Ya es lunes, muchas y diversas sensaciones se van dirigiendo a lo largo de todo mi ser. Voy a ver otra vez a Mateo después de esa noche, nuestra noche. Salgo de casa despidiéndome de mis padres con un beso en la mejilla. Y, mientras me dirijo al colegio, veo a Ceci y a Pablo juntos. Espero a Cecilia en un lado de la acera y cuando se acerca le grito:
-¡BOO!- Gritó tanto que toda la calle se giró para ver a la chica asustada y la otra que estaba en el suelo riéndose con las manos en el abdomen, hasta Pablo vino corriendo. Cuando vio el panorama se rió también de la que a partir de ahora, tendré que llamar "su novia". Y saludándome con una mano, le prestó la otra a Cecilia para que se levantase. Cuando ya se iba le di un beso en la mejilla y Ceci otro, aunque no en la mejilla.
-¿Te ha pedido ir al baile?
-No creo que sepa que tenemos baile- dijo entre risas.
-Bueno pues ya me encargaré yo de que lo sepa- Le aseguré dándole un codazo. Seguimos caminando hasta el insti y cuando estábamos a punto de llegar llegó su padre en moto le dijo unas cuantas cosas, de las cuales no me enteré, y después de despedirse se fueron los dos en la moto, así que seguí yo sola el resto del camino.
Cuando llegué vi a Mateo y a mi "profe" juntos, el segundo le estaba gritando a Mateo cuando este le pegó un puñetazo. Acudí corriendo a ver que pasaba, pero ya había mucha gente alrededor. Sonó el timbre y todos los alumnos se dirigieron a sus clases, escepto Mateo, el herido y yo.
-¡Mateo! ¿Qué has hecho?
-¿Qué has hecho tú? Has besado a este subnormal.
-Yo no he...
-Perdón...-Interrumpió mi "profe"- Vino hacia mi y me contó lo que habíais estado haciendo el otro día...Se me escapó, estaba muy enfadado.
-¡Pero es que el otro día no pasó nada! Me besaste tú después de encerrarme en un cuarto.-Después de esto, el puño de Mateo golpeó la cara de mi "profe" por segunda vez.- ¡MATEO!
-Acabas de decir que te besó después de encerrarte en un cuarto con él...Sinceramente se merece más...
-No. Dios, tú-Dije señalando a mi "profe"-No pasó nada entre nosotros, ni va a pasar, lo del plan que tenías, búscate a otra...Pero tú-Dije esta vez señalando a Mateo- Venía muy contenta por lo del otro día, y lo has fastidiado.-Me di la vuelta y me disponía a marcharme cuando mi ya no principe azul, me agarró del brazo.
-Yo también venía muy contento, espero que puedas venir al baile conmigo.-Miré a Mateo y luego al chico que parecía muy dolido a mi lado, miraba más allá de nosotros y cuando me giré vi a Sara corriendo hacia el baño. Me solté de la fuerte mano de Mateo y me fui corriendo al baño con mi amiga. Me duele hablarle así a mi amigo que ha estado ahí para mi todo el año, y me arrepiento mucho, pero me han estropeado el día. Me giro para pedirle perdón pero veo que Mateo le ha vuelto a pegar, me doy la vuelta y sigo a lo mío cuando oigo que le dice a mi "profe":
-Ni se te ocurra tocarla más, no vas a estropear lo nuestro. Es MI chica-A pesar de dolerme que le hable así, al oir lo último se me ablanda el corazón.
Cuando llego al baño veo a Sara llorando y le pregunto que le pasa.
-Es que...ya os han pedido ir a las tres y a mi nadie, y sinceramente...quería que me lo pidiese..-Ahogué un grito y le dije sin aliento:
-Oh Dios, querías que te lo pidiese mi "profe"...
-Puede ser...Pero plis vete, yo voy ahora.
El resto de la mañana pasó bastante tranquila, ya es hora del recreo y me dispongo a salir cuando veo a Mateo apoyado en la puerta esperándome.
-Hola.-le digo desanimada. Me coje del brazo y me lleva al cuarto en el que me besó mi "profe".
-Lo siento...pensé que te lo habías pasado genial conmigo...y vino este tío y me dijo que le habías besado, luego me decís que tenéis planes juntos, y que te iba a invitar al baile...Yo también te lo iba a pedir y no estaba seguro de que me escogerías a...-Sus palabras fueron interrumpidas por mi labios sobre los suyos. Me encanta este chico.
-Eres MI chica-dijo separando sus labios de los míos antes de volver a tirar de mi pelo hacia él.
Nos separamos y le digo que me voy a disculpar con mi "profe".-Nooo...no te vayas...estamos bien aquí...-Dice sentándome en su regazo.
-A-dios -le dije después de unas risas y un beso.
-MI chica- Me gritó cuando estaba ya en la puerta, me gire y le saqué la lengua.
Estuve buscando a mi "profe" por todo el instituto, pero se debió ir a casa o algo, pues no estaba en ningún lugar. Cuando estaba mirando en la cafetería recibí un whats.
"Has encontrado al tío ese?"
Era de Mateo.
"No. Tu lo has visto???"
Le respondí.
"No lo siento...pero podemos.volver al cuartito..."
"Calla..."
"Bueeno si prefieres en público...por mi no hay problema."
"...que tío..."
Ahí terminó la conversación y el recreo, pero todavía no había encontrado a mi "profe". Así que decidí enviarle un WhatsApp.
"Eiii lo siento en serio, por faaa tenemos que hablar...Como no contestes me presento por la tarde en tu casa..."
Al cabo de unos minutos recibí mi respuesta.
"No contesto"
Me reí, pero acepté, aunque se de otro que no lo hará.