13

223 24 20
                                    

—-Como puede observar, nuestra universidad tiene un gran programa para los jóvenes artistas, tenemos muchos programas de ayuda para aquellos que no pueden financiarse una carrera universitaria, además de que estamos tramitando abrir nuestras fronteras...

Estoy sentada en un sofá de cuero oscuro con una tasa de té humeante frente a mí. El coordinador de la universidad ha insistido en alargar esta plática más de lo que debería.

Comienzo a aburrirme.

—-Nuestros estudiantes del pabellón de arte estuvieron muy emocionados por su exposición aquí.

Este hombre sonríe tan alegremente que hasta a mí me duelen las mejillas de solo verlo sonreír, además, el sonrojo en sus mejillas me hace sospechar que en su tasa de té no solo hay una infusión de frutos rojos.

—-Me alegra saberlo —-por mera cortesía le respondo; sin embargo, mi sonrisa amable no llega hasta mis ojos.

Mi paciencia tiene un límite y él lo está alcanzando.

Pasé la última hora firmando los certificados de autenticidad de mis obras y otros documentos que se necesitan para la compra / venta de los cuadros que traje conmigo. Además de que la amable señorita de finanzas me explicara detalladamente los métodos de pago con los que cada uno de los clientes compraron mis obras, según ella, tomó un par de días reunir todo el dinero y ponerlo todo en un cheque.

Mismo cheque que irá directo a una escuela especializada a jóvenes artistas con discapacidades auditivas. Existe una escuela preparatoria aquí en Seúl especializada en ayudar y adaptar la educación para las personas con discapacidades auditivas como yo.

Espero que este dinero les sea de ayuda en algo.

Esa era la escuela a la que el señor Ryu me quería mandar cuando entre a la preparatoria, pero yo era tan terca que no quería ir a ningún otro lugar más que a una preparatoria de artes.

Como sea, ni siquiera pude obtener un título universitario en artes, así que toda mi terquedad fue en vano.

¿Las cosas hubieran sido más fáciles desde el principio si hubiera ido a otro lugar que no fuera a la preparatoria de artes Seowon?

—-¿Habría una posibilidad de que usted de una pequeña conferencia para nuestros estudiantes?

Finalmente, el coordinador deja salir a flote su verdadera intensión. Casi sonrío, divertida, estaba segura de que su amabilidad era a causa de algo para su veneficio.

—-Como ya le expliqué antes —-me adelanto a interrumpirlo antes de que me dé otro gran discurso sobre la gratitud y añoranza de sus estudiantes por mi presencia en esta universidad. —-Yo no hago apariciones públicas, me parece que fue suficiente, y demasiado, mi aparición en la inauguración de la exposición de arte, ¿No lo cree?

Ladeo la cabeza con una pequeña sonrisa tensa.

El coordinador frunce los labios con fuerza, se remueve incómodo en su asiento, pasando saliva con fuerza, armándose de valor, o tal vez, buscando una manera de persuadirme.

—-¿Qué le parece trabajar para nosotros? —-una idea ilumina sus facciones. Elevo una ceja, sorprendida por su valentía —-Anualmente invitamos algún artista local para la realización y diseño de un mural en el pabellón de Artes. Usted podría participar este año...

—-Bueno, yo no soy una artista local ni diseñadora —-lo interrumpo. No es que no me interese la propuesta, simplemente este no es el objetivo de la organización, no es por lo que vine a Corea. Esto es solo es una fachada. —-Lamento tener que rechazar su propuesta.

El sonido de tus melodías pérdidas | Min YoongiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora