12. Ride or Die

46 3 0
                                    

Narra Diana

Seguí mirando a Gustabo como si le estuviera haciendo caso; llevábamos así una hora. Él me contaba cosas, yo asentía sin escuchar nada.

-Pues eso, y cogí la pistola y le metí un tiro a una niña pequeña, y luego me la comí- asentí de nuevo sin escucharle. Él me dio un manotazo, sacándome de mis pensamientos.

-¿En qué piensas? ¿Para no hacerme ni puto caso?- Yo le miré atenta y decidí evadir la pregunta.

-Nada importante, perdón. ¿Qué me estabas diciendo?- Gustabo aparcó el coche. Habíamos llegado al Amunation.

-Yo negocio, date una vuelta o algo, para que no vea cómo vas-. Fui a hacer perímetro, como pretexto de mi situación confusa. No paraba de pensar en Conway; lo que pasó la última vez fue una tontería. Lo mejor era intentar que no nos quedásemos a solas.

Escuché un ruido detrás de mí, me giré rápido y le vi.

-¿Qué pasa? ¿No sabes hacer perímetro, comisaria?- Le miré fijamente, resoplé y pasé completamente de él.

Fui a pasar por su lado para volver al Z, y él me cogió el brazo. Yo le miré a los ojos.

-¿Estás bien?- Asentí. Él soltó mi brazo, pero no le convencí, así que volvió a preguntar.

-¿Segura?- Evadí la posibilidad de que nuestros ojos se cruzasen y me limité a contestar.

-Sí, todo bien-. Fui en busca de Gustabo, me acerqué a él.

-Me voy al Z. ¿Quién conduce?- Él me señaló, yo me di la vuelta y fui al Z, esperando a Gustabo.

-Ya estamos, enciende las luces-. En cuanto cerró la puerta del Z, encendí las luces y comenzó la persecución.

-Vas bien, gira izquierda-, Gustabo me señalizaba como podía. La sánchez era muy rápida y yo estaba rindiendo menos de lo normal.

+Lo tengo. ¿Quién conduce el Z?+ Conway

+Yo+ Diana.

+Estás dormida+ Conway

-Que gilipollas es el viejo-, me reí por su comentario. Normalmente me molestaría, pero si estaba pesadito.

-Vamos a comisaría, Isidoro dice que tiene un problema-Fuimos a comisaría, dejé el coche en el garaje y vi cómo Conway venía detrás de nosotros. Se acercó lentamente a Gustabo.

-¿Qué le pasa a él, anormal de Isidoro?- Gustabo le contestó mientras los tres seguíamos caminando hacia la sala en la que se encontraba Isidoro.

-Ya estamos. A ver, dice que hay un señor que dice que le quiere denunciar por algo de un embarazo- Se veía que Gustabo sabía poco de lo ocurrido, así que entramos del tirón.

-Buenos días, vamos a salir un momentito-. Isidoro nos sacó a los tres de la sala y nos explicó a fondo lo sucedido.

-Él gilipollas este dice que he preñado a su hermana. Me pide una indemnización. Le he dicho que es imposible, pero se ha puesto violento. Ha empezado a insultarnos a todos-. Conway suspiró, entrando en la sala con la porra en la mano. Gustabo y yo entramos después de él.

-Vamos a ver, ¿quién es tu hermana?- Gustabo intentó ir de buena manera, mientras Conway daba vueltas por la sala, esperando.

-Celia Carmona-. Isidoro se rió, todos le miramos serios.

-Mira, anormal, en primer lugar tiene que venir ella, y en segundo, ¡vete a insultar a tu puta madre, anormal!- Eso último lo dijo mientras le pegaba al chico con la porra. Gustabo y yo abandonamos la sala.

-Bueno, un día más, otra tontería de Isidoro que saca de sus casillas al viejo-, me reí en voz baja, saqué el móvil y miré la hora.

-Queda poco para el cambio de turno-. Cambié de tema para intentar rellenar el silencio, aunque este no era incómodo entre Gustabo y yo.

-Tetes, ¿os venís después del cambio de turno a beber con la Chiwaka, Lili, Leo, Gordon y Noah?-, Gustabo asintió, Freddy y Conway vinieron hacia nosotros.

-Ya hemos echado al tonto polla ese. Oye, ¿qué hacéis luego?-, preguntó Freddy con una sonrisa. Isidoro contestó rápido.

-Vamos a beber, tete. Únete-. Freddy asintió, los demás dimos por hecho que Conway vendría.

-Saca tu coche, Di-. Gustabo me dio una forma de evadir una posible conversación con Conway.Fui por el coche, lo saqué y recogí a Gustabo, Gordon y Freddy. Los demás iban con Isidoro o Noa.

-Pituquiña, tú estás últimamente en las nubes, ¿eh?-, mientras metía la marcha atrás para aparcar contesté.

-¿Tú crees?- Todos asintieron, Freddy se disculpó, cosa que los demás no entendieron.

-Lo siento si es por mi culpa, me pasé un poquiño-, solté una pequeña risa dándole la razón, salimos del coche todos y nos juntamos con los demás.

-La Chiwa no bebe, que está preña-, Leónidas se rió mientras decía eso y pedía las bebidas.

Estábamos en la parte alta del local, Isidoro lo había reservado con antelación, en la parte baja estaba la gente bailando. Fuimos a sentarnos un rato en el reservado.

-Esta vez no puedes drogar a nadie, Isidoro-, dije eso sentada enfrente suya, todos se rieron menos Conway, que estaba serio.

-Gustabo, ¿cuántas copas y me besas?-, Isidoro empezaba fuerte pero en su línea.

-Mira, ni con un coma etílico pesado-nos reímos de su comentario, comenzó a sonar una canción e Isidoro se levantó cogió a Bo y a Lili del brazo.

-Vamos a darle al perreo, chochetes-. Leonardo también se fue con ellos. Él se llevó a bailar a Freddy y Gordon.

Gustabo y Noa pusieron el pretexto de ir al baño para así acabar Conway y yo solos. Bebí de mi copa mientras le miraba, él solo me miraba fijamente.

-¿Tú no tienes excusa?- Negué con la cabeza y agregué un comentario.

-Excusa, ¿para qué? Estoy bien contigo, ¿no?- Él asintió, separó las piernas como muestra de comodidad.

-¿Qué bebes?- Le pasé la copa, la subió hacia su nariz, la olió y tomó un buche.

-Vas fuerte, eh-. Le sonreí mientras me devolvía la copa, nuestras manos se rozaron en aquel intercambio, sin querer me puse roja.

-Como no se estén matando a pajas, no entiendo cómo tardan tanto-, me reí y asentí.

-Se los habrá tragado el batería-. Conway soltó una pequeña carcajada, yo sonreía más aún, él notó mi reacción al instante.

-Me gusta tu sonrisa, es como si la felicidad de los demás te diese felicidad a ti-. Tenía razón, me encanta ver feliz a los demás.

-Ten cuidado que vas a salir ardiendo, uno a uno, muñeca-. Asentí varias veces con la cabeza, bebí un trago, y escuché cómo cambiaban de canción.

-Pues a desempatar- me levanté y vi dónde estaba Isidoro, fui a su silla y le cogí de la chaqueta del traje, se levantó y juntos fuimos hasta la pista. Freddy abrazó con un brazo a Conway, me guiñó un ojo.

Freddy me había visto bailar antes, y así fue como al ritmo de "Ride or die", moviendo mis caderas en forma de círculo a 10 centímetros de Conway, demostré cómo no soy solo una sonrisa, también puedo seducir al mismísimo Jack Conway.

Blue lights 🚨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora