(...) De vuelta al campo de batalla / Una hora antes.
La chica vio como se llevaban a su amigo, con un profundo dolor en su corazón subió nuevamente las escaleras notando que para llegar a donde estaba su sensei tenía que pasar justo por delante de Naruto, llevaba el ungüento en su mano sentía una presión en el corazón, debía dárselo, era el momento perfecto, sin embargo, no era capaz de hacerlo, hasta que en un acto de puro valor se dio la vuelta, se inclinó un poco y se lo puso delante.
—... ¿Todo bien Hinata? —Cuestionó Uzumaki confundido.
—Esto... Es para ti, es bueno para las heridas se tra---ta de... Es caro y... —Sus palabras se atoraban, especialmente cuando sintió que sus manos y las del muchacho se juntaron cuando este intento tomar el frasco.
—Bueno... Gracias —Se rasco la nuca el rubio sin entender muy bien el asunto.
—De nada... —Su rostro estaba rojo, pero sonreía levemente, su coraje había valido la pena.
—Lo que ella quiso decir, es que sirve para curar los daños que sufriste en el combate, es un ungüento perfecto para cualquier situación —Explicó Kurenai apareciendo al lado de su estudiante.
—Bueno, para alguien como Naruto le será muy útil, lamento lo de tu muchacho —Indicó en respuesta Hatake.
—Sin rencores Kakashi —El semblante de la dama cambio cuando lo vio, pues casi sentía el comentario como una burla.
Mientras ellos conversaban la pantalla comenzó a rotar, dando como resultado una combinación inesperada, la cara de los presentes fue de preocupación, especialmente la de Yuhi, quien sostuvo durante un segundo a su alumna, la cual no paraba de temblar. Naruto estaba oliendo el frasco cuando vio a los shinobis escogidos.
—¡Perfecto! ¡Es tu turno Hinata! ¡Ve y demuéstrales como se hace! —Afirmó Uzumaki con emoción, notando que ella se había tornado mas pálida de lo habitual.
—... ¡Si! —Exclamó con decisión, caminando lentamente al escenario, viendo desde las gradas a su oponente, el cual la juzgaba con su mirada.
—Escucha... No dejes que los conflictos del Souke y Bunke te nublen el juicio, ella es tu prima y... —Antes de que Guy pudiera terminar su frase el muchacho le interrumpió.
—No la matare lo prometo —Afirmó lanzándose al escenario con presteza.
—¿Qué son esas palabras raras que dijo tu sensei? —Interrogo Naruto alarmado.
—Son las dos ramas de los Hyuga, la primera es la familia principal, a la cual pertenece Hinata, mientras que la segunda es la secundaria en donde nació Neji —Comentó Rock Lee viendo al dúo encararse.
—¿Son hermanos? —Consultó el rubio.
—Primos en realidad, el problema no es ese, ha habido conflictos de poderes entre ambos y por ende la relación es tensa, la primera tiene normas que según fueron creadas para proteger su linaje, pero también han servido para relegar a la segunda ha poco mas que la servidumbre —Explicó el joven con cejas encrespadas.
—Que horrible, eso no es habitual en los clanes ninjas ¿Por qué lo hacen? —Dudó Sakura ante esas medidas.
—Mucho dinero de por medio, los Hyuga son uno de los clanes mas poderosos de la hoja, pero también de los mas ricos, mientras ella vive en una mansión, el muchacho vive en un departamento apartado... Cuanto a menos le repartan mayor serán los beneficios, aparte que el Bunke trabaja gratuitamente para el Souke —Las palabras de Guy provocaron un tremendo enojo en Kakashi.
—Yondaime estuvo muy cerca de abolirlo —Recordó Hatake rememorando un pasado perdido.
—Ahora daremos inicio al octavo combate Neji Hyuga contra Hinata Hyuga ¡Comiencen! —Dio la señal para que ambos actuaran, pero ninguno se movió.
ESTÁS LEYENDO
Naruto El Camino del Shinobi
FanfictionEn una aldea escondida entre grandes arboles y hojas danzantes, un joven porta en su interior al temible nueve colas, la imagen de sus padres y el sacrificio que hicieron. Fue mancillada por un despreocupado Hokage, ahora el muchacho deberá enfrenta...