Especial 6 (La historia de Seonho)

574 103 62
                                    

Desperté antes de que mi alarma sonara, supongo que estaba demasiado inquieto con lo que pasó ayer y arrepentido de haber dicho algo tan cursi como «Quiero hacer eso contigo» refiriéndome a mirar las estrellas con Honran. Es que fue un comentario digno para soltar una carcajada, imagino que debió haberse reído de mí cuando colgó.

¡Ah! No sé por qué lo hice. Soy demasiado impulsivo con estas cosas, la reciente historia de amor entre mi hermano y mi mejor amiga debe estarme afectando hasta el punto de sentir que yo también tengo a ese alguien especial.

Suspiro, tomo la camisa del uniforme que lleva semanas arrumbada y es la única que me queda limpia. Ayer me distraje y no lave las otras dos, así que pretendo sorprender a mamá en la habitación y pedirle que me ayude con el asunto del botón suelto.

Y la sorpresa es para mí.

—Tuve mi primer interés amoroso hasta los 18 después de que deje el orfanato ¿Qué pasa con estos niños? — la puerta estaba entreabierta y distingo a papá derrotado en una silla. Mientras tanto, mamá le seca el cabello con una toalla, él no hace más que lamentarse—. El día que Johyuk regresó del hospital, Hieri llegó y lo primero que hizo antes de reparar en mi presencia fue abalanzarse a los labios de mi hijo. Y ahora mi otro hijo ¿Sale con ese niño caprichoso?

—Vamos Jaekyung. No estamos seguros de que sea él— mamá con voz dulce les resta peso a sus quejas y comienza a darle un masaje en los hombros. Puedo asegurar que papá es por mucho el más afectado con todo esto de Johyuk y yo convirtiéndonos en alfas que siguen el instinto de emparejarse con su otra mitad—. Quiero decir, hay muchísimos chicos que podrían llamarse Honran en Jeju, no tiene que ser ese pequeño demonio que molestaba a nuestros hijos en la primaria.

—Tiene que ser él— asegura papá—. Lo estuve observando todo el tiempo después de llevarles la comida. Es él, hay que mirarlo muy bien porque ha cambiado; es más delgado, más alto y lleva el cabello de otra manera, pero es él. En todo caso, a lo que me refiero es que no está bien que dos chicos que están por cumplir los 16 estén tan interesados en el amor ¿Te parece lógico eso?

—Si yo te hubiera conocido cuando tenía 16, estoy seguro que me habría vuelto loco por ti— ¡Bien mamá! Pienso con satisfacción al ver que papá se derrumbaba ante tal comentario. Mamá es mi ídolo, no puedo creer que con algo tan simple consiga que papá relaje los hombros y se ponga de pie para dejar la silla, darse la vuelta, atraerle por la cintura y plantarle un buen beso ¡Agh! Ellos dos otra vez con sus besos.

Se separan, papá comienza a deshacerle a mamá el nudo de la bata de baño y mamá lo detiene. Papá le toma por el rostro y se acerca nuevamente hasta sus labios.

—¿En serio lo crees?

—Jaekyung... he estado loco por ti desde la primera vez que nos vimos, creo que la cosa no hubiera sido muy distinta si te hubiera conocido a mis 16 o a mis 45.

Papá vuelve a darle un beso, se ríen al tiempo en que sus movimientos los llevan a golpearse con las puertas del armario y decido tocar en la puerta.

—Mamá ¿Puedo pasar? — digo como si no llevara ahí una eternidad. Los veo acomodándose la bata de baño (no dudaría que se ducharon juntos e hicieron quién sabe qué cosas).

—Adelante Seonho— sonrío. Siempre me ha gustado esa facilidad que mamá tiene para diferenciar entre Johyuk y yo, el mundo entero podría decir que mi hermano y yo nos parecemos hasta en la voz, pero él siempre sabe la verdad, es así que nunca pudimos engañarlo con bromas de niños.

—Mamá esta camisa tiene un botón a punto de caerse ¿Podrías ayudarme?

—Lo haré enseguida— él se aleja para buscar entre los cajones y una puertita todo lo necesario, se acomoda en el tocador para coser. Lo hace rápido y papá me mira de arriba abajo sin saber qué decir. Yo tampoco se bien qué decir, siempre ha sido fácil hablar con él, siempre he tenido esa necesidad de contarle las cosas, pero ahora que conozco lo que piensa, las cosas cambiaron un poco.

A 452 kilómetros de ti (Jinx)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora