Capítulo 22

16 3 14
                                    

╔═.✵.═════════════════════╗
Capítulo 22

La obra de teatro
╚═════════════════════.✵.═╝

Jueves 14 de julio de 2016.

Hoy es el día de la obra de teatro, y lo que pasa detrás de escena, es un caos, personas corren de un lado hacia otro lado empujando a quien sea que interfiera en su camino, incluso llegando a saltarlas para llegar más rápido hacia su destino (eso último solo lo han hecho los que tienen piernas largas). He escuchado cosas romperse, muchas órdenes, instrucciones extrañas e incluso y aunque suene extraño, he visto zapatos volar por los aires. Uno de ellos casi termina impactando en mi cara, pero mis rápidos reflejos me ayudaron a esquivarlo. No sé de dónde salió. Algunos estudiantes han terminado tropezando por lo apresurados que están y terminan cayendo en efecto dominó. Rómpete una pierna dirían…

Hoy no teníamos que asistir a clases porque sería un día totalmente festivo: ¡inician las vacaciones! Sin embargo, el estrés y descontrol que llevamos desde la mañana, tanto estudiantes como profesores desde la mañana para que todo saliera perfecto, nos quitaba un poco el sentido de festividad. Los únicos que han disfrutado con total calma y tranquilidad de todas las actividades que se han efectuado han sido los estudiantes de grados menores.

Observé la hora en el teléfono de Mena. En su pantalla se vislumbraba las 10:37am. Algo que es importante mencionar es que ese teléfono está de infiltrado, Mena lo tiene escondido dentro de su pantalón, se supone que no están permitidos los dispositivos electrónicos aquí, pero mi mejor amiga lo escondió entre el elástico de su pantalón blanco y su cadera. Dijo que mientras no se den cuenta que lo tiene, ella no estará incumpliendo con las normas. Entonces cuando nadie la observa, lo saca para confirmar la hora y ver algunas publicaciones de Insta. Ahora mismo observaba una foto grupal que subieron en la página de teatro hace media hora. Mientras tanto yo solo pude quedarme observando a los demás estudiantes que pasaban frente a nosotras, o esperaban a que llegara su hora de pasar al escenario.

Mis pensamientos se desviaron a los acontecimientos que sucedieron hace más de dos horas. Mena y yo, llegamos juntas al instituto al ser las ocho en punto, en ese momento el ambiente era aligerado, como hoy darían inicio las vacaciones de medio año, desde muy temprano se podía disfrutar de las actividades organizadas por el cuerpo estudiantil y los profesores alrededor de todo el instituto. Ambas queríamos echar un vistazo pero no podíamos relajarnos así que una vez estuvimos dentro de las instalaciones del instituto, nos dirigimos al edificio de teatro hasta adentrarnos en la parte posterior, el llamado: detrás de escena, para encontrarnos con nuestros compañeros de teatro, tanto los de nuestro grupo como los de décimo año. Mientras esperábamos a que terminarán las obras presentadas antes de la nuestra, alguien sugirió tomar una foto grupal, una vez que estuvo el grupo completo, claro. Todos posamos para la foto con nuestra ropa casual, fue refrescando no quedar en ella con el uniforme, pero cuando tomaron la foto y al ser el grupo tan numeroso, algunos no quedamos dentro del marco, entonces para lograr la toma perfecta, algunos se colocaron a nivel del suelo, y otro se subieron en las espaldas de los más cercanos. Fue algo divertido de ver. Era  algo así como mejilla contra mejilla. Mena fue una de las que no dudó ni un instante en subir a la espalda de uno de nuestros compañeros, Will era quién la cargaba. Nuestro amigo boxeador.

El fotógrafo improvisado, es decir, el secretario del director, nos permitió unos minutos para prepararnos y quedar en el marco. Todos empezaron a prepararse con rapidez porque el secretario tenía algunos asuntos que resolver. Además el teléfono era suyo así que no podíamos perder esa oportunidad, nadie más tenía un teléfono disponible ahí, excepto Mena, pero nadie debía enterarse.

Bandera Verde Donde viven las historias. Descúbrelo ahora