╔═.✵.═════════════════════╗
Capítulo 16 Parte 1El autor
╚═════════════════════.✵.═╝Viernes 01 de abril de 2016.
14:35 pm.
¿Por qué me siento tan nerviosa?
Solo es una exposición de literatura, no es para tanto. Me levanté de mi lugar junto a Mena y ambas avanzamos hacia el frente, me mareé un poco al caminar. No logré dormir bien, me salté el desayuno, y como teníamos ésta exposición, apenas probé bocado alguno en el almuerzo. Mena fue quién hizo posible que probara algo de lo que tenía servido en mi plato, la fruta que nos dieron la descarté, olvidando que es una de las que más me gustan.
Nos situamos frente a todo el salón para exponer nuestro tema, sentí mis manos temblar mientras esperaba que Mena terminará de buscar nuestro trabajo y lo proyectará frente a todos.
¿De qué estoy nerviosa? La profesora de literatura no es estricta, sólo ama el silencio y el orden. Además hoy está de buen humor. Nos sonreía con gentileza como si nos diera ánimos.
Eso me calmó ligeramente.
—Disculpe profesora —una voz masculina proveniente de la puerta de entrada, llamó la atención de la profesora y de todo el salón. Al nosotras estar de pie y frente a la clase, teníamos mejor ángulo para notar que eran entre seis y ocho estudiantes quienes estaban en la puerta. La profesora les respondió con un “adelante” y todos ingresaron. Ocho estudiante en total, entre ellos, Fabio Pierre, él fue quien habló y lideró la entrada, seguido de él, ingresaba Taylan con su increíble estatura, detrás de él caminan tres chicas más, dos de cabello castaño y una de cabello rubio. Los últimos en ingresar fueron tres chicos, incluyendo al chico de apariencia llamativa: Tadeo. Ingresó sonriendo al salón, definitivamente él sabe como robarse la atención.
Miré a Mena sintiéndome fuera de lugar por la intervención de los ocho estudiantes, parecíamos estatuas. Nadie se extrañaba por su presencia, ya todos los conocen como “nuestros otros compañeros de teatro”.
Fabio Pierre, el mejor promedio entre todos los estudiantes de cuarto año, pasó frente a nosotras como si no hubiera nadie ahí. Taylan por su parte pasó detrás nuestro y los demás estudiantes detrás suyo, siguieron su ejemplo.
Todos estábamos atentos a sus movimientos.
—¿En qué puedo ayudarlos? —Habló nuestra profesora.
—Primero, lamentamos la interrupción —inició Taylan mirando a la profesora, luego giró y nos sonrió. Una sonrisa de disculpa.
—La profesora Sofía Lee nos envío, dijo que estuvo hablando con usted sobre unas exposiciones que tendría y… —Fabio Pierre fue interrumpido por la profesora, quién no espero a que terminará su explicación.
—Sí, lo recuerdo. Dame un momento —nuestra profesora se colocó de pie y miró a todo el salón—. Señoritas y señoritos, olvidé comentarles que hoy nos acompañarían algunos estudiantes de cuarto año. Esto es meramente académico, lo que ellos y ellas escuchén de sus exposiciones lo utilizarán como un trabajo de investigación que harán con mi colega Sofía Lee. Ignoren que están dentro del aula, ellos sólo tomarán algunas notas de sus presentaciones y luego se retirarán. No se sientan nerviosos, ¿todo correcto? Lamento avisarles tan a destiempo.
Es muy sencillo decirlo, pero hacerlo ya es otro tema.
Aún más si observamos el escenario en el que estamos, donde seremos las primeras a las que verán exponer. Las cuatro parejas que lo hicieron antes de nosotras tuvieron suerte.
ESTÁS LEYENDO
Bandera Verde
Romance¿Qué harías si llegas a enterarte que su mirada siempre ha estado fija en ti? No te asustes, sus intenciones no son malas. Cada deseo suyo ha llevado tu nombre y apellido. Cuando te canses de las Red flags, atrévete a conocer las Green flags. Él...