Sinopsis

529 29 0
                                    

Visenya Targaryen, hija de Rhaenyra Targaryen y de Daemon Targaryen, nació con los lujos propios de la realeza en Rocadragón. Su dragón Amethysta, de escamas violeta, eclosionó días después del nacimiento de la princesa, confirmando con ello el favor de los dioses y la fortuna que la seguiría producto de ese vínculo ancestral.

Rodeada desde su niñez por sus hermanos Jacaerys, Lucerys, Joffrey, Viserys y Aegon, y sus medias hermanas Baela y Rhaena, siempre estuvo acostumbrada a compartir la atención, aunque lo anterior nunca significó que se interesaran menos por ella. Siempre recibió los mayores cumplidos por su belleza, que reflejaba los rasgos Valyrios propios de su linaje; ojos violeta, cabello platinado, nariz pequeña y respingona, piel pálida y sonrosada en sus mejillas. Visenya llevaba su nombre en honor a una de las hermanas de Aegon I, conocido como el Conquistador, primer rey Targaryen en el trono de hierro, de lo que se sentía profundamente orgullosa.

Sus padres le recordaban constantemente a ella y a sus hermanos la importancia de mantener vivo el legado de su casa, como cada uno de sus nombres sería recordado para el resto de la historia en los libros que los sabios escribirán sobre sus vidas a futuro. Tal como sucedió en su momento con el Conquistador y sus hazañas, que trascendieron el tiempo, así también les pasaría a ellos de aportar en la conducción y bienestar del reino.

La joven, acostumbrada a la sobreprotección de su entorno, soñaba cada noche con alcanzar un día su propia gloria pero sabía lo que se esperaba de ella como mujer y que su legado sería el parir hijos.
Un día, cuando todo parecía perdido, en medio de la tragedia familiar, ve la oportunidad perfecta de demostrar de qué está hecha y del error que cometen al apartarla, porque las rosas por muy hermosas que sean, también llevan espinas que pueden hacerte sangrar.

____________

Hola! Soy lu, gracias por leer. Este es mi retelling de los eventos de la Casa del Dragón. He cambiado los hechos a mi antojo así que no habrá spoilers.

La verdad es que siempre soñé con crear una historia de este tipo, no tanto para los demás sino que para mi misma. Estoy escribiendo lo que a mí me gustaría leer (y si de paso le gusta a alguien más, me haría feliz).

Trataré de actualizar seguido! Au revoir! <3

Golden Alliances (Aegon II Targaryen)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora