~ 13 ~

3K 376 88
                                    

Son las seis de la mañana cuando el cuerpo de Checo es subido a un avión rumbo a Guadalajara.

-es momento de que regrese- dice el señor Pérez con un nudo en la garganta ya cuando ve como terminan de cerrar las puertas de la nave.
Max se abraza a él como despedida.

Solo será temporal.
Ya que a decidido acompañar a su chico hasta el final pero él tomará un vuelo con Christian y algunos más de la parrilla.

——
El bonito cielo de Guadalajara los recibe.
Hay mucha personas en el aeropuerto.

Espera junto a Alonso y otros más a que Checo llegue.
Puede escuchar a la banda y como muchos están brindando.

Max no se molesta por que sabe que Mexico celebra la muerte, ellos creen que solo están en otro lugar y no lejos de ellos.
Ahora el decide creer lo mismo.
Ve venir a barias personas más y sabe que ya está aquí.

Alonso lo jala con suavidad indicándole que es momento de hacer su despedida.
Por las calles la gente deja flores y cantan un himno de despedida.
Adelante de ellos van varios más con grandes arreglos florares, incluso escucha el retumbar de tambores y trompetas.

Más compañeros están ahí llevando el ataúd.
Máx se une tomando lugar al frente del lado izquierdo, por que es en donde el corazón está.

Una suave melodía comienza llenar el lugar por donde van avanzando.

Max no conoce por completo el español pero puede ver que es una canción significativa.
Hay varias personas más observando y cantando la canción con fuerza.

Lo suben a una carroza fúnebre que va camino hacia el cementerio.
Hay todo un espectáculo para despedirlo.

No es hasta que queda muy poco que se da cuanta que aquella es la última vez que lo verá, aquella es su despedida.

Su corazón se aprieta y vuelve a llorar.
No hay más palabras antes de que lo bajen.
El neerlandés siente que no puede soportar aquello.

Sabe que no cae de rodillas por que sus amigos lo están sosteniendo mientras el no puede detener  cómo Sergio se aleja definitivamente de su vida.

El ataúd resalta aún cuando está rodeado de gente y flores.

-no me dejes- suplica nuevamente, los padres de Sergio no permiten que la caja se habrá.

No sabe mucho lo qué pasa después.
Pero ya no están en el cementerio.

Esta en su habitación de hotel.
Su boca está seca y su cabeza pulsa.

-¿cuando fue la última vez que comiste algo?-Daniel está ahí con un plato de lo que parece ser sopa.

El no quiere comer.
Pero toma asiento y le da la primara probada.
No sabe exquisita, parece ser simple sin chiste.

Supone que de aquí en adelante así será todo.

Fin




























































————————————————————
Obviamente es mentira! 👀

Los siguientes capítulos serán mucho más largos y tal vez la forma de narración cambie un poco.
Espero les guste y sigan apoyando la historia ❤️🥰

Se fue Donde viven las historias. Descúbrelo ahora