Es una oscura noche en las peligrosas calles del pueblo de San Prieto, cada noche hay algún asesinato o robo a mano armada, violaciones, secuestros, es de lo peor.
Un sábado por la tarde Paiza junto a Huevo y Marban salen para divertirse cuando de pronto un líquido radioactivo cae desde un avión.
—La situación del país va cada vez peor.— Menciona Marban viendo un periódico tirado en la calle.
—Que voy a saber yo, no tengo edad para votar.— Responde Paiza indiferente.
Los tres se sientan en una banca cerca de la iglesia del pueblo pero les cae ese líquido radioactivo que cayó del avión.
—¡Mierda!— Exclaman los tres chicos asqueados.
Su asco se convierte en admiración al ver que sus prendas baratas de tianguis se convierten en disfraces de héroes. A Marban le prende el cabello en fuego azul, Paiza se vuelve en blanco y negro mientras a Huevo le dan gadgets y una genial capa de héroe.
—¡De pelos!— Exclama el pelón de Huevo quien ahora puede generar huevos con alguna sorpresa aleatoria dentro.
—Creo que es obvio lo que va a pasar, somos chicos de secundaria con poderes y ahora tendremos que combatir el crimen.— Dice Marban emocionado. —Mi nombre será Fuego Fatuo.—
—Yo he adquirido los poderes de una caricatura de 1930 y mi nombre de héroe será El Caricaturista.— Comenta Paiza emocionado.
—Yo soy el protector de San Prieto, el verdugo de los criminales, la esperanza de los inocentes, seré Yeah Man.— Dice Huevo con un tono serio de héroe oscuro.
MUNDO ALTERNO:
SEBAS: No entiendo.
PAIZA: Es un juego de palabras que intenta simular la palabra yema como la de los huevos.
MONTY: Explicar el chiste arruina su gracia.
SEBAS: Sí, mejor duérmete otro rato.
CÓMIC:
Llega la noche y nuestros héroes tienen la oportunidad de probar su valor protegiendo a los ciudadanos. Una banda de asaltantes en moto acorralan a su víctima pero Paiza utiliza sus habilidades de caricatura clásica para hacer chocar sus motos de forma sangrienta.
—¿Qué haces?— Pregunta Huevo preocupado.
—Acabo con los malos.— Responde Paiza. —¿Algún problema?—
Los tres siguen patrullando las calles y de pronto observan a un montón de viejos gordos intentando abusar de una niña, Marban interviene para utilizar su fuego azul ardiente y quemar los genitales de esos abusadores.
—¿Qué acabo de ver?— Pregunta Huevo trastornado.
—Solo digo que es mejor torturar a los criminales que matarlos.— Responde Marban.
—Tampoco es una competencia de ver quién es mejor siendo héroe.— Responde Paiza de forma hostil.
Huevo se aleja un poco y ve a unos traficantes de droga trabajando y arroja uno de sus huevos mágicos que al romper su cascarón libera una masa que se expande y atrapa a los traficantes sin que se puedan mover.
—¡Qué aburrido!— Exclaman Paiza y Marban viendo los métodos éticos de Huevo.
Los tres héroes llevan a los traficantes con las autoridades y los noticieros inmediatamente llegan para entrevistar, el héroe que parece llamar más la atención parece ser Yeah Man, por lo que Paiza y Marban se ponen un poco celosos de toda esa fama.
Al día siguiente Marban y Paiza se alejan para divertirse un poco con sus poderes, entre la emoción expresan que no es divertido siempre estar de lado del bien y a veces es bueno querer pensar en si mismos.
—Me doy cuenta que siempre intento complacer a los demás aunque no lo demuestre.— Dice Paiza jugando con su cabeza siendo pateada por sus piropos pues. —Me gustaría hacer algo solo para mí.—
—Te entiendo, podríamos ser de esos villanos que tienen la razón como Thanos.— Responde Marban haciendo que Paiza se aleje un poco de él.
—Ignoraré tu comentario... Pero sería interesante estar en contra de huevo.— Ambos planean un ataque en el pueblo para esa noche.
Son las 8:00 pm y a esa hora se duermen los niños buenos, los malos hacen cosas malas como robar o decir palabras feas como "popo" pero por suerte hay un héroe dispuesto a luchar por las buena costumbres cristianas de nuestro salvador Jesucristo.
—Suena muy ridículo ese párrafo.— Dice Marban.
—Huevo está volviendo cursi está historia, debemos hacerla más interesante.— Paiza usa un sombrero de donde saca mil cosas y entre ellas un faro para llamar al Huevo.
Marban comienza a incendiar las casas y locales para crear caso, todo logra ser visto por Huevo quien intenta llamar a sus colegas, pero sus llamadas son ignoradas y al llegar a la escena del crimen se sorprende al ver a su equipo haciendo el mal.
—¿Qué hacen tarados?— Pregunta Huevo molesto y perturbado.
—Demostramos quien manda en este pueblo, y mañana la escuela también verá nuestro poder.— Responde Paiza con una sonrisa macabra de caricatura antigua.
—Y nos cansamos de tí, únete a nosostros o muérete, pelón.— Continúa Marban en tono de amenaza.
Huevo lo piensa pero no sé deja corromper por el mal y ataca a sus amigos para que entiendan a putazos. Una increíble batalla se logra admirar desde todo San Prieto, Huevo lanza todos sus proyectiles liberando todo tipo de cosas aleatorias; utiliza zapatos, pelotas, sabanas, lentes, audífonos, un consolador, llaves, un gato, avienta de todo pero estos villanos son imparables. Entre tantas explosiones un huevo se rompe y libera una pipa de agua que apaga el fuego de Marban dejando al imbécil débil y sin poder generar fuego.
—No se suponía que fuera derrotado, creí que sería el jefe final.— Dice Marban decepcionado.
Huevo y Paiza se enfrentan a muerte, una batalla interminable donde Paiza rompe la realidad pintando un túnel en una pared para escapar en donde Huevo logra chocar, en el piso hay un punto grande pintado de donde sale un puño golpeando a Huevo, y cuando el héroe tira uno de sus proyectiles también sale Paiza para lanzarlo al piso. Huevo está muy herido y no se puede levantar, Paiza se transforma en un cohete para arrojar a Huevo al espacio exterior.
Marban intenta encender su chispa pero cuando por fin logra hacerlo su fuego se vuelve a apagar y su traje de héroe poderoso vuelve a ser ropa de niño pobre, blanco pero tercermundista.
—¿Ya acabó?— Se pregunta Marban a si mismo viendo en el cielo a Paiza y Huevo. —Parece que no les queda mucho tiempo.—
Ambos siguen subiendo pero antes de que puedan salir de la órbita de la tierra Paiza también comienza a perder sus poderes, por lo que ambos empiezan a caer, huevo tira todos sus huevos y de uno de ellos logra salir un paracaídas que a media caída se incendia por el caos en el pueblo, antes de morir quemados marban les arroja cubetas de agua salvando a sus amigos.
—Parece que la radiación no duró para impresionar a Jack mañana.— Dice Paiza decepcionado.
— No te preocupes, mejor vamos a comer gorditas de chicharrón y que el calvito pague.— Responde Marban mientras ignoran el desastre que causaron en el pueblo, un poste de luz le cae a Huevo muriendo aplastado pero también es ignorado. —Por cierto, yo también quería impresionar a Jack.—
ESTÁS LEYENDO
Cómic
HumorPaiza es un chico común de secundaria, solo se preocupa por cosas simples de la pubertad como enamorarse o tener amigos, pero sin darse cuenta se meterá en aventuras absurdas y extrañas, tan irreales como si se tratara de una historia de ficción.