El tono de llamada de su móvil hace que Chiara deje a un lado la guitarra para buscar su móvil entre los cojines del sofá. Se alegra al ver el nombre de la pantalla y descuelga con emoción.
-¡Manu! ¿Qué pasa?
-¡Chiarita! ¿Cómo llevas ser la nueva estrellita del pop español?
-Por favor, no digas eso. - La menorquina ríe.
-Los números son espectaculares, el single está funcionando muy bien. Estás en algunas de las listas más importantes del país, así que te estás dando a conocer, lo que viene genial ahora que el disco está en camino. No debería decírtelo, pero la discográfica está frotándose las manos contigo.
-¿Eso es bueno, no?
-¡Eso es la hostia! Significa que seguirán apostando por ti.
Chiara no puede evitar emocionarse. Siempre soñó con dedicarse a la música, y ver que realmente lo está consiguiendo lo es todo para ella.
-Jo, no sé qué decir, Manu. En parte es gracias a ti.
-De eso nada, aquí el trabajo importante lo estás haciendo tú. - Chiara sonríe, agradecida por las palabras. - Te quería comentar que la discográfica te va a ofrecer a una representante nueva. No están demasiado contentos con el que tienes ahora, sienten que no está explotando tus recursos.
-¿Y quién es?
-Se llama Alba. Es una chica que lleva con nosotros un tiempo, y consigue adaptarse muy bien a los artistas para buscarles entrevistas, eventos y oportunidades acordes a cada uno. Puedes probar con ella un tiempo, y si no te convence, buscamos a otra persona. Pero la firma está convencida de que puede sacarte mucho partido. ¿Qué te parece?
-Vale, sin problema.
-Menos mal que aceptas, porque ya te la han asignado y te ha encontrado un par de entrevistas y un evento de una marca de ropa para la semana que viene. Quieren que vengas a Madrid para presentártela y empezar con la promo. - Manu ríe al otro lado de la línea. La menorquina ríe también, negando con la cabeza. Manu no tiene remedio.
Se siente súper agradecida a la vida por haber puesto a Manu en su vida y en su carrera profesional, porque aparte de ser un A&R increíble y tener un talento musical sin igual, también tiene una calidad humana envidiable. Se ha convertido sin duda en un gran amigo, siempre dispuesto a aconsejarle en cualquier ámbito que lo requiera. Realmente se siente cuidada por él, y confía muchísimo en su opinión.
-Vamos, que lo de preguntarme era simplemente para asegurarte de que no la han cagado demasiado.
-Algo así. Pero bueno, tú de mí no has escuchado nada, eh. Te llamarán para ofrecértelo ellos mismos. Hazte de nuevas.
-Lo haré. - Suelta una carcajada. Mentir nunca ha sido su fuerte, pero si es por teléfono, será más fácil fingir.
-Y ya que vas a estar por aquí, podemos juntarnos y tratar de crear algo chulo.
-Me parece un planazo, Manu.
-Pues te veo en nada, entonces. Cuídate, Kiki.
-Igualmente. Nos vemos pronto, Manu, ¡gracias!
Vuelve a centrarse en su guitarra y en el rasgueo de sus dedos contra las cuerdas. Solo para en ciertos momentos para escribir letras en su libreta rosa, abierta de par en par delante de ella. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido cuando se envuelve de melodías, pues las horas pasan rápidamente sin siquiera ser consciente de ello. No es hasta que su teléfono vuelve a sonar, que para de crear música.
La llamada de la discográfica, tal y como predijo Manu, no ha tardado en llegar y enseguida Chiara se ve con un plan de trabajo en la capital y una habitación de hotel ofrecida por la marca de ropa del evento al que acudirá. Podría haber declinado la idea del hotel, y simplemente quedarse en su piso con Martin y Ruslana, pero mientras se lo proponían, una idea traviesa se le vino a la mente.
ESTÁS LEYENDO
Letra y Música - KIVI
RomansaChiara, una cantante y compositora emergente, se muda temporalmente a un pequeño poblado en busca de inspiración para su primer disco. Violeta, una joven escritora bastante conocida, está viviendo una crisis de escritora que se verá solucionada por...