Todos buscamos algo que nos haga sentir vivos. Una persona, un lugar, una experiencia... Nos aferramos a cualquier cosa que rompa el ciclo de la rutina y pueda inyectar ilusión a las veinticuatro horas (mil cuatrocientos cuarenta minutos) que componen el día. ¿Qué te hace a ti sentirte vivo? ¿Cómo escapas de la espeluznante normalidad? Tal vez te lanzas a un viaje en coche sin saber el destino, durmiendo cada noche en una ciudad diferente. Tal vez tienes sexo en el despacho de la oficina a sabiendas de que tu jefe tocará de un momento a otro la puerta reclamando los documentos del día. Tal vez te pones ese vestido negro atrevido y, debajo, una lencería especial de encaje aun sin ser una ocasión importante. Tal vez no guardas para fin de año el buen vino, sino que cada noche tienes algo que celebrar. O, tal vez, te lanzas de un helicóptero con paracaídas. ¿Acaso no es todo la misma cosa? ¿Acaso no es lo mismo lo que todos queremos? Adrenalina. Intensidad. Pasión. Romper con la rutina. Acabar con el letargo. Despertar. Oler. Sentir. Saborear. Emocionarnos. Aprovechar el tiempo, no sentir que se nos escapa entre los dedos sin ni cuenta darnos.
Con este libro vivirás una experiencia. Estás a punto de conocer a alguien que no solo necesita adrenalina para sentirse viva, sino que no podría vivir sin ella. El deseo de sentirla es superior a cualquier otra cosa, superior a su racionalidad, incluso a su instinto de supervivencia. De manera que su mayor virtud se convierte en su mayor defecto: vivir con intensidad.
¿Qué tendrá Ale que aprender para impedir que ese deseo la destruya? Tú mismo lo descubrirás a lo largo del viaje que empieza hoy. En el transcurso de los tres libros que componen la trilogía Ale Abely nos trasladaremos a Madrid, Barcelona, Asturias, Londres y una pequeña región de Francia donde comenzó todo. Tendrás la oportunidad de vivir junto a Ale y sus amigos todos los sucesos que acontecen en una zona fronteriza entre dos barrios enemigos a las afueras de Madrid, muy cerca y, a la vez, muy lejos del orden y el civismo de la capital. Podrás adentrarte en la mente de Ale y ser testigo de los episodios de su pasado para intentar entender qué clase de monstruo es responsable de tanto dolor. A través de los personajes, participarás en carreras ilegales en una fábrica abandonada y pelearás con ellos para darles a las mujeres el lugar que les pertenece en ese mundo de hombres. Y te puedo asegurar que eso es solo el principio. Las personas que conocerás en este viaje (un viaje de la imaginación) lo darán todo por defender sus valores, reirán, sufrirán, se enamorarán y, ante todo, pelearán por protegerse los unos a los otros hasta su último aliento. Y todo eso tú lo vivirás con ellos porque acabará importándote lo que a ellos les importa y acabarás queriéndolos por como son, tanto que no querrás despedirte.
Antes dije que con este libro vivirías una experiencia y así será. Mi intención no es solo que acompañes a los personajes en todas sus batallas, sino que libres las tuyas propias. Todo con una finalidad: aprender y, sobre todo, deconstruirte. Pero ¿qué aprender? Muchas cosas, desde que el amor tiene límites hasta el significado de la lealtad. Y lo más importante: a vivir cada momento con intensidad. A menudo pensamos que la rutina mata el romanticismo y apaga la ilusión, pero no es la rutina la que acaba con lo maravilloso, somos nosotros. Busca lo sorprendente, abraza lo inesperado y déjate llevar. Así no te sentirás ordinario ni un solo día de tu vida.
Personas y momentos increíbles
te aguardan en la siguiente página.
¿Estás listo para despegar?
ESTÁS LEYENDO
Ale Abely: novela juvenil
Teen Fiction¿Hasta dónde serías capaz de llegar por las personas que amas? A Ale Abely es una joven de dieciocho años adicta a la adrenalina y a las emociones fuertes. Su niñez quedó marcada por la muerte de su padre en extrañas condiciones, suceso que lo cambi...