10

107 11 0
                                    

SEHUN


—¿Cómo está él?

—Asustado, confundido, intranquilo—. Yeri sonrió con tristeza mientras se sentaba en la silla frente a mí. —Más o menos como siempre está.

Suspiré mientras me recostaba en mi silla y tomaba mi taza de café. Mis ojos se desviaron hacia la escena fuera de mi ventana, pero en realidad no la estaba viendo. Todo lo que podía ver era la pequeña criatura asustada que se había acurrucado en la esquina de esa habitación.

Había visto muchas cosas en mi vida, y no había sido una vida fácil, pero la rabia que sentí al mirar a ChanYeol mientras intentaba hacerse invisible era algo que no había sentido en años.

Nadie debería estar tan asustado, especialmente ChanYeol.

Simplemente no sabía muy bien cómo arreglar eso.

—Le expliqué las cosas lo mejor que pude, pero sé que va a tener muchas preguntas. Cuando las haga, por favor trata de ser paciente con él. A veces tiene dificultades para expresar sus palabras.

Dejé mi taza de café y metí la mano en el cajón superior de mi escritorio. Agarré el teléfono móvil que había dejado allí antes y se lo tendí a Yeri.

—Tiene una aplicación de mensajes especial que le permite simplemente escribir cuando tiene una conversación con la gente. Puede elegir que lo que escribe se convierta en comunicación verbal o que la gente simplemente lea lo que escribe. Inicialmente fue desarrollado para personas sordas, pero sospecho que funcionará de la misma manera para ChanYeol.

Yeri sonrió cuando me lo quitó.

—¿Tienes esto para él?

—Ya programé tu número para que pueda llamarte cuando quiera. También tiene el número de su amigo KyungSoo. Pensé que tal vez quisiera hablar con él, tal vez organizar otra noche de baile.

—A ChanYeol nunca antes se le había permitido tener un teléfono celular.

Mis labios se torcieron con una mezcla de tristeza por lo que se había perdido y enojo porque alguien lo había obligado a perderse esas cosas. Había un mundo entero esperando a que lo explorara, y parecía demasiado aterrorizado para verlo.

—Cuando hables con él, no olvides contarle sobre la computadora. No será monitoreado como lo estaba en su antiguo lugar. También puede llamar a quien quiera, invitar a amigos, lo que sea. Si bien tiene que tener protección, él no está preso aquí.

Yeri se quedó mirando el teléfono celular por un momento, pero sabía que tenía algo que decir. Parecía estar teniendo dificultades tratando de descubrir cómo decirlo.

—Dime — le dije. Cuando levantó la vista, sonreí para tratar de tranquilizarla. —Obviamente tienes algo que quieres decir, así que dilo.

—¿Entiendes que ChanYeol no es solo un prisionero debido a las cosas que mi madre le hizo? Él también es un prisionero en su propia mente. Ha pasado diez años viviendo así. Eso es mucho tiempo, SeHun. ChanYeol podría no conocer otra manera de vivir.

—Yo le enseñaré—. Vería una sonrisa en su rostro aunque fuera lo último que hiciera. —Sé que esto no va a ser fácil, pero se merece la oportunidad de tener una vida normal.

Suponiendo que pudiera averiguar qué era lo normal. Ser un mafioso no me dio exactamente una guía emocional de nivel para seguir.

—Sé que tampoco es algo que sucederá de la noche a la mañana. Mi primer objetivo es hacer que no me tenga miedo. Eso tomará algún tiempo, pero tengo que hacerlo antes de que pueda comenzar a presentarlo al mundo exterior.

𝚃𝚑𝚎 𝚋𝚘𝚜𝚜'𝚜 𝚋𝚘𝚢 || 𝘚𝘦𝘠𝘦𝘰𝘭Donde viven las historias. Descúbrelo ahora