17|Daniel's birthday

391 62 3
                                    

Después del cumpleaños de Nico, mayoría había tomado distintos rumbos. Jenson y Felipe tomaron un vuelo a Brasil, Fernando a España, Mark a Australia y Valtteri volvió a Finlandia. Lewis fue a Inglaterra solo, ya que Nico se quedaría en Mónaco. Max también se quedó en Mónaco mientras Jos iba a buscar a Victoria a Países Bajos, Jules tomó un tren a Niza, Michael tomó un vuelo a Suiza para ir a buscar a Corinna y sus hijos. Kimi y Sebastian tomaron un vuelo juntos a Alemania. Daniel tuvo planeado irse con Jules o tomar un vuelo a Australia para celebrar su cumpleaños allá, pero al final se quedó en Mónaco en el apartamento de Häkkinen.

Sin embargo, Max no tenia intenciones de que el australiano pasara su cumpleaños encerrado en una habitación.

—Hola —Max tocó la puerta de la habitación del australiano— ¿Salimos? Deberíamos hacer algo divertido.

—Yo estoy contento aquí.

—Levántate y vámonos —Max le tira una chaqueta

—Molestas mucho, Maxie —Daniel deja escapar un bostezo

—¿No dormiste o qué?

—No mucho.

Bajan las escaleras hasta la sala donde Mika está esperándolos.

—Feliz cumpleaños, Daniel —exclama el finlandés recibiendo un "gracias" del australiano y una sonrisa—¡Nico! ¿¡No vienes!?

—¡No!

El alemán estaba molesto porque extrañaba a Lewis.

—Ya se le pasará —Mika no le toma importancia, era el Grid Kid de Michael, no suyo. A los únicos que podía reclamar eran a Kimi y Valtteri.

Max, que tiene más experiencia rondando las calles de Mónaco, jala a Daniel todo el camino mientras Mika los sigue a una distancia considerable. Primero van a una pastelería y Max pide un dulce pequeño con velas.

—Voy a ir a comprarme un café —avisa Mika, pero los otros dos están teniendo una conversación en su idioma inentendible por lo que lo ignoran—. No sé ni para que me esfuerzo.

Ambos observan de reojo como Mika se va.

—¿Entonces vas a terminar con George?

—No creo que sea necesario, solo necesitamos tener una conversación.

—¿Y si la conversación les hace ver que lo mejor es terminar?

—Entonces terminaremos en buenos términos o eso espero, no es lindo terminar en malos términos con tu primera pareja —habla Max

—Me recuerda a mi primera novia... Me engañó. —Daniel confesó después de quedarse mirando a la mesa por unos segundos. Max se empezó a reír, no por el engaño, si no por la forma despreocupada en la que Daniel lo dijo.

—Se nota que te afecta mucho —el menor trata de dejar de reír

—Han pasado años, lo superé —Daniel intenta no reírse también

El pastel llega unos minutos después.

—Feliz cumpleaños, Danny —Max saca su celular y le toma una foto al australiano que sonríe con su dulce en las manos—. Cuando tengas hijos diles que el tío Max siempre es el mejor planeando salidas de cumpleaños.

Se ríen, es mitad mentira porque esas salidas siempre terminan en alguna desgracia. Se comen el dulce mientras hablan y toman algunas fotos de recuerdo. 

—Sabes, creo que eres demasiado joven para estar en una relación —suelta Daniel de repente

—Quizás. Lo pensé mucho, digo, tenía solo 12 años. Supongo que cuando fui creciendo me puse a pensar si era lo correcto a mi edad, pero ya había tomado una decisión para ese entonces y estaba enamorado.

—¿Estabas?

—Bueno, lo sigo estando, creo. —Max empezó a divagar y Daniel se le quedó mirando mientras llevaba una cucharada de dulce a su boca. Max se agarró el cabello del estrés al pensar en tener que terminar con George o tener ese tipo de conversación— Ay no, soy demasiado joven para esto.

—Hubieras pensado en eso cuando decidiste que sería buena idea tener novio a los 12. —Daniel le pega en la cabeza con la cuchara

—¡Hey! ¡No a la violencia!

Ambos se ríen, se terminan el dulce, pagan y salen del establecimiento. Mika los esta esperando afuera.

—¿Y si vamos a jugar pádel? —sugiere Max

—Soy malo para eso.

—Yo también.

Se deciden por ir a jugar pádel.

—Como les gusta humillarse solos —murmura Mika cuando ve la intención de ambos

Minutos después están dentro de la cancha y están listos para jugar. Max iba a empezar, pero no lograba impulsar la pelota a tiempo, así que esta caía al suelo la mayoría de las veces. Daniel estaba evitando reírse mucho para estar atento a la bola, pero fue en vano porque terminó arrodillado en el piso carcajeándose por las nulas habilidades de Max en pádel.

Finalmente, el adolescente logra impulsar la pelota, esta termina "peinando" a Daniel de lo cerca que estuvo de darle en la frente.

—¡Me ibas a dejar como Kimi a Lewis en voleibol! —ambos terminan en el piso riéndose por eso

Mika negaba y los grababa.

—Ustedes no sirven para el pádel, asegurado —exclama el bicampeón mientras se bebe su café y mantiene el celular enfocado en los dos tontos arrodillados en el suelo riéndose  

Grid 2011Donde viven las historias. Descúbrelo ahora