Capítulo 16 (+18)

250 9 1
                                    



— ¿¡Viste lo que hiciste, Billy Allen!? —entro hecha una furia— ¿¡Cuál es tu maldito problema!?

— ¡Piensa bien como me vas hablar! —me señala, estoy tan enojada que lo que menos pienso es en calmarme.

— ¡NO! ¡Mejor piensa tú como te vas a referir a mi y a mi relación! —exploto— ¡porque te guste o no, es mi novia! ¡Y la quiero como no te imaginas! —grito a los cuatro vientos. Suspiro y esta vez si bajo la voz— Y quiero que quede claro, que ni tú, ni mamá, ni los prejuicios van hacer que yo me separe de Dione.

Papá me mira serio, con la decepción cubriendo sus ojos. Pero detrás de él, mis abuelos levantan su pulgar sonriéndome.

Mi familia me apoya.

Y aunque me duele que mis padres no lo hagan, al final tendrán que aceptarlo.

Me pican los ojos, se me llenan de lágrimas.

Soy débil con mi papá, lo amo. Y que no me apoye es como si me clavaran un puñal en el pecho. 

Pero no dejaré a Dione.

Me despido de mi familia y pido un taxi. En el camino llamó a Dione varias veces, pero no me contesta. Luego llamo a Roma para saber si está en casa, cuando hablamos le pido que se quede con Donovan y ella rápido acepta.

Luego de dejar a mi hijo en casa, el mismo taxi me lleva a casa de Dione.

Conforme nos vamos acercando, puedo notar humo negro saliendo del edificio. Hay muchas personas fuera, dos camiones de bomberos y policías, así como también ambulancias. 

El taxi se detiene mucho antes, porque no dejan pasar. Le pago y bajo, empiezo a correr a pesar de que llevo tacones.

Un oficial me detiene.

— No puede pasar.

— Disculpe, en ese edificio vive mi novia. Necesito pasar.

El oficial se lo piensa, me impaciento al ver que no me dice nada. En el primer descuido pasó por debajo del aviso amarillo y corro.

Me detengo cuando encuentro a mi novia.

Pero no está sola.

Clare está ahí abrazándola, mientras Dione llora en su hombro.

Verlas juntas me molesta, siento el impulso de acercarme y empujar a Clare lejos de mi novia. Pero se que no es el momento, así que me acerco con calma. 

— ¿Dione?

Se me parte el corazón cuando levanta la mirada, sus ojos están rojos. Ignoro cuando clare me mira y rueda los ojos.

— Daf... —se acerca a mi y me abraza, correspondo el abrazo acercándola más a mi. Miro de reojo a Clare, no está soportando.

Pero ahora mismo, ella es lo que menos me importa.

— ¿Qué pasó?

— Mi departamento —solloza— Se a quemado todo.

Se me rompe el corazón al escucharla llorar. La abrazo más fuerte, haciéndole saber que estoy aquí y que no la dejaré sola. Eso la hace llorar aún más.

Pasa al menos una hora o hora y media cuando por fin logran apagar el fuego. Nos hemos tenido que sentar en un banco, algunos vecinos se acercan a Dione para saber cómo está.

Dentro están los bomberos, examinando el lugar. Supongo que para saber la magnitud del daño que provocó el incendio.

Clare le trae una botella de agua a Dione y se sienta al otro lado de ella. Demian llegó hace unos pocos minutos también. Le doy su espacio para que hable con ellos.

Eres tú © +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora