23. Verdad o Reto

20 3 0
                                    

Narra Conway:
-Mentira- Me separé de Diana al mirar hacia atrás, sabía lo mal que ella lo iba a pasar.

-Comisaria, la busca el sheriff- Ella suspiró al ver que era Molotov.

-Voy- Se levantó y bajó las escaleras. Molotov le dijo dónde estaban, y yo me acerqué a él.

-Tú no has visto nada- Bajé con él hasta el salón, donde vi a Williams hablando con Diana; ambos no tenían buena cara.

-Conway, esto termina en poco. Isidoro nos ha invitado a algunos a dormir. Me ha preguntado si te quedas- No escuché a Freddy. Lo único que quería era saber de qué hablaban esos dos.

-Mira, neno, si sigues ignorándome, me saco la polla y te la meto en la boca- Lo miré asqueado.

-Sí- Asintió y se fue con Isidoro. Me acerqué a Gustabo.

-Estás estresando a Diana. Si de verdad la quieres, deja la idea de declararte. No te quiere- Gustabo me miró ofendido.

-¿Y eso tú cómo lo sabes?- Le di un toque en el hombro, confundiéndolo. Unos segundos después, vio lo mismo que yo.

-¿Por qué se habrá ido tan rápido? Se supone que se queda a dormir- Ambos nos miramos y fuimos hacia Williams.

-¿Qué le pasa a Diana?- Williams tomó un trago y contestó.

-No me he enterado casi. Antes me choqué con una mujer y me dio un sobre para Diana. Yo se lo di y luego me empezó a dar excusas para irse- Saqué el móvil para mandarle un mensaje.

-¿Cómo era la mujer?- Williams se quedó en blanco. Gustabo trató de no preocuparse.

-Isidoro lo sabe, vino a mí después de hablar con ella- Fuimos los tres a hablar con Isidoro, que cada vez estaba más rodeado de gente.

-Isidoro, ven- Gustabo lo separó del resto, quedando con nosotros, Noah, Gordon, Freddy y Leo.

-¿Qué pasa?- Gustabo explicó todo como pudo.

-Diana se ha ido muy rápido. Dice Henry que una mujer le ha dado un sobre para ella. Isidoro, ¿cómo era?- Se rascó la cabeza como un mono.

-Ah, sí, sí. Una mujer alta, peli negra, con un moño alto. Le pregunté si quería algo de beber, me dijo que no y ya. Eso es lo que vi de ella- Gustabo se quedó pillado. Todos lo miramos expectantes.

-Creo recordar que una vez vi a alguien así estando con ella, pero pasó rápido de largo- Sonaba muy raro, sobre todo por la cara de preocupación que tenía Gustabo.

-¿Y qué hacemos?- Isidoro no tenía ni idea de cómo proceder. Miré a Noah, que estaba muy nervioso. Evadió mi mirada.

-Noah, habla- Lo miré fijamente, logrando que se diese cuenta de que lo había pillado.

-Me ha dicho que si no vuelve en treinta minutos, nos preocupemos- Miré el reloj. Habían pasado solo diez minutos. Escuché cómo Gustabo llamaba a alguien y supuse que era Diana.

-No lo coge- Estaba cada vez más nervioso y los demás trataban de no estarlo. Williams tranquilizó a Gustabo como pudo.

-Tú tranquilo, puede que no pase nada malo- Gustabo se fue a su habitación mientras los demás nos sentamos en el sofá esperando que pasara el tiempo. Al cabo de unos minutos, sonó la puerta. Todos nos levantamos con la esperanza de que todo se quedase en un susto.

-Hola- Al escuchar su voz, todos nos quedamos más tranquilos. Entró con una sonrisa, aunque se notaba que era forzada.

-¿Cómo estás? ¿Todo bien?- Isidoro comenzó a hacer las preguntas que todos teníamos y no nos atrevíamos a preguntar.

Blue lights 🚨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora