En el despacho de Endeavor, el hombre se encontraba sentado tras su mesa, y frente a él, sus tres nuevos integrantes, los tres mirándolo con cierta impaciencia.
—Bien, ha sido antes de lo esperado, pero voy a asignaros vuestra primera misión dentro de la agencia.
Ese anuncio llenó de alegría a Izuku, que miró a Bakugo con orgullo e ilusión.
—¿Y en qué consiste?
—Lo primero es que vamos a separaros —dijo Endeavor agarrando un dosier con papeles y miró a su hijo —Shoto, tú te transferirás a la agencia de Ryukyu, y harás de apoyo al equipo de Uravity y Froppy.
Shoto asintió y miró a sus compañeros, que aunque sentía pena de separarse de ellos, no lo veía tan mal.
—Y vosotros dos, formareis el equipo Burnnin, e ingresareis en este momento en el equipo de la policía que está investigando un asesinato producido hace unos días —tendió el dosier que llevaba en la mano a Bakugo —aquí está el informe, leedlo y en dos horas nos vemos en la comisaría para empezar a trabajar.
—Si señor.
Tras salir de la reunión, y mientras los chicos se perdían por los pasillos dirección a la sala de descanso donde podrían leer el informe, Enji salió a la recepción y miró al mayor de sus hijos.
—Toya, ven a mi despacho.
El peliblanco bufó y rodó los ojos.
—Ahora voy... —dijo con desgana.
—¡AHORA NO, VEN YA! —alzó la voz el hombre, asustando un poco a Toya, que se quedó un momento en silencio. Se levantó y sin decir nada entró en el despacho de Endeavor, el cual cerró la puerta tras su espalda.
—¿Qué quieres? —preguntó el peliblanco sin moverse del centro del despacho.
—Siéntate.
Toya suspiró, no sabía a que venía todo esto, aunque se podía hacer una idea, pues esta mañana, tras pasar la noche fuera sin decir nada, no había dicho nada a su padre, solo a su madre y sus hermanos.
—Mira, si es por lo de ayer, ya dije que me quedé dormido... ¿vale?... no me drogo, ni fumo cosas raras ni estoy haciendo nada malo, lo puedes ver con los informes del cacharro este —dijo señalando el brazalete que tenía en su tobillo, el cual le impedía usar su quirk de forma total y que si era necesario indicaba su posición por GPS —si tan preocupado estabas hubieses pedido el informe de rastreo.
—Toya... si, estaba preocupado ayer, pero sé que eres lo suficientemente mayor como para salir por las noches y hacer lo que quieras, no es por eso por lo que te he llamado.
Ahora Toya estaba totalmente confuso, no entendía nada.
—Entonces, ¿Qué pasa?
—Explícame ahora mismo que es eso de que vas a ayudar a Shigaraki con su condena.
El peliblanco se quedó mirando a su padre confuso.
—Primero no se llama Shigaraki, se llama Shimura y segundo, ¿Qué tiene de malo?
—¿En serio?
—A ver, es parte del programa de reinserción, necesitan un amigo y...
—¿Y por qué tienes que ser tu? —Enji lo miraba bastante enfadado.
—Porque soy el único amigo que tiene.
—A ver, Toya, sé que Shimura... está haciendo méritos para reducir su pena y que gracias a eso ha entrado en el programa de reinserción, pese a todo lo que hizo...
—No fue todo culpa suya...
—Toya, sabemos que All For One lo tenía manipulado de cierta forma, pero muchas de las cosas que hizo las hizo por voluntad propia.
Toya empezaba a enfadarse.
—Tú no eres precisamente nadie para hablar de todo esto, tu ni siquiera deberías seguir siendo un héroe después de todo lo que nos hiciste...
—Toya...
—¡N-NO, DEJAME ACABAR! —gritó —gracias a que la gente pudo ver que eres un gran héroe y que tras estos años he empezado a perdonarte no ha pasado nada, pero sin todo ese apoyo ahora no serias nada y yo quiero darle ese apoyo a mi amigo, te guste o no.
—Toya, en ningún momento me he negado, solo quiero saber el por qué tienes que ser tu.
—Ya te dije que soy su único amigo.
Enji rodeó su mesa y se sentó, dedicándole una mirada a su hijo.
—¿Confías plenamente en él?
—Si...
—Te recuerdo que tú también estás en el programa de reinserción, si hay cualquier problema te lo anularán y volverás al centro psiquiátrico o a prisión... y esta vez no podré ayudarte ¿estás dispuesto a jugarte tu libertad por tu amigo?
Toya se quedó un momento callado, era cierto que no podía cometer errores, no desviarse del camino. Shigaraki parecía distinto el día que lo vio en prisión.
—A diferencia de ti... yo estoy dispuesto a todo por las personas que me importan.
Los ojos de padre e hijo hicieron contacto, ambos sabían cual era el origen de esas palabras, pues cuando Keigo murió en sus brazos, Dabi hizo todo lo que pudo para destruir a todos los que estaban allí, mientras que su padre no pudo hacer nada.
Endeavor giró su silla para dar la espalda a su hijo.
—Vete, no te tendré en cuenta esto último.
Tras eso y apretando el puño y los dientes, Toya salió de allí, dando un portazo.
En alguna zona desconocida, un hombre de alas rojas alzaba la mirada desde lo alto de una azotea, mirando el cielo azul y las nubes moverse. Pasó sus enguantadas manos por sus labios, recordando el contacto de los labios de ese chico peliblanco que besó la noche anterior.
—¿Con que así es Toya de adulto...?
—Hawks...
El rubio se giró para toparse con un hombre vestido con un traje negro y adornos blancos.
—¿Qué pasa, Twice?
—Nos llama la jefa. ¿Qué haces aquí?
—Ahora voy... pensaba en algo interesante que vi ayer. De donde yo vengo, Toya Todoroki murió cuando era un niño en un incendio, pero aquí parece que no murió...
—¿Y qué con eso?
Hawks se rio de forma algo estridente expandiendo los brazos.
—Me gusta esta realidad...
Twice lo miró como si mirase a un loco y suspiró.
—Bueno, lo que tu digas, la jefa nos llama.
Hawks vio como Twice se iba, alargando una mano agarró una de sus plumas y la convirtió en una espada, apuntando al cielo.
—Ya maté a un Todoroki antes... puedo volver a hacerlo.
++++
Hola mis queridos lectores empoderados, solo venía para decirles que disculpen si los capítulos son un poco mas cortos que otras veces, pero estos días no tengo todo el tiempo que me gustaría para escribir y para evitar no escribir anda, prefiero escribir aunque el capítulo sea un poco mas corto. En breve volveremos a la normalidad.
Un saludo.
Mr. Enxant
ESTÁS LEYENDO
Explosión Verde 2: El Retorno del Discurso Maldito (Bakudeku)
FanfictionDos años después de los sucesos de Explosión Verde, Izuku y Katsuki entran a formar parte de la agencia de Endeavor, al igual que Shoto. Es su primer trabajo como profesionales tras graduarse en la U.A. Durante su nueva etapa, siendo profesionales...