0:00 ●—————————————● 3:45
“¿Alguna vez te conté la historia de la chica solitaria que estoy viendo frente al espejo?, seis meses, dos semanas, el tiempo se ha ocupado de lastimarme, incluso durante los treinta minutos que hace el autobús camino a casa. Ella habría sido linda si tan sólo fuera feliz, aterrada del futuro, de saber que puede irse antes, porque ha dejado de ser sincera, mierda, ¿por qué es tan difícil escribir lo que siento si es lo único que sé hacer?
Y tengo tantas cosas que decir, pero mi voz se quiebra justo cuando los hielos se derriten, feliz cumpleaños padre, por si en algún momento me canso de ser conocida por quien soy ahora, por quien creo ser, lo que las noticias dicen. Deprimida para la ocasión, cansada de ella, de verla cada noche frente al espejo, mintiéndole a sus hojas marrones, a sus propios ojos marrones, llorando para la ocasión, cuidando la forma en la que escribo porque alguien podría darse cuenta de cómo se siente estar confundida.
Pantalones y faldas del lado derecho, tristeza en el lado izquierdo, aprendiendo a ser diestra, porque me he cansado de pintar de azul a las personas, de manchar cada una de mis prendas, aprendiendo a vivir conmigo misma, conociéndola.
Distorsión en las voces, en mi imagen, en lo valiente que he sido para continuar siendo ella, planeando con sinceridad, actuando falsamente, tratando de dejar ir mi antigua versión, pero quiero protegerla antes de dejarla ir, porque la he visto romperse cientos de veces, tal vez hemos tenido suficiente.
Te mentiría si te digo que no me siento un desastre en este momento, pero es parte de ser una chica, por creer que el mundo es como tus poemas lo describen, recuerdos agridulces, déjame mantenerlos conmigo hasta que deje de ser ella, hasta que el cigarrillo se apague por completo.
Manos frías, a pesar de haber estado escribiendo estupideces, 12:48 y vuelvo a mojar mi almohada, con las preguntas deambulando en cada uno de mis poemas, porque todos saben que soy sensible y aun así quieren que me mantenga fuerte, viendo las estrellas a través de ella, buscando la forma de entenderla, de entendernos ambas.
Mi mente tratando de sabotear lo que mis pies han dejado atrás, ¿estoy usando la ropa correcta?, ¿estoy actuando de forma correcta?, alejándome de todos los que quiero, pasando por un episodio, tratando de descubrir quién soy, porque mis amigos aún no lo saben, tampoco lo sabe ella.
Tratando de esconderme detrás de una historia, mi poesía es terrible, sólo intento hacer que mi vida tenga sentido gracias a ella. Perdida en lo más profundo de este pueblo, en la habitación más apagada, deseando escapar y encontrarme, tan sólo encontrarla.
Alas rotas, opacas, caminando después de no poder volar, porque arruiné mis noches desde que empecé a pensar en esto, y lo sabes muy bien, las mariposas siempre fueron mis favoritas, espero que me recuerdes cada vez que veas una, tal vez te recuerde a ella, tal vez te recuerde a mí, la misma persona tratando de encontrarse en el cielo. Y sé que podría agradecerte por haberme ayudado, si es que en algún momento lo hiciste, porque estoy un paso más cerca de conocer quién soy, y si pudiste quedarte con un recuerdo, mantén cada uno de ellos contigo hasta que vuelvas a encontrarme y conozcas a alguien nuevo, porque es cuestión de tiempo, sólo espera el momento para que vuelvas a verla.
Supongo que esta es la peor forma de querer escribir un testamento”.
Volví después de escribir un testamento, regresé al mismo escritorio en el que hace un año atrás comprendí a mi cabeza y la forma en que la poesía me ha tratado como una chica. Mis dudas sobre la existencia misma y mi soledad incluso viendo mi espejo lloroso me ayudaron a conocerme, no soy un chico, no soy la clase de chica que la sociedad espera ver, en medio de los carriles más floreados, no soy nadie en absoluto, todo este pueblo puede brindar por ello. Aprendí a escribir entre ambas líneas, mi poesía dejó de ser parte de mí, hablemos de esto algún día en que dejes de creer que mis desgracias son culpa tuya, no llores, el mundo lo olvidará después de volver a despertar, mi poesía dejó de ser parte de mí, ahora será para quienes conocieron a las mariposas que me ayudaron a encontrarme en medio de esta multitud floreada, 12:48, mi fragancia junto al testamento se ha marchitado.
ESTÁS LEYENDO
ESTO PUDO HABER SIDO UN AUDIOLIBRO
PoetryEsto pudo haber sido un audiolibro, pero lo arruiné...