Honran
De vuelta a la escuela:
Es impresionante el modo tan poderoso en que tu propia mente puede jugar en tu contra. Me había hecho toda una telenovela.
Escenario uno; todos se burlaban de mí por ser un cliché andante. Todos me gritaban que el viejo truco de molestar a quien te gusta, no es más que un intento desesperado por atraer la atención y hacerme el interesante.
Escenario dos; Hyun Woo intensificaba su acoso y me amenazaba con lastimar a Joo Seonho, ahora que no tenía modo de lastimarme a mí.
Escenario tres; nos volvíamos el centro de atención y ahora todos nos preguntarían si estábamos juntos queriendo saber más.
La verdad es que nada de eso ocurrió. El primer día de clases luego de la suspensión de Joo Seonho, volvimos a la preparatoria y si fue incómodo porque varios chicos nos miraban y hacían bromas a nuestras espaldas, pero dejamos de ser interesantes cuando les mostrábamos que no estábamos ahí para ocultarnos. Pasamos de moda tan pronto que pudimos ir y venir por todas partes sin despertar la curiosidad de nadie. Pasábamos el tiempo de descanso reposando bajo el árbol en el que lo vi dormir por primera vez y tomamos una decisión clave; no podíamos besarnos en la escuela, no teníamos autocontrol y volvíamos a clase con labios enrojecidos. Y bueno, el acuerdo duró dos días, pero al menos lo intentamos.
Cumpleaños 16 de Joo Seonho:
Nos reunimos en casa de su familia, mejor dicho, me invitaron a pasar el día con ellos.
Fui el chiste de turno cuando Joo Seonho abrió la bolsa de regalo que le di y vio que se trataba de mi diario, su expresión valió oro.
Sus padres me miraron sin entender, la pequeña Yurim me dijo que regalar cosas usadas no era bonito y Johyuk su hermano, sólo dijo que ese era el ganador como el regalo más raro que hubiera recibido su hermano en su historial de cumpleaños.
—No soy bueno pensando en los obsequios, pero te regalo mis pensamientos, mi historia. No es tan malo— dije con simpleza y Joo Seonho aceptó que eso era lo que tenía para él, dos días después no dejaba de decirme "Yo también recordaba eso" y nos besamos en su habitación hasta que su hermano apareció para advertirnos que, si volvíamos a hacer eso ahí, nos iba exiliar lejos de la isla.
Nos reímos juntos y esa tarde fue la primera vez que me sentí como parte de todo aquello, parte de algo donde era feliz.
Revelación a mis padres:
Bien, lo admito, nos tomó un año más reunir las pequeñas piezas de valor para hablar. Joo Seonho apareció en mi casa con ropa nueva, peinado nuevo, zapatos nuevos y bañado en el perfume de su padre.
—Estas exagerando— dije en un susurro y en vísperas de los exámenes de admisión a la universidad, mis padres no reaccionaron como imaginaba.
—Quiero que sepan que estoy muy enamorado de Kwak Honran y si no les molesta quiero pasar mi vida entera a su lado— papá se burló de él, le dijo que era un tonto por creer en el romance adolescente, dejó el sofá con la única advertencia que tenía que dedicar el tiempo suficiente a mis estudios. Mamá en cambio lo miró de arriba abajo.
—Me pareces conocido, no sé de dónde— ¿Han sentido ese pequeño infarto que te da cuando no encuentras el celular? Pues algo así sentí. Pero ella suspiró con aburrimiento y dijo que no quería embarazos y que si teníamos sexo actuáramos de un modo responsable. Increíble pensé. A ellos les dio igual y una vez solo me burle de Joo Seonho.
ESTÁS LEYENDO
A 452 kilómetros de ti (Jinx)
أدب الهواةKim Dan es un omega que vive en la isla Jeju. El inminente fallecimiento de su abuela, le hace obsesionarse con la idea de tener un bebé, decide atravesar 452 kilómetros hacia Seúl, en búsqueda de la clínica más prestigiosa de la que todo el mundo h...