Narra Conway
Diana salió de la sala rápidamente los demás nos miramos extrañados Diana no solía comportarse así. Gustabo comenzó a hablar.
-Dejad un poco a Diana, le va a costar estar como siempre- Gordon se atrevió a preguntar mientras los demás mirábamos a Gustabo sin entender nada.
-Pero ¿Qué le pasa?- Gustabo suspiró.
-Traumas, Gordon traumas- todos estábamos esperando a que explicase lo que le pasaba.
-A ver, no sé cómo explicároslo bien, ni siquiera sé si ella quiere que lo sepáis- Gustabo se estaba poniendo nervioso, cada vez más.
-Gustabiño, ¿no sería mejor si vas a buscarla?- Gustabo asintió, sacó el móvil con ansia.
-Joder...- Esa sola palabra consiguió que todos los de la sala tuviésemos los pelos de punta.
-Me tengo que ir- intentó ir hacia la puerta, yo me puse delante de él sin dejar que pudiese salir, sin pensárselo me empujó con fuerza yo le miré desafiante e intenté cogerle el brazo el lo quito de un tirón y salió por la puerta. Todos le seguimos.
-Gustabo, por favor, dinos que pasa- Él se volvió a nosotros quedándose delante de su Z.
-Diana fue maltratada, y le metieron la idea en la cabeza de que no servía para nada y que solo jodia a los demás, desde entonces cada vez que no puede ayudar a todos aún por encima de ella entra en una fase de autodestrucción o así lo llamamos- Todos nos miramos asustados, yo saqué mi Z para seguir al de Gustabin, con el fueron Gordon y Holliday conmigo Freddy. Llegamos a un piso nunca había ido a casa de Diana y creo que ellos tampoco, aquí el único que sabía algo era Gustabo, salimos de los Z y Gustabo nos miró.
-Quedaos en la puerta- Yo negué al igual que Freddy, él respondió a Gustabo de forma clara.
-Por mucho que sea tu hermana también es nuestra amiga y compañera, no vamos a quedarnos en una puerta como perritos abandonados oíste neno- Gustabo rendido asintió, todos entramos rápidamente al edificio después de subir a ascensor Gustabo abrió la puerta y miró en un cierto todos le seguimos y ahí la vimos, se me partió el corazón, pero tuve que mantenerme alejado de ella. Estaba en su cama acostada abrazando un peluche de un cerdo negro se la escuchaba sollozar mientras escondía su rostro con la intención de no preocuparnos, Gustabo se acercó a ella acarició su pelo sentándose en un lado de su cama.
-Diana, ¿necesitas algo?- Gustabo estaba asustado y ella no contestaba.
-Di...- Gustabo no sabía que hacer, ella no ponía de su parte, Freddy se acercó a ella y se agachó para intentar mirarla a la cara.
-Dianita, mírame- Freddy trató de coger su mentón para verle la cara ella escondió la cara más aún.
-Estoy bien-Su voz temblaba, todos nos miramos sin saber que hacer.
-No has echo nada malo, eres muy importante en esta familia-Freddy había llamado a todos familia, nadie se esperaba que el tuviese una relación de amigos, ellos no hablaban casi o eso parecía.
-Lo hago todo mal-Diana sollozaba con cada palabra.
-Gustabo podemos hablar en privado- Saque a Gustabo de la sala, mientras los demás trataban de hacer que Diana volviese a estar bien.
-¿Qué es lo del maltrato?- Gustabo, suspiro.
-No somos hermanos de sangre, yo la crie desde los 7 años- Empezó a explicarlo desde el principio.
-Se poco, Diana no es capaz de hablar de eso, siempre evade el tema- Holliday salió de la sala, se acercó a nosotros, mientras ponía una mano en el hombro de Gustabo y trató de hablar con el.
-No habla mucho con nosotros, pero se ha levantado y Freddy está haciendo bromas con ella- Gustabo se giró y le miró con tranquilidad.
-Bueno eso es un paso importante-Mire a Gustabo para que siguiera contándome.
-Cuando la conocí siempre estaba feliz, como ahora pero cuando se quedaba sola se hinchaba a llorar, Horacio siempre sabia como proceder, yo era más de esperar a que se solucionase- Se veía a leguas que todo lo que decía era verdad.
-Mirad yo no se nada más y dudo que ella os diga algo- Holliday y yo le miramos Holliday asintió. Los tres entramos en la habitación de nuevo.
-No llores pituquiña, te iba a decir que te pones muy fea cuando lloras pero como es mentira me callo- Diana que estaba siendo abrazada por Freddy se rio dejando ver su sonrisa.
-¿estás mejor?- Diana asintió mirando a Gustabo, me miro, yo quite la mirada de ella y salí del piso encendí un cigarro y me quede fuera esperando, Freddy se acerco a mi y encendió otro cigarro.
-Me da pena ¿sabes?, tan mona y pequeñita- Mire a Freddy sin entender su preocupación.
-¿Desde cuando te importa tanto?- Freddy miro el móvil, y me contesto.
-Yo que se pavo, le he ido cogiendo cariño, tampoco es difícil- Tenia razón no es difícil cogerle cariño a Diana.
-Ya...- Freddy miro hacia atrás, Holliday y Gordon se unieron a la conversación.
-Pobrecita, con lo buena que es- Gordon también estaba igual que Freddy.
-Yo solo espero que no vaya a peor- Holliday agregó un comentario que nos hizo pensar a todos.
-No es tan fuerte como parece- Gustabo también se había unido a nosotros.
-Dejémosla dormir, creo que esta mejor- Todos decidimos creerle, cada uno se fue a su casa o a patrullar dependiendo del horario, fui a comisaría, entre en mi despacho y decidí mandarle un mensaje.
pensé un rato en que decirle, no me podía mostrar preocupado pero tampoco podía ser frio necesitaba un punto medio al final empecé la conversación con un "¿Estás dormida?" ella rápidamente contesto "Ojalá" entraron en mi despacho, Cáceres y Freddy, por una investigación que estaban llevando.
-Conway al final hemos decidido que lo mejor es hacer una operación en cubierto con un chico al que hemos pillado con 30 bolsas.
Asentí mientras seguía mirando el movil, le escribí "Mañana tienes turno de tarde lo he cambiado duerme" Ella me respondió "Gracias, eres el mejor" seguido me envió un corazón.
-Conway, ¿a que sonríes por el móvil? neno- Levante la mirada y respondí enfadado.
-Haced lo que os salga de la punta de la polla, pesados-Ambos se fueron de mi despacho.
Me puse a hacer papeleo mientras esperaba que algo pasara.
ESTÁS LEYENDO
Blue lights 🚨
FanfictionGustabo vuelve a la ciudad después de pasar por el psiquiátrico quedándose a cargo de él Conway, pero unas semanas después de su llegada una vieja amiga de él y de Horacio llega a la ciudad y decide vivir junto a Gustabo. Además de esto llega a la c...