16. Vinculos

34 4 0
                                    

Narra Diana:

Escuchamos a Isidoro al otro lado de la puerta. Conway se me quitó de encima y arregló su ropa. Antes de abrir, me miré en el espejo para saber si se me notaba algo de lo ocurrido. Conway se quedó detrás de mí.

-¿Abres o qué? - Le miré, dándome la vuelta, fui a la puerta y la abrí.

-Eres una hija de puta. ¿Sabes la de gente que se está riendo de mí? - Isidoro cambió la cara y comenzó a olfatear como si fuese un perro.

-Aquí huele a sexo, ¿eh? - Conway, enfadado, sacó el taser y le dio en el pecho. Ambos salimos de ese cuarto dejando a Isidoro caído en el suelo.

-Diana, me tengo que ir. ¿Te quedas con Freddy o vienes? - Miré a Freddy; él me señaló a Conway, que me miraba desde lejos.

-Me quedo. Si necesitas algo, me lo dices. - Gustabo asintió para después irse a su Z, dejando así sin coche a Conway. Fui hacia Freddy; él me sonrió.

-Yo no te juzgo, pero ¿a ti, Conway, ya sabes, no? - Me hice la tonta completamente.

-¿Ya sé el qué? - Freddy se echó una mano a la cabeza como gesto de incomodidad.

-Que si te gusta Diana. - Negué con la cabeza. Miré a Conway a lo lejos, asegurándome de que no me escuchase.

-Qué va, Freddy, no estoy para esas cosas. - No supe qué contestar en ese momento. Vi venir a Conway hacia nosotros, pero mis ojos se centraron en Isidoro, que salió corriendo hacia nosotros. Conway me cogió del brazo, empujándome contra él. Freddy cayó al agua junto a Isidoro, que fue empujado por mí.

-Gracias. - Le miré a los ojos, tratando de concentrarme. Él miraba fijamente a mis labios, creándome la obligación de separarme de él.

-Eres un gilipollas, te vas a comer un pez. - Empezaron a pelearse en el agua. Conway se percató de que ambos podían llevar las armas reglamentarias y les pegó un grito.

-¡Las pistolas fuera del agua ya! - Ambos nos miraron tranquilos.

-No las llevamos, Conway. - Isidoro salió de la piscina y vino hacia nosotros, trató de salpicarme enfadado.

-Eres como un bebé. Trabaja un poco, anda. - Le dije eso mientras miraba hacia atrás, miré a Freddy secarse el pelo.

-¿Vamos a comisaría? - Freddy negó, aunque su turno había empezado hace 5 minutos.

-Ni de coña. Me voy a duchar. Más tarde voy. - Conway le miró serio.

-Más tarde, espero que no sea mañana, anormal. - Freddy se rió y entró en la casa. Yo miré a Conway, esperando una respuesta de su parte.

-Vamos. - Comenzó a andar hacia el garaje. Entramos en mi Z, con el que Freddy y yo habíamos venido antes. Miré a Conway mientras sacaba la radio y nos metí a ambos en H-50.

+ Super, Di, podemos hablar. + Mussa
+ 10-4, ¿Dónde estáis? + Diana
+ Comisaría. + Mussa
+ 10-97. + Diana

Cambiamos el rumbo y fuimos a comisaría. Conway dejó el coche en la puerta aparcado. Localicé a Mussa, el cual estaba dentro hablando con Molotov. Les señalé para que Conway supiese dónde ir. Él asintió al verlos.

-¿Qué pasa? - Conway empezó la conversación.

-Señor, señor, queremos decirle que las oposiciones son mañana. Nos ha dicho Williams que os lo comuniquemos. - Conway sacó el móvil. Yo entendí que iría a hablar con Williams. Se alejó de nosotros. Yo seguí conversando con ellos dos.

-Muchas gracias, chicos. ¿Algo más? - Mussa asintió. Yo me quedé esperando que siguiera.

-Di, ¿habría alguna forma de no poder patrullar con alguien? - Le miré extrañada. Mussa es de los más amigables de la comisaría.

-Es que hay un compañero que se mete conmigo por mi personalidad a veces. - Abrí la radio y vi que estaba patrullando con Molotov. Le miré a él. Sabía cómo era, pero sobre todo lo fácil que es que cante.

-Yo no. Es Walker. - Mussa le miró enfadado. Molotov me miró serio. Yo vi volver a Conway enfadado.

-A mi despacho, Diana. - Conway se fue después de exigir eso. Miré a Mussa y le di una contestación clara.

-Yo me encargo. - Después de decir eso, seguí a Conway, viendo cómo Freddy nos veía ir juntos. Yo hice una señal con mi cabeza para que nos siguiese. Él hizo exactamente eso.

-¿Qué pasa? - Entramos en el ascensor los tres. Conway me dio su móvil con un chat abierto. Freddy se pegó a mí para mirarlo.

-Me cago en toda su puta madre. - Freddy terminó de leer y se separó de mí. Llegamos a la planta de su despacho. Entramos en el. Yo cerré la puerta.

-Pues nada, mañana opos. - Freddy no se veía enfadado. Igualmente, él suele escaquearse de las oposiciones siempre.

-Lo ha hecho para joderme, está claro. - Conway sí se veía muy molesto.

-Si queréis, me encargo yo. - A mí no me molestan las oposiciones. Como todos, prefiero no hacerlas, pero con quitarle eso a ellos no me importaba.

-Como tú quieras. - Conway dijo eso, mirándome. Freddy sabía que me iba a tocar, así que se rió de mí.

-Llévate a Gustabo y hacéis pruebas de pareja. - Miré a Conway, esperando una reacción de su parte, la cual obtuve.

-Dejaos de tonterías y pensad cómo devolvérsela. - Conway nos miraba sentado en su silla. Freddy, como siempre, hizo bomba de humo.

-Me llaman, es muy importante. Chao. - Salió por la puerta con el móvil en la oreja. Siempre hace lo mismo para irse rápido.

-Tengo que hacer papeleo, vete. - Asentí, saliendo por la puerta. Miré la radio y vi cómo Holiday estaba solo. Me metí en su frecuencia.

+ Vacaciones, ¿estás solo? + Diana
+ Sí, ¿Conway te ha abandonado? + Holiday
+ Sí, ¿me adoptas? - Diana
+ Voy al garaje. + Holiday

Fui rápido hacia el garaje de comisaría. Allí estaban Fila y Bo. Me acerqué a ellos, curiosa.

-Fila, ¿tú solo patrullas con tías o qué? - Filadelfo me sonrió. Se le veía tranquilo.

-No, hombre, pero si es mujer, mejor. - Miré a Bo. Tenía la barriga muy grande ya. Desde hace unos días, ni ella, ni Conway, ni yo estábamos trabajando en persecuciones. Bo por el embarazo, Conway y yo por el accidente.

-¿Ya vas a volver a la carga, Di? - Negué con la cabeza.

-Estoy esperando a que venga Holiday y me lleve a hablar con Castro para convencerla. - Vimos llegar a Holiday en una Hakushow. Se bajó de ella y sacó un Z.

-¿Nos vamos? - Asentí, despidiéndome de ambos. Subí al Z y le conté mi plan.

-¿Vamos al hospital? - Holiday, dándose cuenta por dónde iba, suspiró.

-Claro, tú habla con Castro. Mejor que lo hagas tú a Conway. - Tenía razón. Además, Conway hoy no había tenido un buen día.

- Voy contigo y así la veo. - Salimos del Z y fuimos dentro. Escuchamos a varios médicos hablar, pero ninguno de ellos era Castro. Fui hacia Adrián, uno de los residentes de urgencias.

-Perdona, ¿sabes dónde está Clara Castro? - Adrián asintió y nos señaló una sala. Le di las gracias y entré junto a Noah.

-Buenas tardes, Castro. - Clara nos miró con una sonrisa. Igualmente, se la notaba un poco estresada.

-Quería hablarte del reposo. - Ella me señaló la silla que tenía enfrente de ella.

-Yo os di ese reposo para que te cuidases. Si ya te sientes bien, puedes volver, pero creo que os vendría muy bien un poco de descanso. Ambos soléis doblar turnos casi todos los días. Me gustaría que siguieseis en reposo una semana. Hacedlo por mí. Yo lo hago por vosotros. - Asentí. Sí que nos vendría bien. Miré al suelo, pensando en cómo se tomaría Conway una semana sin acción.

-Diana, hija, yo sé que a ti te da igual reposar y que vienes a hablarme por Conway. No se lo digas si te pregunta. Entonces, sí. - Era una muy buena idea, pero me preocupaba mucho cómo se lo tomaría él.

-Cariño, ¿a qué hora sales hoy? - Salí de la sala para no escuchar conversaciones de pareja. Fui hacia el coche de nuevo, sabiendo que me tocaría quedarme en mi despacho todo el día.

Blue lights 🚨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora