Les voy a contar algo, mas para .
desahogarme que por otra cosa.
Tengo 34 años, actualmente vivo gracias aun tratamiento de diálisis ya qué mis riñones no funcionan desde hace más. De dos años, por favor, no me digan que lo sienten, eso, no sirve.
En fin, quiero contarles mi historia, pero tal vez sea Larga, así que si no quieres leer tanto, es momento de irte, pero si quieres o sientes que necesitas para ante la vida, te recomiendo que continúes porque no sé, espero que mi historia quizá le ayude aunque sea una persona que pase por lo mismo o que sienta que ya no puede más a seguir adelante.
Mi historia es la siguiente y quizá en este grupo halla alguien que me identifique y de fe y testimonio de que es real y no un capitulo de la rosa d e Guadalupe.
Mi familia esta formada por principalmente por 4 personas +1. Después les explicaré el +1.
Mi papá, nació en un rancho alejado, allá en el estado de Veracruz, es de la mera sierra como dicen. Mi mamá, nació en San Luis, pero desde los 3 meses se la llevaron a vivir al Edo. De México así. Qué sé considera Chilanga.
Mi padre migra al Edo de México en busca de mejores oportunidades, mi mamá luchona desde niña porque su papá las abandono cuando ella tenía 4 años. Eran 5 hermanas, todas mujeres, la más pequeña de 5 meses. Mi mamá, era la de en medio.
Mi papá, trabajador desde los 5 años, pues en el rancho para comer había que trabajar, sus papás eran bebenedored y el al ser de los hermanos mayores (el segundo) debía sacar a sus 8 hermanos adelante. No estudio, su papá lo golpeaba por no llevar dinero, así que debía esforzarse, caminar por horas descalzo para llegar al pueblo más cercano y vender lo que cosehaban en sus tierras, sin comida ni agua.
Mi mamá, por su lado tuvo una GRAN MADRE, jamás permitió qué sus hijas dejaran de estudiar, primero era la escuela, ella era costurera, mi madre, porque tbn era mi madre, era costurera. Aprendió a coser, a leer y escribir para sacar a sus hijas adelante.
Mi mamá cuenta que odia las maquinas de coser porque dormía con el ruido y despertaba con el ruido, de niña, jamás vio dormir a mamá.
Mi MADRE (así le llamo a mi abuela materna) ella comenzó a estudiar la biblia, se bautizo como testigo d e Jehova y le siguieron sus hijas. Tuvo dos hijas más después con otra pareja, que, por miedo a que dañara sus hijas jamás lo dejo entrar a su casa, pero mi mamá dice que el señor siempre fue un buen "padre" para ellas, es lo único que conoció como padre, pero por poco tiempo ya qué mi MADRE por amor y miedo por sus hijas lo alejo. Prefirió ser madre qué mujer. Frase qué sienpre me dice mi mamá.
En fin, mi mamá se ya estudiando la biblia (o bautizada, eso no lo sé a ciencia cierta) se juntaba con otras hermanas jóvenes y salían a excursiones a los pueblos de ellas.
En una esas van, al rancho donde estaba mi papá y ahí se conocienron. Desde el momento en que mi padre vio a mi mamá no se le pudo despegar era como un "chicle" dice ella.
Mamá se regresa a México y papá la busca y busca hasta que la convence o más bien mi mamá se resigna y acepta darle una oportunidad después de condicionarlo.
Papá, era bebedor, jugador y fumador. Dejo todos los vicios por conquistar a mi mamá y ella, le dio la oportunidad.
Llega el terremoto del 85 y mi madre pierde su casa, así que se ven obligadas a migrar nuevamente, esta vez, con destino a Monterrey, gran cambio.
Mi mamá pensó que si relación terminaría, la distancia la acabaría, pero papá fue persistente y él le dijo que seguirían, la esperaría. Ella le aclaro, que JAMÁS dejaría a Mi MADRE y así fue, mi mamá y su familia estuvimos cok ella hasta su último respiro prowue fue nuestro más grande amor y orgullo.
A papá no le importo, trabajo y trabajo en México para ahorrar y mandarle Todo a mamá, para que comprare muebles y preparará la boda.
Se casaron en México, por petición de la familia de él ya qué papá migraria a lado de su esposa.
Este año, cumplen 35 años de casados.
Comenzaron rentando un tejaban por un año, mamá se embaraza y cambian de domicilio, rentan en otra casita hulde. Papá tenia un trabajo estable, pero no le daba lo suficiente, no les alcanzaría con una bb en camino. Así, que uno de los tíos de mi mamá le enseño el negocio qué nos daría y seguiría dando de comer toda la vida, la veta de elotes. Yo digo con orgullo "Mi papá vende elotes" deliciosos, por cierto.
Lamentablemente, mi hermano mayor murió al nacer, mi mamá insiste fue una negligencia, pero en su dolor, no quizo pelear.
Un año después se embaraza de nuevo y aquí empieza mi historia, (tuve que contar la de ellos para que tuvieran un poco más de contexto).
Al saber la noticia y después de haber perdido un hijo, su mayor ilusión de convertirse en madre sería realidad, sin embargo, al tercer mes sufre un aborto, ella lloraba desconsolada porque le tenían que hacer un legrado, pero, ella en su corazón decía sentir que seguía embarazada. Se hizo estudios y resultaba positivos, la ginecóloga del seguro, (ella lo tenia porque trabajaba vendiendo avon) le decía que se tenia que hacer elegrado urgente y que si salían positivos los estudios de embarazo, era por las hormonas.
Mamá, no dejaba de llorar, estaba tan mal que una señora, muy viejita (según me cuenta) la vio llorando y, cómo gesto de humanidad y empatia, la llevo con un doctor particular.
En aquellos años apenas comenzaban a hacerse los ecos y eran muy costosos. La señora, lo pago, era amiga o familiar del Dr. Eso no lo se, pero les hizo un descuento y mi mamá no pago nada.
El médico le explico que al parecer, era producto helar. Es decir, eramos dos. Si embargo, su útero expulsó uno y se quedo el otro.
El dia qué nací, el 7 de agosto, mi mamá tenía cita con esa doctora para confirmar el embarazo.
Mamá llevo su control con ese doctor de forma particular y con muchos cuidados gracias a ese señora que le ayudo.
Ese día, mamá llegó con dolores al hospital, le aviso a la asistente y la enviaron a urgencias.
No la dejaron salir y ahí a las 3.30pm nací yo.
Cúando mi mamá fue con esa doctora conmigo en brazos, la doctora no le creia que era su hija, pero vio el expediente.
Así nací yo, en contra de los pronósticos, esto sería fundamental en mi vida.
Siempre fui una niña traviesa, inquieta, curiosa y responsable en la escuela.
Tengo dos hermanos menores. Una de 30 y un hombre de 27.
Los 3,somos muy unidos..
Cúando tenia 7 años me dio lo que parecían ser paperas, me dieron medicamento y reposo.
Al mes, me paso lo mismo, pero la paperas solo daban una vez. Y así me dieron varias veces.
Resultaba, que eran los ganglios, los qué sé inflamaban.
En una ocasión, mi mamá no me pudo acompañarme, ya qué ella, siempre trabajaba, según recuerdo en ese entonces ella vendía dulces en las salida de la escuela. Yo. Iba en la mañana, pero ella iba a ambos turnos. Así que me mando con mi tía, pues le teníamos confianza al doctor.
El "doctor" negligentemente me dijo, a mis 7 añitos: "no vengas más, cuando te duela, tomate las pastillas (naproxeno 250mg), ya no asustes a tu mamá. Solo tomatelas y se te quitara el dolor.
¿Qué hace una niña en esa situación?
Tomarse las pastillas sin medida...
Así, pasaron casi 3 años y cuando cumplí 10, mi mandíbula se paralizó, estaba inflamada, el. Oído infectado y tenia un dolor insoportable.
Afortunadamente, ese "doctor" no estaba y me llevaron con otro. El nuevo medico nos dijo que estaba por perder el oído, que tenia una infección muy fuerte, me dieron tratamiento y a la semana, comencé con dolor de piernas.
"Es crecimiento" pensaban, pero, me dolía mucho y tenia temperatura.
Me llevaron d e nuevo y el Dr me hizo estudios, resultado: fiebre reumática. Y así empezó una historia que no terminaría.
Por 3 años me atendieron de esa enfermedad. Mamá, mis hermanos y yo, vendíamos dulces casa por casa para pagar mis estudios médicos y tratamientos. Pues, ya no teníamos seguro médico.
Papá no entendía y no ayudaba para esto más que para la casa. Es algo... Codo
A las 12 casi 13, en la secundaria, entre juegos bruscos me empujaron por las escaleras y me. Golpee, el dolor, fue insoportable, me llevaron a la cruz verde y de ahí al metropolitano.
Ahí, casi llaman a DIF, sacaron a mi mamá y me hicieron miles de preguntas, pensaban qué mi mamá no me había dado atención.
Para esto, mi mamá ya hasta con homeópata me había llevado y estaba con ese tratamiento.
En el metropolitano le regañaron y le dijeron que no me había a tendido y que lo que tenia era artritis.
Mi mamá se negaba a pensar que tenia una enfermedad "de viejitos". Me mandaron al hospital infantil, para entonces, este se ubicaba en la colonia Independencia.
Nosotros, vivimos en Apodaca.
15 días de idas y venidas para al final el Dr qué nos habían recomendado dijo: "me siento incompetente para el caso de su hija", necesita un especialista.
Nos recomendó un reumatologa, la única en aquel entonces especializada en reumatologa infantil, recién llegada de Alemania de tomar su especialidad.
Me recibió y se confirmo, tenia artritis reumatoide juvenil (hoy se llama artritis idiopatica juvenil).
La doctora dijo que llevaba años con esto, mis manos "gordas" estaban inflamadas. Mi mamá se sintió la peor, porqie ella pensaba que yo era floja y me obligaba a exprimir el trapeado ignorando mi dolor. No sabia lo que sufría. Desde entonces, no me dejo hacer más nada por miedo a deformar mis dedos.
Así estuve 3 años con ese Dx. Durante ese tiempo mi mamá busco miles de opciones alternativas, miles de respuestas qué hasta incluso me llevo con una bruja. Una madre, que siempre. Busco lo mejor para mi desde su ignorancia.
A los 15 años, de la nada, comienzo a perder fuerza en las piernas y me fui quedando paralizada, me llevan al hospital, me internan y me. Dicen "no podrás volver a caminar o te quedarán secuelas".
La doctora, no sé resigno y me dijo, no, tú vas a caminar.
Me mando un medicamento de más de 150 mil pesos qué mis padres tuvieron que conseguir porque, no teníamos seguro y me habían internado en el hospital universitario.
El medicamento no hizo mucho, así que usaron otro.
Salí del hospital y a los 15 días qué salí en silla de ruedas, regrese, caminando, sin ayuda, ni andadera.
La doctora me abrazo con emoción y me llevo con ese doctor que dijo, no volvería a caminar, él no lo podía creer.
Me hicieron más estudios y un nuevo diagnóstico s representaba. Lupus eritematoso sistemico (o generalizado).
Un Dx qué habíamos escuchado y conocido por muchas pavientitas Pequeñas qué habíamos conocido y seguían adelante y otras que, habían perdido la vida
El miedo, la negación y el enojo, estaban presente, así que solo teníamos dos opciones, seguir o rendirse. Seguimos, y sigo.
Los tratamientos engordaba, la cantidad de esteroide era increíble y, estando en una edad complicada fui muy rebelde, me negaba a aceptarlo y no hacia lo que debía.
Me regañaban, me ponía mal, pero por algo seguía adelante.
Estuve en un sube y baja por 3 años, a los 18 entro a un lugar que así como me ayudo me destruyó.
Fue la mejor y peor experiencia de mi vida, fui discriminada por estar enferma, no me daban trabajo y me decían que yo "era una carga". Frase qué hasta al día de hoy me ha marcado.
Hubo una persona, a la que le agradezco me aconsejo salir adelante y estudiar.
Mi mamá me saco de ese lugar y comencé a estudiar.
El día que me inscribí a la escuela, ese día, encontré trabajo.
El día que inicie a estudiar, inicie a trabajar en una tienda de conveniencia, la del número para no dar publicidad jajaja.
Salía de mi casa a las 6 am y regresaba a las 12 a hacer tareasCon mi enfermedad y todo, estudiaba y trabajaban
Pero jamás recibí una palabra de aliento, no, solo me decían "no vas a poder" ¿y que creen? Si pude, me gradué. Te go mi titulo y es mi más grande orgullo.
Cúando sentía que no podía más decía, un día más, solo un día más.
Hoy, tengo mi trabajo, mi base y aunque aún soy señalada y discriminada por estar enferma, sigo adelante.
El. Último año estuve apunto d e morir 3 veces, en una de ellas dije, ya no más. Hasta aquí, se acabo.
Pero una fuerza vino y me levanto, me dijo, te levantas, sigues adelante ¿quien fue? ¿Dios? No lo sé, pero lo que si sé y he aprendido es que estoy aquí por una razón.
Todo lo que he vivido, que ha sido más ya qué sé los he resumido, me ha causado ansiedad y depresión. Al grado de haber días de sentir que ya no puedo más.
Hay días que me tengo miedo de no poder, pero sé que puedo, he podido antes y podre ahora.
Estos últimos días especialmente, siento que no puedo más, pero he aceptado qué necesito ayuda y lo he hablado con mi familia. Espero me pueda apoyar, y sino buscaré yo la ayuda, ya lo estoy haciendo.
A lo que voy, es que. Cuando recibes golpe, tras golpe, tras golpe, tras golpe y sientas qué no puedas más, no te sientas mal de pensar que no puedes, se vale. Se vale sentir no poder más, pero, no te quedes ahí, habla con alguien, escribe lo, cómo lo hago yo ahora, sácalo, gritalo y busca ayuda.
Yo, la buscaré. Me gusta escribir, es una pasión, pero tbn quiero compartir mi historia. Me gustaría que, a partir de mi experiencia, al menos una persona sepa que no esta sola, que se puede salir adelante a pesar de los golpes, a pesar del cansancio.
Siempre se puede seguir adelante ¿por qué? Porque yo puedo, yo, que a mis 34 años jamás he vivido la vida al 100.
Yo,aue no he conocido lo que es el amor de pareja, pero si el de madre con ese "+ 1".
Mi ahijado, mi niño, el amor de mi. Vida, que no nació de mi vientre qué jamás dara vida, pero nació de mi corazón qué tiene mucho para dar.
Mi pequeño Ángel, mi luz. Mi bb, él qué me lleva las ganas de vivir y seguir luchando. Su mamá, no lo valora, pero aquí, en casa, en corazón tiene una familia, su familia. Porque él, es parte de esta familia.
Él es mi razón de seguir adelante, mi madre es mi razón de seguir adelante, mis hermanos son mi razón de seguir adelante, mis amigos son mi razón de seguir adelante MI MADRE. aquien le prometí antes de partir qué saldría adelante le voy a cumplir, pero sobretodo. VOY A SALIR A ADELANTE POR Mi.
Porque quiero vivir y dejar de sobrevivir.
Por eso te digo, SIGUE, SIGUE Y SIGUE. Si estas aquí, es por una razón, si la vida te golpea y te golpea, es porque tienes que aprender algo, algo enorme tiene preparado el destino para ti. Yo aún no lo encuentro y a veces dudo de que así sea, pero tengo fe en que mi razón de estar aquí es por algo más grande que yo misma.
Se trata de seguir, Seguir, seguir y no, nunca desistir. Aunque sientas qué no puedas, sigue.
Siempre podemos dar más aunque sintamos qué no se puede.
________________________________________
Solo quería desahogarme, es difícil, estos días han sido difíciles emocionalmente hablando y ustedes, se han convertido en una familia. Quizá algún día me anime y les comparta toda mis historia, no sé, tal vez eso le ayude a alguna persona.
ESTÁS LEYENDO
Golpe de amor
FanficMon Armstrong es una joven valiente y dedicada, una futura promesa del King boxing Tailandes. Un accidente cambiará su vida y que terminará con todos los sueños que alguna vez tuvo. Mon, se verá obligada a trabajar con Sam Anantrakul, una niña mimad...