Sam
Los días en el bosque fueron maravillosos, mi ojitos logro relajarse un poco, seguía preocupada, eso lo sé, pero prefiero darle su espacio y si ella quiere intentar resolverlo sola debo dejarla. Aun así, estará aquí para ella cuando me necesite.
Llegamos a casa después de nuestro viaje, Zury venía completamente agitada al igual que Kade. Kirk y yo nos encargamos de llevarlos a casa. Dejamos a Mon y Richie junto con Yuki en sus casas, Tee se encargo de Jim, así que solo quedábamos nosotros cuatro.
—Vienen agotadas
—Si, mi pequeña se divirtió mucho, se lleva muy bien con el par de diablillos.
—Son buenos chicos, aunque muy traviesos.
—Lo son, imagina cuando nazca tu hijo Kirk, si es niño, seguro será como ese par.
—¡Dios me libre! Mi hijo tendrá prohibido acercarse a ese par. En especial a Sky
—Jajaja, ese niño da miedo con sus locuras, pero es un gran amigo. Ha ayudado mucho a Richie desde que murieron sus padres.
—Eso es verdad, es buen niño. Llegamos —la puerta de entrada de nuestra casa se abre y es momento de despertar a nuestras pasajeras.
—Zury, Kade, hemos llegado. Pequeña, despierta —muevo un poco a mi pequeña porque esta niña duerme como tronco.
—Otro ratito más tía —dice removiéndose en su asiento, Kade termina de despertarse, pero mi pequeña sigue Profunda
—Es inútil, sigue dormida —me resigno, no hay poder humano que despierte a mi pequeña.
—Déjala, yo la cargare hasta su habitación. Si papá o la abuela saben que la despertamos nos van a regañar.
—Es verdad, mejor la dejamos dormir, viene muy casada de tanto jugar en el lago —me rindo y la dejo dormir,, Kirk la llevara a su habitación para que descanse.
Bajamos del auto y al entrar a casa todo esta en silencio. Se nota la ausencia del pequeño tornado de mi sobrina.
—¡Llegaron! —mi abuela es, cómo siempre, la primera en recibirnos —¡Park, Neung, llegaron!
—¡Por fin! Extrañe a mi nieta —dice papá saliendo rápido de su despacho junto a mi hermana
—Claro, tú nieta ¿y tus hijos qué? —le digo en tono de reclamo y él me abraza
—También los extrañe hija, pero mi pequeña es la alegría de esta casa, oh viene dormida —se desanima al verla rendida en brazos de mi hermano.
—Si, se canso mucho en el viaje. La llevare a su habitación. Amor, también debes descansar.
—Si, solo voy por algo de agua a la cocina y te alcanzo.
—Nada Kade, debes descansar, ven, vamos —mi abuela le toma el brazo y antes de irse se despide de mi papá y Neung quien está extrañamente callada.
—¿No te alegra que hallamos vuelto Neung?
—Por supuesto Sam, extrañe mucho a mi hija, es solo que —se queda mirando a papá de una forma rara. No entiendo qué sé traen.
—Llevaré a Zury a su habitación, su hermana tiene que decirles algo —papá toma a Zury de los brazos de Kirk y ambos nos preocupamos por lo que mi hermana necesita hablar.
—¿Ocurre algo malo Neung? —Kirk es el primero en hablar.
—No, bueno, no sé. Pasemos a sentarnos y les explico.
—No me asustes Neung ¿estás bien? —le digo, mi hermana no se ve muy bien. Se nota que ha llorado.
—Si, bueno yo —nos sentamos en los sillones y tomo la mano de mi hermana, quiero que sienta que pase lo que pase estoy para ella. —Phoom y yo… nos vamos a divorciar —¿QUÉ?
—¿Qué has dicho? ¿Paso algo? ¿Te hizo algo? Porque voy y lo mato ahora mismo y…
—Kirk, Kirk cálmate, él no ha hecho nada. Es un buen padre y ha sido un maravilloso esposo es solo que… ya no funcionamos
—Pero se veían felices y….—la platica con Zury, recuerdo lo que me decía mi pequeña sobre las discusiones de sus padres.
—Sam, no lo éramos, no lo somos. Últimamente nuestra relación era más de colegas de trabajo que una pareja, nos la pasamos discutiendo y estamos tan alejados el uno del otro.
—Pero Zury ¿Qué pasara con mi pequeña? —ella sufrirá mucho, lo sé. Ay dios, le prometí qué sus papas estarían juntos.
—Zury se quedara conmigo, Phoom y yo lo hemos resuelto. Él se fue de la casa hace unos días, preferimos hacerlo así cuando nuestra hija no estaba. Él vendrá esta noche para que hablemos con ella.
—¿Has pensado en el daño que le causarán? Lo mucho que le dolerá a mi pequeña. ¡Zury va a sufrir! —me levanto—me levanto molesta, no puedo imaginar a mi pequeña triste y sufriendo por esto.
—Sam, por supuesto que he pensado en ella. Se trata de MI hija y es por ella que lo he pensado muy bien.
—¿Tu hija? Ni siquiera la llamaste cuando no estuvimos, te la pasas viajando, no sabes qué le gusta, qué le asusta, NO SABES NADA DE ELLA.
—Necesitaba arreglar mi situación, no quería que le afectará más esta situación, Sam, por favor, entiende. Necesito que tú me comprendas. Zury confía en ti.
—¿Qué tengo que comprender? ¿Qué los padres de mi pequeña son egoístas y se van a divorciar sin pensar en lo que ella siente?
—Sam, cálmate
—No Kirk, no me voy a clamar, no puedo permitir qué mi pequeña sufra.
—Sam, entiende que es lo mejor, Phoom y yo hemos discutido mucho y eso le hace más daño.
—¿Y por qué no van a terapia? Busquen ayuda o algo, no tomes una decisión así.
—¡Ya no lo amo Sam! No hay solución, hemos intentado todo, incluso terapia. Pero no funcionó ya no
—¿Hay alguien más? Porque de lo contrario no lo entiendo, cómo dejaste de amarlo de un día para otro. Phoom siempre te apoyo, en tu galería, tus estudios, el trabajo, todo. No lo entiendo. —me dolía mucho esta situación, Phoom es como otro hermano para mi, siempre me apoyo y estuvo conmigo cuando mi mamá murió.
—Sam —me llama mi hermano
—Dime Neung ¿él tiene a alguien más? ¿Tú? —ella se queda callada, no sé si interpretarlo como una afirmación.
—Eso es asunto de Phoom y mío. Solo quería comunicarles mi decisión y que Phoom no vive más en esta casa. Yo hablaré con Zury junto con su padre.
—Claro, tú le romperlas el corazón y yo tendré que consolarla. Soy yo quien ha estado con ella y no dejare que la lastimes. —dejo a mis hermanos y subo molesta. En el camino me encuentro con mi padre —¿estás de acuerdo con eso?
—Es decisión de ellos, Sam. Debemos respetarla.
—¿Y que Zury sufra en el proceso? No puedo permitirlo.
—Samanun, tú deber es apoyar a tu hermana y velar por tu sobrina. No entrometerte en sus decisiones. Ella sabe lo que hace. —mi abuela aparece solo para regañarme
—Zury…
—Ella te va a necesitar, solo debes apoyarla en este proceso. Pero no puedes juzgar a tu hermana.
—Papá…
—Sam, sé que aprecias mucho a Phoom y cuanto te preocupa tu sobrina. Pero Neung es tu hermana y ella también quiere ser feliz. Neung ha dejado la empresa, así que tomaras su lugar a partir del lunes.
—¿Qué? Papá, no estoy lista.
—No estarás sola, tus hermanos y yo te ayudaremos. No tomaras todas las responsabilidades, iras poco a poco al igual que lo hizo tu hermana en su momento. Sabias que Neung dejaría la empresa tarde o temprano.
—Se supone que sería hasta que terminará mi carrera y aun me falta un semestre.
—Las cosas cambiaron Sam, es momento de apoyar a tu hermana. —la conversación ha terminado, lo sé, papá no dará marcha atrás —y Sam, no molestes a tu hermana con el tema del divorcio, o estas para apoyarla o te haces a un lado. ¿Queda claro?
—Pero…
—Dije ¿queda claro?
—Si, papá, queda claro —y así es como se pierde una discusión con Park Anantrakull. Papá baja y seguro fue a ver a mis hermanos.
—Confía en ti Sam, podrás hacerlo.
—No me preocupa no poder con la empresa abuela, me preocupa —qué no pude cumplir la promesa a mi pequeña
—Zury —dice mirando la puerta de mi pequeña.
—No quiero que sufra, ella…es muy pequeña
—Por eso te tiene a ti, tú sabrás cómo ayudarla Sam. Ahora tu hermana nos necesita, esto no es fácil para ella tampoco. No fue una decisión sencilla.
—Es que no entiendo como se acabo el amor tan rápido. —Phoom y Neung parecían estar muy enamorados desde jóvenes, no entiendo qué cambio. ¿El amor se acaba? ¿Mon podría dejar de amarme? Yo jamás la dejaría de amar.
—Solo ellos lo saben, cielo. Pero lo que si es seguro es que no fue de un día para otro. Para que el amor funcione ambas partes deben trabajar juntas y para que termine es porque ambos no lo supieron mantener.
—Es tan triste
—Lo sé, pero nuestro deber es con Neung, somos una familia Sam, y como tal nos debemos apoyar entre nosotros.
—Si abuela, te prometo que hablaré con mi hermana y cuidare de Zury.
—Me alegro, ve a descansar, fueron muchas emociones juntas —mi abuela deja un beso en mi frente y baja las escaleras. Entro a la habitación de mi pequeña y la veo, tan frágil, tan ajena a todo lo que está pasando con sus padres.
—Yo voy a cuidarte mi pequeña, estaré para ti. Siempre. —dejo un beso en su frente y me abrazo a ella. No sé en que momento me quedo dormida a si lado.
—Tía Sam, tía… me aplastas —escucho la voz de mi princesa y abro los ojos.
—Pequeña —la veo y si, una parte de mi esta sobre su bracito —oh lo siento —me muevo rápido y proceso a revisar qué no se haya lastimado —¿te duele? ¿Estás bien?
—No me duele, pero siento raro mi brazo. Pesas mucho tía —sonrió
—Si pequeña, perdón. No me di cuenta que me quede dormida.
—Esta bien, me gusta cuando duermes conmigo. Tenia mucho que no lo hacías. Ahora solo duermes con mi tía Mon.
—¿Eso te molesta?
—No, eres muy feliz con mi tía Mon y yo soy feliz también.
—Gracias pequeña
—Te amo mucho tía Sam y me alegra que Mon te haga muy feliz. Ya no estas triste como antes.
—También te amo mi pequeña —la abrazo fuerte quiero que sienta todo mi amor.
—Sam —mi hermana entra a la habitación acompañada de Phoom, el momento llegó. —queremos hablar con nuestra hija —asiento con la cabeza. Mi pequeña se alegra al ver a sus papás.
—Claro, pero quiero hablar con ustedes antes. Ahora vuelvo pequeña —le digo y dejo un beso en su frente
—Sam, si vas a volver con lo mismo yo… —no la dejo terminar y solo la abrazo —Sam —me dice sorprendida
—Lo siento Neung perdóname por todo lo que dije. Solo quiero que seas feliz, pero me duele pensar que mi pequeña sufra en el proceso.
—También me duele esto Sam, pero creo que es lo mejor para todos —Mira a su aun esposo. Él se ve tan triste.
—Phoom —lo abrazo —eres como un hermano para mi y eso no va a cambiar. A no ser que te hallas atrevido a lastimar a mi hermana —le amenazo. Él le da un vistazo a Neung y sonríe
—Jamás la lastimaría, pero es lo mejor para nuestra familia terminar ahora y no complicar las cosas. En especial por Zury.
—Phoom y yo hemos decidido no pelear por la custodia, la compartiremos. Queremos seguir siendo amigos, por nuestra hija.
—Buscaremos apoyo para ella en este proceso.
—Gracias, mi pequeña debe ser lo más importante. Y si ustedes están bien, yo haré lo que pueda para ayudarles con ella.
—Gracias Sam —mi hermana me abraza —¿Puedes acompañarnos a hablar con ella? Zury confía en ti y aunque me duela, has sido más una madre para ella qué solo su tía. La conoces mejor. Por favor.
—Neung, Zury te adora los adora a los dos.
—Si, pero su tía Sam es única para ella. Por favor, acompáñanos —me insiste mi, bueno mi ex cuñado.
—Esta bien, vamos. Pero si llora, los voy a culpar —damos una sonrisa triste y entramos. Mi pequeña se ha cambiado y ha acomodado su cama. Es una niña muy juiciosa y ordenada
—¡Mami, papi! ¡Los extrañe mucho! —la niña se lanza a los brazos de su madre y ambos la abrazan, en una tierna escena familiar, una que no se repetirá más.
—Y nosotros a ti, mi amor. Ven, siéntate qué papi y yo queremos hablar contigo —tomo asiento cerca por si mi pequeña me necesita. No debo intervenir en esto, solo estoy aquí, por si Zury lo necesita.
—Me porte muy bien en el viaje ¿verdad tía?
—Si pequeña, muy bien.
—Me da gusto princesa, eres una niña muy bien portada y mamá y yo estamos muy orgullosos de ti
—Zury… papá y yo te amamos mucho, eso lo sabes ¿verdad?
—Aja, y yo también los amo mucho a los dos y a mi tía Sam. —dice con orgullo
—Si, sabemos que amas mucho a la tía Sam, por eso le pedimos qué nos acompañará. Queremos decirte algo importante y bueno…. Quizá creas que puede ser malo, pero… Dios, qué difícil
—Tranquila Neung. Veras hija, mamá y yo hemos decidido
—¿Van a escribir una carta? —pregunta emocionada confundiéndonos a todos…. Ay no
—¿Una carta?
—Si mami, una carta para tener un bebé. Mi tía Sam, me explico que así se piden los bebés. —mi hermana y Phoom me voltean a ver ¡diablos Sam, Cuándo aprenderás! —¿voy a tener un hermanito? —los ojitos de mi pequeña demuestran emoción. No quiero ver esto.
—No, cielo. No se trata de eso —mi hermana me Mira negando y sé que estoy en problemas. —es otra cosa.
—¿Es algo malo? —ella empieza a preocuparse, aunque pequeña es muy intuitiva
—No exactamente hija, lo que mamá y yo te queremos decir es que… —se miran el uno al otro, es obvio que es muy difícil comunicarle esto a su hija —mamá y yo nos vamos a divorciar —la niña abre los ojos y se queda en silencio, me Mira con tristeza
—¿Divorciar? Tía, dijiste que… tú me prometiste —Zury empieza a llorar desconsolada —¡no quiero, no quiero! ¿Hice algo malo? Seré buena, lo prometo
—Hija, esto no es tu culpa —Phoom intenta consolarla y Neung solo empieza a llorar. Quiero salir de aquí, me parte el alma ver sufrir así a mi pequeña
—¿Por qué? ¿Por qué me mentiste tía Sam? ¡DIJISTE QUE SIEMPRE ESTSRIAN JUNTOS! ¡MENTIROSA! —no me puedo mover, Zury, sale corriendo de su habitación dejándonos a sus padres y a mi ahí.
—¿Sam? ¿Qué le dijiste? —mi hermana me habla con reproche.
—Yo… yo… ¡ay, estúpida, estúpida! —me levanto y me comienzo a reprochar yo misma
—Sam, explícate. ¿Qué le dijiste a mi hija?
—Neung, tranquila. Sam, no sé ve bien. Sam,? Qué ocurre? Ten, toma un poco de agua —Phoom me da un vaso con agua y bebo lentamente.
—Yo… es que… uff —suelto algo de aire, tengo que explicarle a mi hermana lo que paso en el viaje —cuando estábamos de paseo, Zury me pregunto sobre lo que era el divorcio, al parecer ella te escucho hablar con Song sobre eso —digo mirando a mi hermana —pensé que…pensé que había escuchado una conversación de algún caso de ella. No creí que fuera sobre tu divorcio, ahora lo entiendo. Ella me preguntó si eso les podía pasar a ustedes y yo…bueno yo le dije que eso no les podía pasar porque ustedes se aman o eso creía yo —digo tratando de escudarme —le prometí qué pasara lo que pasara ustedes estarían bien y que… —me muerdo el labio, aquí es donde metí los dos pies —bueno, le prometí que ustedes no se divorciarían —cierro los ojos en espera de los gritos de mi hermana, pero estos no llegan. Ella solo sale de la habitación azotando la puerta. —lo arruine ¿Cierto?
—No Sam, hiciste lo que pensaste correcto para protegerla. No sabias lo que nos estaba pasando a Neung y a mi.
—¿Y qué pasó? Pensé que todo iba bien entre ustedes. Qué sus problemas eran de una persona normal ¿tienes a alguien más?
—¿Qué? ¡No! Jamás traicionara a Neung, la amo. —¿Qué? Neung dijo…
—Si la amas ¿Por qué renuncias a ella?
—Porque el amor depende de ambas partes, Neung ya no era feliz conmigo y no la puedo obligar a amarme. Ella terminaría odiándome y no quiero eso. La amo y quiero que sea feliz aunque no sea conmigo.
—¿Ella tiene un amante? ¿Es eso? —jamás pensé esto de mi hermana. Qué fuera capaz de engañar a su esposo.
—Ella no me traicionó si es lo que quieres saber. En cuánto si hay alguien más en su vida o no, es con ella con quien debes hablar. No me corresponde a mi decirte nada. —mis sospechas aumentaron con lo que me dijo Phoom. Debo averiguar lo que realmente paso, no pienso permitir qué mi hermana traiga un desconocido a la vida de mi pequeña. Ella puede hacer con su vida lo que quiera, pero no le permitiré lastimar más a Zury.
—Iré a buscar a Zury, necesito explicarle lo que paso —Phoom asienta y lo dejo solo en la habitación para buscar a mi sobrina. La encuentro llorando en brazos de mi abuela y a mi hermana intentando hablar con ella.
—¡No quiero hablar contigo, vete, vete! —gritaba desconsolada. No soporto verla así. —abuelita, que se vaya, que se vaya.
—Neung, es mejor que la dejes un momento para que se calme. Oh Sam, ven por favor.
—¡Tia Sam mentirosa, mentirosa! ¡No la quiero, ya no la quiero! ¡Es una mentirosa! —cada palabra es como una puñalada a mi corazón
—Zury, pequeña déjame explicarte…
—¡NO! ¡Solo dices mentiras! ¡Mentirosa, mentirosa, mentirosa! ¡No te quiero! Abuela, dile que ya no la quiero
—Sam ¿Qué ocurre?
—Ocurre abuela que a mi abuela le gusta hablar de más
—Neung —le reprende mi abuela
—No sabia lo que pasaba, solo quería que ella estuviera bien.
—Y mira lo que lograste, mi hija esta mal por tu culpa
—¡Neung, no culpes a tu hermana por nuestros problemas! Zury esta así por nosotros. —nunca había visto a mi cuñado tan molesto
—Dejen de pelear, los tres. Salgan de aquí —papá interviene y nos saca a los tres de la sala —mi nieta esta sufriendo. Sam, no sé qué le dijiste a Zury, pero no te correspondía. Neung, te advertí qué no quería que mi nieta sufriera
—Sam, no hizo nada malo Khun Park, ella solo intento calmar a Zury qué estaba preocupada. Fue antes de enterarse de nuestro divorcio.
—Explícate —exige papá y el hombre joven procede a explicar lo que hice —entiendo. Sam, hiciste mal en prometer algo que no te correspondía, sé que quisiste protegerla, pero ahora Zury se siente traicionada por ti. Deberás arreglarlo. Y Neung, tu hermana se ha hecho cargo de tu hija todos estos años, no tienes derecho a culpara por tratar de protegerla. Ahora lo único que importa es esa niña qué está sufriendo. Los tres deben buscar como lograr que ella esté bien y que todo esto le afecte lo menos posible.
—Si, papá —accede mi hermana y yo solo asiento.
A la hora de la cena nadie dice nada, todos estamos en completo silencio. Zury, se quedo en su habitación con mi abuela, no ha querido hablar con nadie y menos conmigo.
—No tengo hambre, iré a mi habitación. Pasare a ver cómo está Zury antes.
—Sam, no la inquietes más, por favor.
—No lo haré papá. Les pido un permiso —me levanto de la mesa con una reverencia y subo las escaleras. Al llegar a la puerta de la habitación me detengo un momento. Tranquila Sam, solo debes estar para ella, te necesita. Abro la puerta y la veo, sigue triste, sus ojitos están muy hinchados de tanto llorar.
—No quiero hablar contigo. No me gustan las mentirosas.
—Zury, qué acabamos de platicar.
—Pero abuela, las mentiras son malas y la tía Sam dijo mentiras. Eso la hace mala y una mentirosa —ella riza sus bracitos muy molesta. Tiene razón, le mentó, sin saberlo, lo hice.
—Deja que te explique cariño. Tu tía Sam te quiere mucho y le pone triste qué la trates así.
—A mi no me gusta que mi tía esté triste. —le dice con un puchero
—Entonces habla con ella, ¿si? —la pequeña asiente con su puchero. Mi abuela sale y me da una palmada de apoyo
—Gracias —le digo antes de que salga —pequeña
—¿Por qué me dijiste mentiras? Tú siempre dices que las mentiras son muy malas y que no debemos decirlas
—Y es la verdad pequeña, las mentiras son malas.
—Entonces ¿eres mala?
—No pequeña, por supuesto que no. Yo no sabia lo que pasaba con tus papos. Cuando te dije que ellos estarían juntos siempre es porque… porque yo creía que así seria. No sabia que ellos…
—¿Ya no se aman?
—Bueno, creo que ellos aun se quieren mucho
—¿Entonces? Tú quieres a Mon ¿también te divorciar as de ella?
—¿Qué? ¡No! ¡Jamás! Pero… lo de tus papos es diferente… ellos bueno, solo creen que están mejor separados
—Los adultos dejan de amar a las personas. ¿También me dejaron de amar y por eso se divorcian?
—No princesa, esto no tiene que ver contigo. Es algo de adultos, de ellos dos. Pero ambos te aman mucho y quieren lo mejor para ti.
—¿No es mi culpa?
—No mi niña, esto es una decisión de tus papis. Pero créeme, ellos te adoran, eres lo más importante para ellos.
—¿Y para ti?
—También, tú eres lo que más amo en el mundo —le digo abrazándola.
—Tia Sam, cuando te cases con Mon y hagan su carta para tener un bebé ¿me seguirás amando? –recuerdo mi conversación con Mon y siento un golpe a mi corazón
—Yo siempre, siempre te voy amar mi pequeña
—¿Lo prometes?
—Lo prometo
—Pero esta promesa si la tienes que cumplir he
—Por supuesto mi amor, jamás rompería esta promesa contigo. Te amo mi pequeña
—Te amo tía Sam
Abrazo fuerte a mi sobrina y la Calama regresa a mi cuerpo, no soportaba la idea de que ella estuviera molesta conmigo.
Llamo a Neung y Phoom para que puedan hablar con Zury y le expliquen lo que pasa. Les pido que le aseguren qué no es su culpa y que la aman por sobre todas las cosas___________________________________________
Ok, andaba inspirada jejeje
Este será el último por hoy, si mañana ando de ánimo e inspirada les daré otro más, ya se viene lo más emocionante.
No olviden dejar sus votos y comentarios. Y si no es mucha molestia, compartir la historia jejeje.
Saludos y nos leemos pronto 🤗🤗
ESTÁS LEYENDO
Golpe de amor
FanfictionMon Armstrong es una joven valiente y dedicada, una futura promesa del King boxing Tailandes. Un accidente cambiará su vida y que terminará con todos los sueños que alguna vez tuvo. Mon, se verá obligada a trabajar con Sam Anantrakul, una niña mimad...