17. La amenaza

26 3 0
                                    

Narra Conway:

Vi cómo Noah se separaba de Diana en la radio; pensé en decirle que empezáramos la investigación. Igualmente, no teníamos nada: un coche robado y varias fotos del accidente. Escuché un golpe en la puerta y me levanté enfadado.

-¡Qué coño hacéis, anormales de mierda! - Vi cómo un pelo rubio corría hacia las escaleras; no pude fijarme más.

+Las personas que acaban de tocar a mi puerta y salir corriendo. ¡Como yo me entere de quién ha sido, os quedáis sin empleo y sueldo un mes!+ Conway

Escuché el sonido que hace la radio al unirse alguien a mi frecuencia. Esperé a que hablase para saber quién era.

+Han sido Isidoro y Gustabo, de nada+ Diana

Salió de la frecuencia después de decir eso; había olvidado que su despacho está en el fondo del pasillo. Cogí la radio nuevamente para llamarles la atención a los dos imbéciles.

+Gustabo, Isidoro, la próxima vez que os dé por hacer el payaso, os vais al puto circo, imbéciles+ Conway

-Conway, ¿puedo pasar? - Miré hacia la puerta escuchando a Noah; a su lado había otras dos figuras que no pude reconocer.

-Depende, ¿qué coño quieres? - Escuché susurros entre los tres; acabó hablando la mejor de todos.

-Conway, es sobre la investigación del intento de... - La corté; no necesitaba nada más.

-Pasad - Diana abrió la puerta y dejó pasar a los otros dos; ellos se sentaron enfrente de mí, ella se quedó de pie.

-Han dejado una carta para nosotros, en un rehén de un robo a joyería - Noah me entregó el sobre; comencé a leerlo. "Queridos súper y comisaria; me gustaría saber si serían capaces de localizar en el futuro una bomba en su comisaria, por si acaso les entrego este aviso para que estén pendientes. Por cierto, gracias por el despido".

-Amenaza de bomba - Dejé el sobre de malas maneras en la mesa; alcé la vista hacia ellos. Freddy, que llevaba callado desde que entró, decidió dar su opinión.

-Lo mejor será coger la lista de despidos de este año e investigarlos poco a poco a todos - Diana negó preocupada.

-Pero poco a poco llegará esa bomba y se cargará a media malla. Propongo crear dos grupos, uno que investigue a esas personas y otro que haga controles rutinarios - Afirmé serio; su idea prevenía cualquier amenaza. Decidí seguir su mandato y comenzar a organizar.

-Noah, quiero a todos los cargos altos desde Gordon, incluyendo al sherif, en la sala de reuniones en una hora - Noah asintió saliendo de la sala.

-¿Cómo lo hacemos? - Freddy dio pie a que organizásemos los grupos nosotros aquí y ahora.

-Diana, te pones tú con la investigación, y Freddy encárgate de los controles - Freddy asintió al igual que Diana.

-Diana, pituquiña, elige tú a tu equipo - Ella asintió, sacó la PDA y empezó a elegir agentes.

-Gustabo, Molotov, Serra, Bo, Filadelfo, Isidoro, León y Tracy - Eligio a los más gilipollas de toda la comisaria; era su decisión así que no interferí en ella.

-Bueno, pues para mí, Gorda, Vacaciones, Musaca, La china esa, Arévalo, El bigotes y el viejo y la que no se lava el pelo - No se sabía casi ningún nombre, igualmente se entendió: Gordon, Holiday, Mousa, Xao, Arévalo, Cáceres, Reddintong y Green.

-Perfecto pues ahora los llamáis para que vayan a la reunión en una hora, así nos da tiempo a hablar, los altos cargos - Ambos salieron para preparar todo.

Unos minutos después salí de mi despacho y fui directo a la sala de reuniones; todos estaban allí. Me acerqué a Freddy quedándome a su lado y al de Diana.

Blue lights 🚨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora