Cuando la misteriosa transmisión, que no sabían cómo Aina se las había ingeniado para hacer, se cortó abruptamente, tanto Ren como los demás supieron que algo andaba mal. Los digimon, salvajes y artificiales, empezaron a moverse de nuevo, no habían recibido ninguna actualización y las barreras no se estaban activando de nuevo.
Ren apretó el digivice entre sus dedos tras comunicarse con su compañero y lo observó atentamente por dos segundos, como esperando una reacción, antes de cerrar los ojos con fuerza y volver a guardarlo.
Buscó a su grupo con la mirada, aparte de Jazarichmon, que enfrentaba al digimon artificial, cada uno se encargaba de lo que podía desde que perdieron la formación inicial. Incluso los de la Resistencia, aunque reacios, habían aceptado su ayuda mientras auxiliaban a los civiles que quedaban atrapados en todo el movimiento. Ya había más de un grupo de personas fuera de la Cúpula, probablemente los que vivían en los bordes y a los que les había afectado más el corte de la barrera.
Solo podía imaginar cómo se las estaban arreglando los que estaban al otro extremo de la Cúpula, aquellos a los que no podían alcanzar.
Pero no tenía tiempo de pensar en eso. Utilizando una de las armas especiales, tenía que mantener a raya a los digimon salvajes que ya estaban más que interesados en el conflicto.
—¿Theo? ¿Aina? ¿... Alguien? —escuchó entonces, entrecortada, la voz teñida de preocupación de Myah desde el dispositivo digital en su bolsillo.
Lo sacó tan pronto como pudo.
—¡Myah! —y esa fue Nesta —. ¡Oh, empezaba a creer que la combinación que nos dio Aina no funcionaba!
—¿Han recibido alguna noticia? —T no perdió tiempo al preguntar, el ruido de fondo igual al suyo, entre disparos, gritos y explosiones.
—Nada —Ren fue el primero en contestar y, dubitativo, añadió: —. Tengo un mal presentimiento... ¿Theo, Aina, nos escuchan?
Los cuatro hicieron una pausa, esperando, pero no hubo respuesta.
—O-Oigan, no es gracioso —y definitivamente no lo era. Con el titubeo de Nesta, Ren supo que no era el único con la ansiedad empezando a oprimir su pecho.
Sin embargo, siguieron sin oír respuesta y, ante la incertidumbre, T pareció tomar una decisión.
—Ren —su voz seria, no esperó a que contestara —. Llama a Jazarichmon.
Ren tragó saliva. No tenía que preguntar para qué, era la única forma de llegar rápido a las demás cúpulas, pero...
Observó a su alrededor y a todo el caos que habían desatado. A su equipo, a la Resistencia, a los digimon y a los civiles. No podía ser por las puras.
Nadie dijo que sería fácil.
ESTÁS LEYENDO
DIGIMON: PROYECTO NEXUS
FanfictionNadie sabe cómo ni por qué, pero para cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, la Tierra y el Mundo Digital ya se habían vuelto uno. Ahora, con la población mundial reducida a menos de un quinto del total, los digimon se han vuelto una amen...