Sus manos tiemblan nuevamente.
Hay muy poca gente a diferencia de hace doce meses atrás.El clima es un recordatorio de su trágica despedida aquel día.
No hay palabras de aliento o discursos vacíos, ni tambores retumbando.
No hay monoplazas pasando por la graba negra y pintando la pista tricolor.
No hay personas con trajes costosos fingiendo tristeza.Tampoco hay extravagantes arreglos florales o discursos de gente que solo quiere verse bien ante las cámaras.
Es lo Max más odia.No puede dejar de pensar en cómo aquellos que cuestionaron su rendimiento, los mismos que alguna vez dijeron que aquel deporte era mucho para el.
Fingían tristeza y hablaban sobre el brillante futuro que se escapó de sus manos.Fue hace un año que lo perdió... que perdió todo.
La pista negra se abre ante sus ojos como una verdad absoluta.
Max ve las pantallas apagadas.Las mismas que le mostraron como lo perdía todo.
Un escalofrío le recorre la columna al ver el pasto verde delante de él.
Ahí mismo un año atrás Sergio estaba recibiendo primeros auxilios.Hay un silencio que disfruta.
Está lleno de confort.
Lewis pasa su brazo por sus hombros y Carlos hace los mismos del lado contrario.Jamás pensó que sería tan cercano a aquellos dos.
No cuando en un pricipio los vio como rivales.
El los quería tan lejos como se pudiera se su lindo latino.Alguien carraspea.
Max supone que habrá algunas palabras de consuelo.
Algo muy superficial.-el hijo de perra me hizo sudar frío muchas veces en la pista... se esmeraba en mejorar- comenzó Alonso con la voz ronca.
Sus ojos ven la graba y luego se dirigen al cielo.
Max lo vio frente a él, tenía el gesto fruncido y se veía mucho mayor con la sombra de su cachucha.
-le dije... le dije que ya no era tan joven para que jugara así conmigo- sus labios se cierran de repente, Max sabe que está aguantando un sollozo, como el lo ha hecho antes.
Sus ojos están brillantes por las lágrimas que no quiere derramar.
-estaba feliz... y me alegra saber que fue feliz hasta el último momento- aquello bien podría ser mentira.Pero todos ahí saben que Checo ya no estaba consciente cuando su estado físico decayó.
Alonso se limpia los ojos.-era un excelente contrincante si se trataba de adelantarte- confíesa quitándose la gorra.
-cuando compartí podio con el por primera vez... me miro a los ojos y me dijo "pinche güey que guapo compartir podio contigo, en tu primera victoria te lo mereces cabron"- aquello último lo hace reír así como a otros más.
Carlos aprieta el agarre en su hombro.Es una señal de que no está tan solo.
-no era el mejor tomando aunque lo presumía- Lewis comienza no dejando que se alargue el silencio.
Suspira lento antes de tragarse un suspiro .
-cuando estaba ebrio solía cantar- se ríe entre trasguños.
-se sostenía como si no pesara nada y no dejaba de decir cuánto valoraba nuestra amistad, era terrible escucharlo al micrófono... pero su sonrisa. Su sonrisa después de tomar el micrófono era digna de una estrella-Puede escuchar suspiros y más palabras entrelazadas.
Pero Max no está prestando por eso momento atención.-fue un gran apoyo cuando lo necesite, no se como pero siempre solía tener las palabras correctas- continúa Yuki.
Max escucha atento algunas anécdotas más.
Aquello es mejor que palabras vacías.
Hablan de su calor, de su carisma y de esa particular forma que solo el tenía para ganarse sus corazones.
ESTÁS LEYENDO
Se fue
FanfictionHay miles de hipótesis en el mundo de que sucede después de la muerte. ¿Es verdad que existen las reencarnaciones? Max nunca ha creído en nada en su vida. No a menos que existan pruebas sólidas y científicas. Pero ahora, solo por ahora el quiere c...