Diana:
-Sí, claro - contestó Freddy ante las palabras de Isidoro. Seguí mirando mi móvil sin prestar atención.
-Y en la casilla de peligroso pongo un no - Freddy resopló, echó la mano hacia su izquierda para coger la taza de café de la mesa.
-Me vas a ayudar ¿o qué? - Freddy dejó la taza y le pegó un pellizco en el brazo a Isidoro.
-¿Eres gilipollas neno?, es tu trabajo, no el mío - Vi cómo Freddy miraba mi móvil.
-¿Y qué quieres que haga? Me he comido el papeleo del Vacaciones por una apuesta, ahora me ayudas - Freddy se atrevió a preguntarme.
-¿Qué es tan importante como para no escucharnos? - Miré hacia arriba viendo su mirada y la de Isidoro fijas en mí.
-Perdón, pero los informes de Noah no es que me importen - Isidoro me enseñó la tablet, dejándome ver un mensaje de Fila para mí.
-Qué listo es Fila - Fui a levantarme rápidamente, Isidoro me paró y yo le miré atenta.
-Diana, no puedes trabajar. Si te dejamos, Conwi nos mata - Tenía razón, igualmente no era mi problema y el caso seguía siendo mío. Me levanté poco a poco para ir a por mi tablet. Repasé el documento que había hecho Fila. Mi deber era revisarlo e investigarlo a fondo. Fila se encontraba en la comisaría del Norte junto a Bo. Sabiendo que Conway no estaría cerca, les llamé.
-Hola Fila, si es verdad que este señor es él del atropello y la carta, solo queda encontrarlo - Bo siguió la conversación.
-Eso no es lo único, además de que todo cuadra, sabemos que tiene una hermana que encaja con la descripción de la acompañante del robo, y quizás ella, con un buen interrogatorio, sea capaz de delatar a su propio hermano - Sabía a lo que se refería, y no era una simple conversación con ella.
-Necesitaríamos algo más, quizás una prueba de letra o saber que nos odia, algo que haga posible la redada, un juez no nos la daría solo por que se parezcan - Fila contestó ansioso.
-Comisaria, seguro que tienes algo en mente ¿no? Me ha costado mucho investigarlo y llegar a una conclusión tan buena - Sabía que su trabajo merecía algo más, y que muy posiblemente este punto era el más cercano a la verdad.
-Pensaré algo, os avisaré cuando esté segura - Bo se despidió amablemente y cortó la llamada. Guardé la tablet de nuevo como si nada, salí de la habitación viendo a Freddy enfadado en el pasillo.
-Dianita hija, ¿tú no te enteras de que Conway si se entera me coge de los cojones y me hace el helicóptero? - No pude evitar reírme en su cara. Isidoro apareció detrás de mí, acompañando mi risa con la suya.
-Freddy, ¿a ti nunca te han dicho que tienes un culo muy gordo? - Freddy se dio la vuelta y le pegó un puñetazo en el centro de la barriga, haciéndole agacharse del impacto.
-Hijo de puta, ni decirte algo bonito puedo - Freddy volvió a mirarme dispuesto a seguir con la conversación.
-Le diré que no sabéis nada - Freddy suspiró desconforme con mi solución.
-Y yo no le digo que pasáis la última hora del turno en mi casa haciendo tiempo - Isidoro y Freddy se miraron a la vez.
-Por algo eres comisaria, trato hecho - Le sonreí mientras volvía a mi cuarto. En el camino, tuve que volverme al escuchar el timbre.
-Me cago en tu puta madre, neno - ambos salieron corriendo a esconderse en mi cuarto, empujándome fuera de él. Fui hacia la puerta, la abrí para no hacer esperar a la otra persona.
-Toma - Agarré la bolsa y miré en ella, obviando la falta de comunicación. Me aparté de la puerta para dejarle entrar.
-¿Dónde están? - Miré a mi habitación, seguramente alguno de los dos había dejado la bodycam encendida.
-Me encanta que no trabajéis, anormales de mierda, inútiles - Siguió insultando mientras les pegaba. Fui a la cocina, cogí un vaso de agua mientras observaba la escena.
-Chivata de mierda - Me reí dejando el vaso, miré a Freddy. Él se rió como si no me acabase de insultar.
-¿Le cuento algo, Diana? - Miré a Freddy con cara de estar a punto de reírme mientras negaba con la cabeza.
-No me jodas, Freddy - Conway nos miró tratando de entender la situación. Vino hacia mí, pensando que yo no le ocultaría nada.
-No es importante ¿verdad, Freddy? - Freddy asintió con una sonrisa mientras Conway le miraba.
-Verdad de la buena - contestó Isidoro en vez de Freddy. Él vino hacia mí, tratando de hacerme cosquillas para molestarme. Sin querer, tocó mi abdomen pensando que estaba curado. Sentí una punzada tan grande que me agaché, agarrando la encimera. Solté un pequeño grito ahogado del dolor.
-¿Qué coño haces? Ten cuidado, imbécil - Conway vino hacia mí, me tocó el abdomen con suavidad ayudándome a ponerme erguida.
-Poco a poco, Isidoro ¿dónde vas? - Él miró hacia nosotros con unos cojines en las manos.
-Joder, perdón, se me ha hecho bola. La ubicación es entre los bidones en Paleto. Hay que dar tres toques en el verde y decir la contraseña, que es seis dos ocho paso - Le miramos impresionados.
-¿Y tú por qué sabes eso? - Isidoro rió, dando a entender que seguramente sería por una chica.
-Elisa es muy ludópata, y qué coño, su padre es el dueño - Siguió comiendo con ansia.
-Entraréis como cualquier cliente más - Isidoro dio una de sus ideas.
-Yo y Freddy nos vamos a hacer pasar por pareja. Total, estamos casados - Le miré con asco por lo inútil que era.
-Freddy y yo, Isidoro, neno, aprende a hablar analfabeto - Isidoro siguió de broma.
-Anal si la verdad - Suspiramos a la vez Freddy y yo, seguimos planificando.
-Pero no olvidemos que hay seguridad. Tenemos que ser sigilosos - Freddy tenía razón todo el rato.
-Exacto, y en cuanto algo salga mal, redada - Freddy tomó una respiración profunda.
-Pues aviso yo a Tracy y a Fila, mañana por la mañana métete en tu tablet y mira las cámaras, así ves todo - Asentí, era la mejor idea, así podría seguir el operativo sin que Conway lo supiese.
-Tetes, yo me voy, el sábado va a ser el baby shower de Bo, queda una semanita, hay que ponerse las pilas - Tenía razón, se nos había olvidado eso, igualmente iba a tener mucho tiempo libre.
-Me voy con él, Diana, mañana nos vemos - Ambos salieron juntos hasta irse en el Z con el que vinieron.
Pasé el resto del día escribiendo en la tablet de Freddy, hice todo el papeleo del operativo, le dejé todo bien señalizado para que al leerlo pareciese suyo.
Más tarde quedé con Bo para seguir planificando el baby shower, tal y como ella llevaba meses planificando.
ESTÁS LEYENDO
Blue lights 🚨
FanfictionGustabo vuelve a la ciudad después de pasar por el psiquiátrico quedándose a cargo de él Conway, pero unas semanas después de su llegada una vieja amiga de él y de Horacio llega a la ciudad y decide vivir junto a Gustabo. Además de esto llega a la c...