XXVI - PISTAS

92 4 1
                                    

~Jasper~
15 días antes 
Según la información recolectada, Oliver lleva 20 días desaparecido y no hay señal de él. Claramente ha escapado del pueblo. Nos estamos haciendo cargo del caso de él y también otro sobre su padre desde que descubrimos las cosas que este hacía. 

─Necesito otra taza de café o la próxima vez que maneje, voy a pisar hasta el fondo el acelerador ─se queja, Logan. 

Ruedo los ojos al escuchar sus quejas y continúo revisando los papeles en el escritorio mientras él se acerca a la cafetera y se sirve otra taza de café. 

─Es un pueblo tan pequeño y ocurren cosas tan extravagantes que me dejan con la boca abierta. No hay que subestimar las cosas pequeñas ─se rasca la cabeza.

─No importa el lugar ni el tamaño, siempre van a ocurrir cosas malas ─le dice Jasper mientras lo mira y regresa su mirada a los papeles.

─¡Pero es sorprendente las cosas que uno escucha de otros casos! Me dan escalofríos ─finge estremecerse.

─Eres un idiota ─suspira y se pone de pie, acercándose a la cafetera.

─Hombre, respétame. Soy tu compañero de trabajo ─se toca el pecho, ofendido y toma un sorbo de su café.

─...Idiota e infantil ─dice mientras se sirve una taza de café.

─Yo nunca te he ofendido de tal manera ─indignado.

─Porque no tengo ninguna imperfección de la cual te puedas quejar ─alza el mentón con orgullo mientras le da un sorbo a su café.

─Entonces, "señor perfecto" ─dice entre comillas con tono de burla─ ¿Ya descubriste por dónde iniciar para dar con el paradero de Oliver? ─toma otro sorbo de su café.

Vuelvo a mirar mi escritorio y me quedo en silencio unos segundos, sopesando.

Claro, había anotado que teníamos que revisar ese lugar cuando el señor George no estuviese en la casa y, ahora que le estamos dando seguimiento, en estos momentos se encuentra fuera de casa.

Reviso la computadora, tecleo un poco, reviso el rastreador que le colocamos días atrás sin que este se diese cuenta y reviso unas cuantas cámaras para después finalmente hablar.

─Sí ─regresa su mirada a Logan─ sí hay un lugar ─una sonrisa crece en sus labios y Logan enarca una ceja.

...

─¿Estás seguro de esto? ─mirando a todos lados, dudoso.

─Claro que sí. ¿Estás dudando de mí?

─¿Cómo podría?

Ruedo los ojos mientras continúo revisando los alrededores de la casa en la que vivía Oliver. Llego frente a la ventana de este y la miro desde abajo para después, revisar el suelo.

─Debió de haber escapado muy temprano para no ser visto.

─O mínimo debió de haberse tapado el rostro para no ser reconocido ─agrega distraídamente Logan.

Abro los ojos al escucharlo y todo hace un click cuando unas cuantas piezas encajan. Que estúpido soy.

─¡Exacto! Debió de bajar y se tapó el rostro para no ser visto claramente cuando caminase entre la gente ─sale del camino y mira las personas pasando hasta que su mirada se dirige a la salida del pueblo─ y para poder continuar y salir sin ser visto de manera sospechosa, debió de haber tomado un camino en el cual no se vea su persona salir del pueblo.

─Es decir... ─Logan sigue su mirada y chasquea los dedos al notarlo─ ¡claro! ¡Los árboles! Que inteligente, Jasper ─le da un golpe en el hombro, sonriendo con impresión.

Un Secreto En La Sangre (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora