-Te dejaremos en la frontera. Lo que significa que aún así tendrás que avanzar una buena distancia en territorio enemigo por tu cuenta y de preferencia llegar viva a tu destino -dijo mortalmente serio un momento después pero yo enarqué una ceja. -Dedicaremos el próximo mes a entrenar la defensa y el otro al ataque, lo que sea que hagamos no será suficiente pero deberías poder marcharte lo más preparada posible.
Estuve de acuerdo y se paro frente a mi a más de diez metros.
-Vi la técnica que empleaste cuando atacaron tu calle, la barrera de enredaderas, inteligente pero increíblemente débil. Aunque fue algo sorprendente para alguien tan ignorante -ladeó la cabeza y señaló en espacio entre nosotros. -Hazlo de nuevo, esta vez en forma de muro. Quiero que las ramas sean tan fuertes como puedas, construye la barrera más resistente que logres crear.
Me agaché y enterré la punta de mis dedos en el barro. Puse en práctica el conocimiento del control de la energía en mi habilidad y erigí un muro de poco más de un metro y medio
-¿Eso es todo lo que puedes hacer? -Traté de hacerlo crecer más alto, solo para evitar su tono decepcionado. -Tendrás que trabajarlo más.
-Puedo hacer crecer cualquier árbol mucho más alto, simplemente es más complicado cuando es algo más que hacerlos crecer naturalmente -dije a la defensiva.
Enarcó un ceja, alzó su mano en dirección al lago y con un rápido movimiento hacia la barrera, una saeta de agua la destruyó incluso antes de que pudiese registrar que estaba pasando. Lo siguiente que supe era que estaba evitando ser golpeada por uno de los trozos de las ramas que salieron desprendidas en todas las direcciones.
Miré boquiabierta en dirección a Caín y lo encontré tan impasible como si hubiese pestañeando en lugar de hacer estallar en mil trozos mi barrera más resistente.
-¿Pero qué...? -comencé.
-Volverse fuerte y habilidoso, no es fácil, sino podríamos prescindir de sanadores o militares ya que todos podríamos hacerlo. Debes estudiar tus habilidades, refinarlas, debes ganar precisión y fuerza. Pero nadie dijo que eso sería fácil -comenzó a caminar hacia el lago. -Conseguimos atrapar a algunos de los que perpetraron los ataques a las zonas de razas neutras. Eran apenas soldados razos, chicos recién salidos de una Academia de Combate por lo que sus habilidades aún no eran lo suficientemente fuertes y aún así lograron destruir varias capas de tu barrera múltiple. Un ataque de un capitán hubiese hecho volar en mil pedazos la cúpula en la que se ocultaban con un solo ataque.
»Algunas de las mejores barreras son capaces de rechazar los ataques o incluso si se trata de un ataque del mismo elemento en el caso de fuego, agua, aire o luz, absorben la energía del atacante y fortalecen su estructura con la misma. De momento nos centraremos en que puedas erigir una barrera lo suficientemente fuerte y estable como para repeler el daño de los ataques en la mayor cantidad posible, al menos lo suficiente como para permitirte protegerte y huir.
Me perdí el gesto de sus manos pero repente pequeñas cantidades de agua salieron del lago para unirse frente a el en un muro líquido y trasparente que casi parece sólido. Mantuvo el escudo con un brazo extendido mientras que con el otro comenzó a atacar su propia defensa con saetas de agua que cortaban el aire a gran velocidad.
-La clave para una buena barrera o escudo es concentrar en ella la mayor cantidad de energía que puedas en la técnica. La habilidad y la técnica son dos cosas distintas y debes comprenderlas por separado. La habilidad es lo que te permite manipular la Flora, en mi caso el Agua. La técnica es lo que haces con esa habilidad -se voltea a mirarme. -Te explicaré cómo funcionan las barreras de Agua para que entiendas mejor.
Deja caer la que ya tiene formado y comienza a explicar todo de cero. Levantando nuevamente desde el lago las pequeñas cantidades de agua las une en una gran bola.
ESTÁS LEYENDO
El Legado Perdido
FantasíaEl estallido de la guerra en Mystir es un evento que marca un antes y un después para Siara Farrah. Repentinamente su casa, su familia y todo lo que conoce se ve amenazado por las atrocidades del Reino de Ardiente. Abandona su sueño y entrena infi...