que todo se detiene; las plantas, los animales, el cielo, el viento, las personas, todo está congelado en el tiempo, incluso se logra percibir las partículas de calor en el ambiente que se mueven con el movimiento causado por Paiza, al rebotar nuevamente todo regresa a la normalidad, Paiza no puede creer que haya obtenido un objeto tan poderoso, una pelota que puede manipular el tiempo.

Jack sale y se emociona al ver a Paiza, este la invita a dar un recorrido por ahí, Jack sube a pedir permiso e inmediatamente regresa emocionada mientras su madre los observa emocionada de que su hija tenga un interés romántico.

Paiza decide utilizar la pelota para detener el tiempo y robar dulces de la tienda, Jack se cuestiona lo sucedido pero Paiza le muestra la pelota y su poder, al detener el tiempo con un rebote ambos juegan molestando a las personas, ponen a personajes en situaciones extrañas y reanudan el tiempo para ver las consecuencias, Paiza intenta tomar a Huevo congelado pero solo le arranca un brazo, intenta de nuevo con una pierna que termina amputada, y así con cada extremidad. Ambos roban comida y organizan el picnic perfecto en la cima del cerro, utilizan personas como sillas para disfrutar, una vez que terminan de comer Paiza me enseña a Jack a jugar basquetbol pero en un intento de encestar ambos chocan dejando caer la pelota reanudando en tiempo, todas las personas sin saber que hacen ahí comienzan a cuestionar lo sucedido. Paiza con miedo a ser descubierto toma rápidamente la pelota y junto a Jack detienen el tiempo otra vez pero no logran recuperarla pues estando en lo más alto del cerro ven la pelota caer hasta el centro del pueblo que se encuentra en la parte baja.

Ambos apresurados bajan en busca de la pelota, pero es algo tan pequeño entre largas calles y múltiples partes del pueblo que deben explorar, encontrar la pelota les tomará una eternidad, cosas que no parece ser un problema pues literalmente tienen tiempo de sobra.

MUNDO ALTERNO:

MONTY: Que desperdicio, yo lo usaría para coger con quién quiera.

SEBAS: Eso se llama violación, maldito enfermo.

MONTY: Como si nunca lo hubieras pensado.

SEBAS: Yo si tuve atención de chiquito.

CÓMIC:

Jack y Paiza se la pasan buscando la pelota del tiempo sin suerte de hallarla, debajo de los autos, entre las plantas, en azoteas, sin éxito y sin esperanza deciden tomar un descanso de todo eso. Paiza se dirige a la iglesia para hacer grafitis feos mientras pone maquillaje gótico a los peregrinos; por otra parte Jack se encontraba en una guardería cambiando a los bebés por ancianos, cuando al entrar a un salón escucha algo en movimiento, pero eso es imposible, ¿Cierto?...

Los chicos cansados se preparan para dormir, pero resulta complicado pues el sol sigue estando en el mismo punto y la luz no parece irse, juntos deciden crear una casa de cobijas en medio de la calle para descansar, pero su siesta dura poco pues escuchan un sonido misterioso a lo lejos, Paiza sale para averiguar lo que sucede y lo que ve lo deja congelado del miedo.

Parece ser un dinosaurio pero su mirada perdida en el tiempo tan tétrica y garras afiladas causan pavor en los dos jóvenes, mientras la criatura se acerca a ellos es devorada por un dinosaurio más grande y aterrador, a Paiza y Jack no les queda más opción que uir del lugar, ambos no entienden lo que sucede pero al detener el tiempo ocurrió una comisión de realidades que causó que el tiempo lineal retroseda con ligeros cambios el la línea de tiempo.

Barcos piratas, carros de mina del viejo oeste, sarcófagos egipcios y reliquias antiguas comienzan a aparecer en medio de la nada donde las únicas reliquias vivas son los dinosaurios que quieren acabar con nuestros protagonistas; la única manera de regresar todo a la normalidad sería con la pelota, al avanzar la línea de tiempo debería corregir todos los daños en la línea de tiempo, por lo que sin dudarlo utilizan una carroza romana para avanzar. Para hacerla funcionar atraen a un Velociraptor y lo someten con cuerdas para finalmente domesticarlo con un pollo, Paiza y Jack se alegran de lo que pueden hacer trabajando juntos, el momento en interrumpido por un espinosaurio que se dirige hacia ellos con prisa y hambre, por lo que deciden hacer avanzar al Velociraptor en la carroza para escapar mientras más anomalías en el tiempo aparecen.

Esquivan una torre gemela, un castillo medieval, una pirámide maya, incluso estando a punto de chocar con un cohete espacial de los años 60's son salvados por una montaña de juguetes de los años 80's. El impacto los hace salir volando hasta lo más alto de un observatorio renacentista, ambos buscan cosas para detener la entrada de triceratops mientras observan a través de un telescopio el paisaje corrupto en búsqueda de la pelota, para su buena suerte todo lo que surge de distintas épocas lo hace en forma de espiral pues están rodeando a la pelota, solo deben seguir avanzando entre anomalías para llegar.

Un pterodactilo aparece para devorar a nuestros protagonistas, pero Jack y Paiza se toman de la mano, uno seguro con otro de que todo saldrá bien estando juntos, se preparan para saltar sobre la criatura y de ese modo logran llegar más rápido a la pelota resguardada por un tiranosaurio rex, el rey le las bestias. Ambos hacen un salto de fé confiando en el otro y logran caer en la cabeza del dinosaurio, con una gran referencia a Pedro Picapiedra logran bajar por la cola del dinosaurio y llegar a la pelota, no están seguros de lo que suceda después, todo podría quedar igual o peor, pero justo en el último momento en el que van a ser devorados ambos arrojan la pelota causando una explosión del tiempo que provoca un colapso, todas las anomalías vuelven a su tiempo respectivo y la realidad ya no tiene una falla cronológica, todos están en el mismo día de la misma hora.

Paiza y Jack suben de nuevo a la casa para despedirse, Paiza se lamenta de lo conflictivo del día pero Jack lo calma con un abrazo, fué el mejor cumpleaños para Jack pues estuvo con su persona favorita viviendo una aventura loca como suelen acostumbrar, por lo que se despiden mientras observan el hermoso atardecer.

CómicDonde viven las historias. Descúbrelo ahora