15

192 18 4
                                    

🦋Jeon Buyeon🦋
.

—-¿Aquí está tu informante? 

Escéptica, me paro frente a este bar escondido en el sótano de un edificio en mal estado, en el centro del barrio de Gangnam, rodeado de casas de apuestas, bares y restaurantes.

—-¿Qué hay de malo? —-Namjoon apenas gira para verme sobre su hombro, ahora es una cabeza más bajo que yo, ya que él ya había comenzado a bajar las escaleras hasta este sótano llamado bar.

Sobre la pared desgastada y llena de pintura en aerosol apenas se alcanza a leer lo que asumo es el nombre del establecimiento “El barco” y el aroma que proviene de él es digno de los navíos españoles.

Apesta.

—-Un informante inusual para ser tú —-con sarcasmo lo sigo en las escaleras apenas iluminadas por una pequeña bombilla color verde neón.

—-No es solo un informante, el Capitxn es uno de mis mejores sabuesos —-Namjoon nos explica, apenas llega a la puerta corrediza en mal estado. Elevó una ceja sarcástica. —-Es como ustedes

Él también se burla y por primera vez en siete años puedo reír genuinamente junto a él.

Algunas veces puede ser bastante agradable.

—-No solo es informante de la policía, también nos ayuda mucho en la organización —-mi hermano se abre paso en este estrecho pasillo, parándose junto a mí, dejando atrás a Yuta quien ha estado extrañamente callado estos días, no me malinterpreten, esto es mucho más agradable que el Yuta parlanchín de siempre. —-No te preocupes, es una persona confiable…

—-¿Qué tanto? —-pregunto aún escéptica y con la cabeza en su lugar, está en lo último de mi lista de deseos morir en un lugar tan deplorable como este.

—-Preferiría que le cortaran la lengua antes de delatar a la organización —-ladeo la cabeza, curiosa, sonrío apenas.

—-Entonces es de los nuestros.

Él solo me responde con un asentimiento de cabeza.

Sin más, entramos al lugar y de inmediato ese hedor se intensifica. Humo de cigarrillos con todo tipo de contenidos, sustancias ilícitas que reconozco muy bien, alcohol y fluidos corporales.

Es repugnante, pero es lo que necesitamos. Escarbar en la miseria para encontrar a la rata que está jugando a ser un rey.

—-¡Capi, mi buen amigo! —-al llegar a la barra, Namjoon grita a todo pulmón asiendo que el escuálido chico tras el mostrador se sobresalte un poco, a la defensiva, él voltea colocando las manos bajo el mostrador, relajándose notoriamente cuando ve a Namjooon y a este elevar las manos en el aire en símbolo de paz.

Frunzo el ceño.

—-Solo eres tú —-murmura apenas. De inmediato su vista se desvía a nosotros tres, parados detrás de Namjoon. El hombre de melena azabache y rasgos afilados frunce el ceño —-¿Son policías?

Río sarcástica, casi ofendida.

—-¿Te parece que los somos? —-pregunto de forma altanera haciéndolo sonreír. Socarrona le sigo el juego.

—-Me parece que no —-él sigue sonriendo. Inclinándose en la barra de madera desgastada y rallada con garabatos que los propios clientes hacen sobre ella —-Ustedes no se ven de por aquí…

Él niega con la cabeza batiendo esa larga cabellera negra, perfectamente podría cubrir por completo su rostro con su cabello.

—-Es mi hermana —-Eunhyuk hace acto de presencia y la cara del escuálido hombre se ilumina al ver a mi hermano.

El sonido de tus melodías pérdidas | Min YoongiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora