.

252 42 5
                                    

Diario: Graham Bell, Canadá. 

  Hubo una enorme conmoción a inicios de febrero en la población de Waterton, Canadá. Luego de que Richie Anderson, un niño de 11 años de edad, desapareciera misteriosamente. El niño jugaba en su hogar mientras era cuidado solo por su hermano mayor, debido a que ambos padres se encontraban en sus respectivos trabajos. El niño contó, luego de ser encontrado, que vio cómo su hermano descargó y trató de utilizar la peligrosa aplicación ABNF, dándole este el fallido ingreso al muchacho. Minutos después que su hermano se retirara y dejara el celular sin vigilancia en la sala de la casa, Richie decidió probar suerte con la aplicación, logrando quedar seleccionado por ella misma. Richie afirma que no recuerda muy bien que ocurrió, pero cuando se llegó a dar cuenta de que ya no se encontraba en su hogar, fue justo cuando se vio internado en lo más profundo del bosque y no supo cómo regresar a casa. La ausencia del menor, obviamente, preocupó a los padres. Al llegar de sus empleos, las autoridades comenzaron la búsqueda inmediatamente, debido a que el bosque es una zona conocida por su alta densidad montañosa, un clima que puede alcanzar los cuatro grados centígrados de temperatura y su gran cantidad de bosques en los que habitan varios tipos de depredadores. 

  Las autoridades, conscientes del riesgo que corría la vida del pequeño Richie, iniciaron un operativo de búsqueda con varios vehículos y decenas de uniformados con asistencia canina. "Hubo presencia constante de buscadores terrestres y vehículos todoterreno, varios drones y equipos de perros", expresó la policía del condado en un comunicado oficial. Se sospecha que uno de los motivos de la rápida respuesta y acción de la policía fue debido a que la desaparición del muchacho mostraba tener vinculación con la conocida y peligrosa aplicación ABNF. 

   Sin embargo, las condiciones climáticas y la frondosidad de los bosques del valle no permitieron que la operación de rescate se hiciera de la mejor forma, por lo que tuvieron que posponer las labores hasta que el clima fuera más ameno. "Fue extremadamente difícil llevar los activos aéreos adicionales al valle debido a las horribles condiciones climáticas que consistieron en intermitentes lluvias y poca visibilidad", mencionaron las autoridades en la misma circular. Sin embargo, aunque pareciera un hecho aislado, pero parece ser una conexión directa con el caso, los padres de Richie recibieron una llamada de un "número desconocido" donde una mujer les habló comentándoles que su pequeño hijo no cumplía con las condiciones para ser condenado al infierno, por lo que esperarán pronto el volver a tenerlo de vuelta.

  Instantáneamente, al cortar tan extraña llamada, el clima se apaciguó durante ese fin de semana, por lo que los ejercicios de búsqueda y rescate pudieron continuar sin ningún problema, hasta el punto de que encontraron varias pistas que terminaron por conducir al paradero del menor."Mientras los buscadores terrestres caminaban por el sendero detrás de una pendiente, podían decir que algunas rocas habían sido removidas recientemente, además de distintas ramas de árboles rotas y lanzadas al suelo, como lo haría un niño si estuviera huyendo por el bosque", dijo el alguacil del condado a los medios de comunicación. 

   La Policía recibió una llamada por parte de una de las cuadrillas de rescate, quienes aseguraron haber encontrado al pequeño. Dichos rescatistas se encargaron de narrar los hechos a las autoridades, y aseguraron que habían encontrado al niño acurrucado entre distintas ramas y hojas de un árbol, deshidratado, lleno de pequeñas heridas y temblando de frío, casi al punto de congelarse. "Escuchamos la voz de un niño pequeño que sollozaba muy débilmente, así que corrimos hasta la zona de donde provenía el ruido y allí estaba él". 

  Cuando la Policía llegó a la zona, efectivamente pudieron identificar al pequeño que se había extraviado dos días atrás. El alguacil afirmó que el menor tenía mucho miedo, pero que se encontraba sano. "Estaba muy, muy asustado", mencionó. Luego de que Richie recibió los tratamientos adecuados de parte de los rescatistas y paramédicos, el oficial le preguntó al chico por qué se había extraviado, a lo que respondió que había sido llevado por su abuelo paterno, quien lo guío desde su hogar hasta el bosque, caminando junto a él durante horas hasta el momento de sentirse cansado, donde ya no supo cómo regresar a su hogar. Lo extraño es que dicho abuelo al que el chico se refería lleva más de 3 años de haber fallecido. Asimismo, el agente agregó que la expresión asustadiza del niño cambió drásticamente cuando le mencionó que iba a reunirse con sus padres: "Tenía una mirada asustada, con los ojos muy abiertos hasta que volvió con su mamá y su papá". 

  Inmediatamente, el menor fue trasladado al centro médico más cercano para ser evaluado. Al cabo de una semana, Richie fue dado de alta y regresó a casa. Pese a que el niño se encuentra fuera de peligro, el caso no se cerró, ya que las autoridades aún investigan las razones por las cuales no estaba siendo supervisado por su hermano el día de su desaparición. Si hubo algún adulto el cual se hiciera pasar por el abuelo fallecido del infante, y como todo aquello se relacionaba con la aplicación telefónica. "Todavía estamos investigando por qué desapareció y por qué no estaba siendo vigilado de cerca", finalizó el alguacil. El comunicado oficial de la policía del condado aseguró que Richie Anderson fue encontrado en estado de shock, aparentemente saludable, pero hambriento, sediento y con frío". Hasta la fecha, el pequeño se encuentra sano y salvo en su casa con sus padres. 

  Luego de varios días de visitas de parte de especialistas en este tipo de situaciones traumáticas, se llegó a la conclusión que el muchacho desarrollo alucinaciones debido al estrés por encontrarse en aquella situación. Los detalles sobre la interacción del joven con la aplicación es información que las autoridades no han revelado al público, lo que si se sabe es que el chico afirma ser llevado por su propio abuelo, a pesar de que se le muestra que aquello es imposible, sumándose que Richie cuenta como su abuelo en todo momento le decía que tanto sus padres como compañeros de clases no lo querían, que el chico era una decepción para todo el mundo y que lo mejor que podría pasarle era morirse. También el chico comento que en cierto momento su abuelo lo llevo hasta un enorme panal de abejas, donde lo invito en varias oportunidades a sacudir con ambas manos el panal, ya que con esto el muchacho acabaría con su sufrimiento y dolor, debido a que le aseguraba que su destino era morir de hambre o ser devorado vivo por algún depredador. Cabe destacar que Richie Anderson es alérgico a las picaduras de abejas. 

  El muchacho contó que comprendió que aquel hombre no debía ser verdaderamente su abuelo, debido a que este lo amaba y jamás le habría dicho las cosas tan horrendas que, en cambio, había escuchado. Aferrado a la esperanza de volver a ver a sus padres, Richie ignoró las distintas solicitudes de su abuelo y se propuso a lograr volver a su hogar. Este caso tiene perplejos tanto a autoridades como médicos, especialmente a especialistas interesados en tratar de entender cómo funciona ABNF,. Se sabe que dicha aplicación ha sido la causante directa de más de 15 muertes en Canadá en lo que va de año, y se sospecha que también sea culpable de otros 10 suicidios en distintas ciudades del país. Si en verdad tanto la perdida de Richie en el bosque, como sus alucinaciones con su abuelo fallecido, tienen relación con dicha aplicación, el niño ha sido el primer sobreviviente en Canadá, y también uno de los pocos en todo el mundo.

LOS PECADOS DE MADIELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora