"Cientos de años atrás durante la colonización de América algunos colonos saqueaban tesoros y reliquias, un día un grupo de españoles renegados de su nación encontraron un tesoro más allá de la comprensión de la humanidad, tal tesoro causó la desaparición de los mayas e incluso dicen que podría ser lo que conecta todas las culturas del mundo, tras una persecución los españoles renegados ocultaron aquel tesoro en lo que hoy se conoce como el pueblo de San Prietola Garro, se dice que esos españoles fueron asesinados y el tesoro se mantiene en el pueblo enterrado, o al menos eso es lo que la gente cuenta..."
—La escuela está baja de fondos y el director cree que buscar ese dichoso tesoro sería una divertida actividad para ustedes.— Comenta el Tutor. —Divídanse en equipos y busquen, el que encuentre ese tesoro tendrá un 10 en la materia que quieran.—
Limón y Helen se levantan al frente para organizar los equipos entre varones y damas, Limón estará a cargo de liderar a los hombres y Helen a las mujeres, dicho todo cada quien toma las impresiones de las pistas y corren en búsqueda de ese tesoro.
—Esto será fácil, ponen al grupo más fuerte contra el que obviamente va a perder.— Comenta Paiza confiado.
El comentario de Paiza resuena en oídos de Sol quien ofendida aparece para retar a Paiza.
—¿A qué te refieres con eso?— Pregunta Sol molesta.
—Es simple, los hombres tenemos mayor capacidad de rastreo que las mujeres, genéticamente así ha sido.— Responde Paiza alertando a todas las chicas del salón.
—Así se habla, demuestra que nosotros mandamos.— Dice Marban detrás. —Ser hombre es tan complicado y aún así podemos mover montañas y atacar el peligro frente a frente.—
—Por eso no viven tanto, además, no conocen el verdadero dolor y miedo como nosotras.— Responde Helen detrás de Sol.
Limón escucha todo y ordena a Paiza salirse de los hombres para trabajar con las mujeres, mientras que Sol se pasa con los hombres.
—Será fácil para un hombre como tú "cargar" con todo el trabajo.— Dice Sol con tono sarcástico.
Todos salen de la escuela en busca del tesoro y la más emocionada es Jack quien continúa sola por su cuenta, de su bolso saca un parche y un loro de juguete y se embarca en su travesía naval terrestre para buscar un tesoro en solitario, al ser muy reservada nadie se da cuenta de su ausencia.
"Las escaleras al cielo los llevará al conocimiento en este pueblo, pero su descenso los ayudará a encontrar lo que busca sus almas codiciosas."
—¿Qué significa?— Pregunta Marban confundido. —¿Es una advertencia del tesoro?—
—Probablemente es una referencia bíblica, en el infierno hay fuego.— Responde Sol intentando pensar. —¿Quizás en un lugar caliente?—
—Siempre he visto las escaleras para subir a la secundaria como las escaleras interminables del cielo, yo digo que debemos bajar.— Le dice Paiza a las chicas para que avancen, al irse solo suelta una sonrisa descarada a Sol.
Sol molesta golpea una pared mientras susurra "malditas viejas" provocando que le salga vello facial y los chicos la miren raro.
"Una vez en terreno plano deberán buscar el descanso donde las personas se hacen uno con la tierra."
—Busquemos en algún lugar pacífico para relajarnos y pensar, es fácil.— Comenta Paiza usando movimientos muy afeminados.
—¡Pero los cuerpos al descomponerse se vuelven polvo, la muerte es el descanso eterno porque nuestros órganos dejan de trabajar, debe ser el panteón!— Exclama Sol devolviendo la sonrisa descarada a Paiza.
Paiza molesto tira sus cosas y grita "pinches hombres" provocando que su voz se vuelva más aguda y que las chicas lo miren raro.
"Tras conocer tu vida y la de cualquier persona siempre hay una constante, incluso los españoles y los indígena lo tenían."
Jack piensa detenidamente hasta observar una construcción en el panteón con apariencias de templo, todos tienen algo en que creer, por lo que algo como un templo debe ser la pista. Jack corre al oír a los demás acercarse y al entrar se da cuenta de un extraño y oscuro túnel en el cual entra sin pensarlo.
—¿Escucharon eso?— Pregunta Sol totalmente transformada, o mejor dicho, transformado.
—Creo que viene de ese templo pequeño allá.— Responde Paiza completamente bella.
Ambos se separan de sus grupos y comienzan a correr hasta ese lugar, Sol cruza por las lápidas sin importarle ensuciarse y destruyendo todo, mientras Paiza salta de tumba en tumba ágil y delicadamente hasta que ambos llegan al túnel oscuro.
—Las damas primero.— Dice Sol arrojando a Paiza con una palmada fuerte en la espalda.
—¡Qué caballero!— Exclama Paiza en el suelo hasta lo más profundo del túnel.
Sol baja seguido de Paiza, ambos discuten pero son interrumpidos por antorchas que se encienden en toda la cueva.
—Estamos en el camino correcto.— Dice Sol con confianza.
Al caminar trampas se activan poniendo a prueba las habilidades de cada uno, Paiza logra esquivar flechas gracias a su agilidad femenina mientras Sol logra escapar de paredes puntiagudas gracias a su fuerza masculina, al escapar ambos se encuentran con una roca gigante que los persigue, ambos unen fuerzas para que Paiza logre atrapar una cuerda y Sol la logre sujetar para esquivar la roca.
—Ya estoy cerca de conseguir el tesoro, sólo para mí.— Dice Huevo emocionado de estar cerca del tesoro pero es aplastado por la roca gigante.
Sol y Paiza bajan hasta la última pista y se encuentran con Jack sentada y decepcionada.
—Nos ganaste, ¿Tienes el tesoro?— Pregunta Paiza con ansias.
"Un largo viaje han recorrido, pero es tiempo de decir la verdad, espero que hayan aprendido de su equipo y de ustedes mismos, al final ese es el verdadero tesoro."
MUNDO ALTERNO:
SEBAS: Como en el One Piece.
MONTY: Como en el One Piece.
PAIZA: Sip, como en el One Piece.
CÓMIC:
—¡Esa perra mamada qué!— Exclaman Sol y Paiza molestos golpeando una roca que deja a la vista otra pista.
"Los entiendo, también me enojaría con esa estupidez, debajo de esta roca está el gran tesoro, felicidades."
—¡No se quedarán con el tesoro para ustedes solos!— Exclaman a lo lejos Limón y Helen junto a sus equipos.
Jack, Sol y Paiza cavan rápidamente hasta hayar una luz, al abrir el hoyo la luz atrapa a los tres chicos haciendo que vean los secretos más oscuros del universo, sus vidas pasadas y las que les falta por vivir, sus miedos e inseguridades... Al terminar sólo queda un cofre repleto de oro y gemas preciosas, Limón y Helen se llevan el tesoro mientras dejan a los tres traumados en la cueva.
—Quiero volver a ser niño.— Dice Paiza.
—Yo ya no.— Responde Sol.
ESTÁS LEYENDO
Cómic
HumorPaiza es un chico común de secundaria, solo se preocupa por cosas simples de la pubertad como enamorarse o tener amigos, pero sin darse cuenta se meterá en aventuras absurdas y extrañas, tan irreales como si se tratara de una historia de ficción.