26. Molotov, Fila y Leo

12 2 0
                                    

Narra Diana
-¿Qué estás haciendo?- Leo se acercó a mí para mirar mi ordenador.

-Estoy hablando con la propietaria de la cuenta que nos expone- Leo leyó la conversación.

-La tienes casi, ¿eh?- Tenía razón, así que decidí pensar un poco en la misión.

-Leo, llama a Fila y a Molotov- Se levantó rápidamente y fue a buscarlos, yo seguí la conversación.

-Hola, señorita comisaria- saludé a Molotov con la mano mientras seguía leyendo.

-¿Qué pasa?- Fila se veía preocupado, yo les expliqué todo lo más sencillo posible.

-Tengo que ir a hablar con una persona al puente Brooke, dice que está al norte de la ciudad. Quería que vinierais en una Mary y dos zetas; yo iré en mi coche personal. Cuando os avise, venís, ¿queda claro?- Los tres asintieron, yo fui por mi coche al garaje.

+Estoy llegando, quedaos a dos manzanas+ Diana

Llegué al sitio después de darles indicaciones, miré el puente y sentí un escalofrío recorriendo mi columna vertebral. Vi a una chica que parecía adolescente; me acerqué a ella tratando de no parecer preocupada ni enfadada.

-Buen sitio- Mentí en la primera frase. Lo importante no era decir la verdad, sino mantenerla bajo control.

-Irina, encantada- Decidí no mirarla en ningún momento, ella hacía lo mismo, así que seguí como si nada.

-La cuenta, ¿es solo tuya?- Ella asintió, siguió la conversación con un tono tranquilo.

-Soy hacker, supongo que lo sabes ya. Podemos trabajar juntas. Uso la cuenta para dar mi opinión sobre la poli, y creo que la única que vale la pena eres tú- En el fondo me parecía una buena persona; la ciudad es de lo más caótica, y la policía una mierda.

-En parte haces un buen trabajo, no lo niego, pero son mi familia y la estás perjudicando- Ella cambió su expresión; ahí me di cuenta de que no buscaba joder a nadie, o por lo menos no a mí.

-Vale, ¿qué te parece si, a cambio de trabajar contigo en comisaría, uso la cuenta solo para joder a quien te joda?- Me parecía bien, así que pensé en qué le vendría mejor.

-Un contrato. Tú te encargarás de todo lo que tenga que ver con inteligencia. ¿Qué te parece jefa de ciberseguridad? Te aviso, el grupo es una mierda; ni los conozco- Ella sonrió de oreja a oreja.

-Perfecto, qué ilusión...- Dejé de escucharla por unos minutos. Empecé a ver borroso de la nada, la chica lo notó y trató de preguntar si estaba bien, pero era demasiado tarde; me había paralizado por completo.

-¡Levanta las manos, vamos!- Escuché a Molotov y a Fila gritar a lo lejos. Ella no me soltó, pero les contestó.

-No sé qué le pasa, ayuda por favor- Ella estaba pasándolo muy mal, justo por eso Leo se la creyó.

-Vale, llamo a una ambulancia- Negué con la cabeza, Molotov le quitó el móvil y lo tiró al suelo, rompiéndolo, tan leal como siempre. Sentí un pinchazo en el brazo, lo toqué rápido, ¿un infarto? Creía ser demasiado joven para ello. Era raro, pero más raro fueron los flashbacks que tuve en diez segundos. Vi cosas que no recordaba... era por eso, los putos puentes.

Flashback

-Mami, ¿qué vamos a hacer por nuestro cumple?- Miré a la chica de pelo blanco entusiasmada.

-Cora, ¿por qué no me dices tu deseo?- Cora, un nombre que ni siquiera sabía que era mío.

-A ver, puto monstruo, cállate de una vez. Hoy es el cumple de mi Bethie. ¿Dónde lo celebramos, corazón?- Monstruo, uno de mis mayores traumas. Bethie, mi hermana trilliza, quizás la única que me quería en esa familia.

Blue lights 🚨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora