Capítulo 11

32 4 48
                                    

╔═.✵.═════════════════════╗
  Capítulo 11

    Un amor secreto

╚═════════════════════.✵.═╝



Lunes 14 de marzo de 2016.

09:32 am

El sol calentaba el día de forma sútil, a pesar de las densas nubes en el cielo. Una brisa leve refrescaba el acalorado ambiente que tenían los espectadores en las graderías y en especial, a los fornidos jugadores, quienes se golpeaban entre sí intentando detenerse de forma violenta. Uno que otro hacía una tacleada exitosa, y el golpe seco que lo secundaba, provocaba exclamaciones entre pena y alegría, dependiendo de qué equipo se tratara. 

No conozco muy bien las reglas de este deporte, pero puedo entenderlo. Káiser fue quién me hizo aprender lo poco que sé, a él siempre le gustó ver como se golpean entre sí. 

Fútbol americano.

Vine con Mena de incógnito para sorprender a Zack, ella no estaba muy reacia a venir, pero después lo pensó mejor y dijo que no le molestaría nada si alguien envía a Zack al hospital… 

Después de haber tenido aquel incómodo momento el viernes con Tadeo, y salir de nuestra clase de Educación Deportiva, Zack me acompañó hasta la casa. Decidió que sería mejor si caminábamos para conversar con calma, normalmente en bus serían quince minutos hasta mi casa, pero al caminar el tiempo se duplica. Él se disculpó por comportarse tan mal, dijo que se dejó llevar por los celos, y que no pensaba con claridad.

Estuvimos hablando por unos minutos, caminando lado a lado. Intenté tomar su mano pero él dijo que su mano estaba sudada y que no quería incomodarme, después de eso, el silencio nos invadió, pero fue roto al llegar a mi casa. Antes de entrar y despedirme, aproveché para preguntarle por la chica pelirroja del comedor, y él respondió diciendo que sólo es una vieja amiga, esquivando completamente el tema. 

Sentí que no quiso darme muchas explicaciones, así que hice a un lado el tema y lo dejé pasar.

Él por su parte, me reprochó el no asistir a sus partidos ni prácticas, dijo que todas las novias de sus compañeros van a  verlos y que él era el único que parecía estar soltero. No pude darle una buena excusa, simplemente, sus partidos o prácticas son en horario de clases, al menos la mayoría, y yo no tengo el pase de inmunidad de asistencias como él por representar al instituto. Ese pase solo lo tiene los que juegan fútbol americano, las porristas, los de baloncesto como Mena, y también los de natación. 

A los demás estudiantes de las diferentes especialidades, solo se les entrega en contadas ocasiones, como a los de matemática, boxeo y a los de bellas artes (danza, pintura, música y literatura). En cuanto a los de informática es casi una vez al mes que lo tienen. 

Al instante en que Zack se fue de la puerta de mi casa, entré e hice lo habitual, lo único diferente fue que estuve leyendo el libro de texto de gramática italiana que me prestó Abernathy, es decir… Taylan y, estuve practicando. Por otro lado, el cuaderno de resortes donde estaban sus apuntes lo dejé para después. El libro me ayudó porque entendí unas frases que estuve estudiando.

A primera hora del día de hoy, la profesora Greta Sorrentino se aproximó hasta mí al verme ingresar a su clase, y con interés me preguntó sobre mi situación con la búsqueda de un tutor. Orgullosa de mi logro, le respondí que el primer estudiante que me recomendó accedió a darme tutorías, y ella entró en un estado de confusión, alivio y alegría. 

Bandera Verde Donde viven las historias. Descúbrelo ahora