╔═.✵.═════════════════════╗
Capítulo 8El otro grupo
╚═════════════════════.✵.═╝Martes 16 de febrero de 2016.
—Vamos desde arriba. Un dos, extensión de brazo izquierdo, cuidamos la línea, y llevamos ambos brazos al frente, tres, cuatro, atrás y bajamos con el pie derecho...
La clase de danza.
No me equivoqué al elegirla como mi especialidad de Bellas Artes. Amo bailar y me expreso mucho mejor a través del baile. Este año cumplo tres años de pertenecer a ella.
He memorizado cada rincón del salón, incluido ese viejo estante, junto a la puerta de vidrio, repleto de libros y más libros de la profesora Valeska, la mayoría son de baile, pero hay uno que otro que es de literatura.
Cada nuevo estudiante que ingresa, escribe su nombre, como un ritual de bienvenida, en la parte inferior del estante.
Esta es una tradición que lleva más de diez años, y ningún bailarín que ha pisado este lugar ha sido descubierto por la profesora.
Buajajaja...
El salón cuenta con dos paredes en forma de L llenas de espejos, hay un enorme ventanal que suple a una tercera pared y que nos permite la iluminación natural. El piso es laminado y en tonalidades marrón.
La profesora Valeska nos iba dirigiendo. La conozco desde el año anterior y es muy buena en lo que hace, me encanta que no muestra favoritismo hacia ninguno de sus estudiantes. Este nuevo baile es un poco complicado porque involucra técnicas en un estilo contemporáneo. Hoy estamos aprendiendo los pasos por encima, así que estos no llegan a salir tan marcados. Solo necesitamos visualizar y ejecutar los pasos para que entendamos como es el baile. Los próximos días, debemos aprenderla de memoria y de forma coordinada, marcando muy bien los pasos.
Está clase no la comparto con ninguno de mi salón, ni siquiera con Mena porque ella está en basketball. A esta hora todos los de mi salón están en su clase de especialidad elegida.
Las especialidades son como una clase más. Algo así como una clase general donde solo ingresan los que tengan la clase en el horario, sin importar el grado académico que cursen. Por ejemplo, yo tengo danza los martes por una hora, y los jueves por dos horas. Sé que después de que salgamos hoy de aquí, ingresan otros grupos de diferentes grados a recibir la misma clase, siguiendo el orden en que la tengan en el horario.
Entre todos los treinta estudiantes presentes, solo hablo con dos: Abigail y Guillermo, ambos son de primer año, y muy divertidos.
—Disculpe profesora —la clase fue interrumpida por una voz familiar. Todos continuábamos en el suelo, la profesora se detuvo y todos la imitamos. Giré mi cabeza hacia la entrada. Zack estaba ahí, tenía su espalda apoyada contra la puerta de cristal, su cabello lucía diferente—, ¿me permite hablar con Kim Mirren?
Miré a la profesora, ella negaba con su cabeza mientras se ponía en pie —Nadie puede salir de mi clase a excepción de ir al baño. Puede esperar al receso de las siete y treinta.
El reloj sobre la puerta indicaba que restaban unos quince minutos.
Zack asintió y salió del salón de baile. En ningún momento dirigió sus ojos hacia mí.
¿Qué le pasa? Desde el viernes no lo veo y ya anda actuando extraño.
La clase retomó su curso.
💚💚💚💚💚💚💚
ESTÁS LEYENDO
Bandera Verde
Romance¿Qué harías si llegas a enterarte que su mirada siempre ha estado fija en ti? No te asustes, sus intenciones no son malas. Cada deseo suyo ha llevado tu nombre y apellido. Cuando te canses de las Red flags, atrévete a conocer las Green flags. Él...