Tratos

19 2 0
                                    

El domingo transcurrió normal, fuimos a la cafetería los cuatro, nos despedimos después de desayunar y hablar, y me fui a estudiar. Fue un día casi que aburrido, pero no tanto como hoy.

Estoy en clase de sociales, y después tengo un examen, así que lo estoy repasando. Tengo el libro de lengua, encima del de soci, y parece que la profe no se da cuenta.

Suena el timbre, y nerviosa, recojo mis cosas y pongo encima de la mesa boli y tipex.

El examen me sale bastante bien. Y acabo antes que los demás. Cuando ya hubieron terminado todos, la profesora nos dijo que había un trabajo para subir nota, o bajar, que había que hacer por parejas.

-En este bote están sus nombres. El número uno, que venga y saque uno. -Na se acercó y sacó el nombre de Ceci. - El dos. - Y así hasta llegar a mí. Fui, y deseando que no saliese Mateo, saqué un papelito. Como no, Mateo... Si lo mío no era mala suerte no se que sería.

Y luego utilizamos la misma técnica, para escoger tema. Pero esta vez empezaron por el final, así que mi pareja fue el que sacó el papelito. Nuestro tema era: canciones con metáforas. Me encantó. Me encanta cantar. Me encanta tocar la guitarra. Me encanta componer. Era el tema perfecto. A Na y Ceci les tocó poesía. Y a Sara y su pareja les tocó figuras literarias.

Decididamente, el nuestro era el mejor.

Quedamos en mi casa a las cinco, y a las nueve la canción aún no estaba terminada. Mateo interrumpía con cosas sobre nosotros, nada que ayudase, y me pedía perdón. El trabajo no iba a estar terminado para el miércoles.

-¡Mateo! ¡Dios! ¡Qué hay que acabar el trabajo! ¡No estás aquí por ninguna cita! ¡Así que, terminamos la **** canción y la entregamos!

-¡Tranquilízate! ¡Ya se que no es una cita! ¡ Pero es mi única oportunidad para hablar contigo! ¡Una cosa que no es mi culpa me la has echado en cara!

-Vamos a componer ¿Ok?

-Vale -Y seguimos enfadados hasta que se fue.

María llegó a mi habitación y le dije, más bien grité.

-¡Joe odio a amarillo!

-¿Pero que dices? Estás drogada...

-Idiota...no se porque dije amarillo - Dije muerta de risa, como María. -...Quería decir Mateo.

-lo se...mira que eres tonta. Te pasa un montón.

-¡Porque mi cerebro hace más de una cosa a la vez! Pero tranquila, a lo mejor algún día a ti también.

-Idiota. Mira el WhatsApp.

-Ok ¿Por?

Whats::

"###": 10

Ceci: 3

María: escribiendo...

Me puse a leer los de "###".

"Eiii que tal ???"
"Quedamos mañana para ir a la cafetería? ?" -Mateo.

"Por mi genial"
"Por cierto que es urgente..."
"Que se lleva a un baile??" -Pablo

"Claro, vamos mañana despues de que acabeis con las clases"
"Tio no cres q es un poco tarde???!"
"Alquila un esmoquin y así. " -María

"Me ayudas??" -Pablo.

"Y a mí..." -Mateo

Decidí responderles.

"Paso de ir a la cafeteria..."

Y justo recibí otro de María por privi y por "###". Leí el segundo.

"Aisss claro que os ayudo"

Y el primero decía:

"Me lo cuentas todo por whats?"
"No quiero gastar saliva"

Empecé a reírme como una loca, y al momento María también.

"Ok" -le respondí.
"Pero dejame antes leer unos whats. "

Fui a la conver de Ceci y leí.

"Tía tu sabes algo de poesía? ?"
"No nos sale nadaa"
"Y na no es el más listo..."

Respuesta:

"Nosotros vamos peor...no puedo trabajar con el"

Y me fui otra vez al chat de María.

"Puesss mira tonta...q en clase nos pusieron un trabajo juntos y así y en plan que está todo el rato hablando pa q le perdone y cosas así. No vamos a acabar el trabajo..." -le envié.

"A verrr y por eso no vienes a la cafetería? ?" -Me escribió.

"Si..."

"Bueeeno pues teneis que hacer un plan o algo..."

"Tengo uno..."

"Genial!!"

Y le envié un whats a Mateo. Encima están los que me envió cuando cortamos... Me da un poco de corte escribirle...

"Mateo, a ver, hay que empezar la canción...Te parece sii:::
1-decidimos el tema
2-Hacemos cada uno cinco o seis metáforas.
3-Nos las decimos y asi...
4-Las unimos y las q mas nos gusten pal estribillo. "

Y me respondió tres minutos después,

"Flavia...esta es la única oportunidad que tengo pa estar contigo... No quiero hacer to eso por whats...lo quiero hacer a tu lado..."

"Mateo...lo que nos está es enfadando y como sigamos sin canción no podrás bailar ni una conmigo en el baile! Estábamos bien como amigos...y nos estamos cabreando..." -le respondí.

"Vale...nos conectamos en 20 minutos???"

"Si...pero antes hay que decidir el tema"

"Cual es el más facil?"

"Tengo una idea... yo hago metáforas sobre un chico, el estribillo hacemos que se encuentran y enamoran o algo asi y tu haces metáforas sobre una chica..."

"Y no va a ser muy violento?"

"Así podré saber lo que me quieres decir..."

"Trato!!!" -me respondió, y se me escapó una sonrisa.


Mientras me digas te quiero.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora