Parte 4

1.1K 104 1
                                    

El día que tantas señoritas a la espera de un matrimonio estaban esperando, llego al fin, hoy se realiza el Baile de apertura de la Temporada y como siempre la persona que lo realiza no podría ser otra sino nuestra Queridísima Lady Dambury, quien más podría ser sino la persona que moldea nuestra sociedad.

Para alegría de unas y amargo de otros, quiero contarles que el tercer Hijo de los Bridgerton, El encantador Colin Bridgerton ha vuelto de sus muy largos viajes lo cual lo convierte en uno de los prospectos más deseados de la sociedad esperamos que se quede para que nos pueda deleitar con su presencia.

Es una gran noticia para nuestras madres casamenteras.

Ecos de Sociedad de Lady Whistledown.

Como era la primera vez que Penelope se hacía cargo de un evento y sobre todo de tal magnitud no pudo dormir en toda la noche, se imaginó todos los escenarios posibles en los que tenían el mismo final, todo era un completo fracaso.

Si bien como no había podido dormir, se dirigió muy temprano para la casa de Agatha a ultimar los detalles faltantes y se dijo así misma que no quería pasar por algo como esto de nuevo (aunque algo muy en el fondo sabía que eso nunca se cumpliría).

Está quedando esplendido Penelope, no tienes por qué estar tan tensa, solo es una velada-Lo decía Lady Dambury mientras ingresaba al salón junto con Lady Bridgerton y el Vizconde.

¿Te sientes cansada querida? Venimos ayudarte, sé que no es fácil organizar un baile y más cuando es uno tan importante como este, aunque viendo todo me doy cuenta que llegamos tarde-Penelope se acercó, ambas le dieron un abrazo, para Violet Pen siempre será una Hija y siempre siendo tan inteligente y dando todo de si en lo que proponía, no se le hizo raro que a tan tempranas horas de la mañana ya tuviera todo listo y Agatha muchas veces se sintió identificada con Ella por eso un día tomo la decisión de tenerla bajo de ala protectora - Todo se ve esplendido, no podíamos esperar menos de ti.

Lo siento mucho, me sentía tan nerviosa que no pude dormir bien en toda la noche, no quería decepcionarlas y solo deseo que los que lleguen se sientan bienvenidos y puedan pasar una hermosa velada, por encima de todo espero que a Lady Dambury le halla gustado- Esto lo dijo mirando a Agatha pero ella estaba más que satisfecha con todo, Penelope era una persona brillante en todo el sentido de la palabra no había nada que no le gustara de ella y por ese motivo le tenía tanta confianza, que le hubiera dejado el baile no era porque necesitara ayuda solo quería mostrarle a muchas personas que ella era más de lo que se veía.

La mirada de Anthony y Pen se encontraron, lo cual hizo que se sonrojara, hacía que su corazón latiera de una forma poco usual- ¿A que debo el honor de su visita, Vizconde?- Anthony salió de su estupor cuando Pen le hablo- También venía con la intención de ayudarte pero la verdad es que todo está perfecto, si ya terminaste y con el permiso de las damas presentes ¿te gustaría dar un pequeño paseo por los jardines?, sé que no es muy adecuado pero me gustaría hablar algo contigo – Ellas asintieron, Pen tomo el brazo que le ofrecía con mucho gusto se despidieron con una reverencia y acto seguido se encaminaron a los Jardines.

Caminaban a un paso lento como si quisieran que ese tiempo no se acabara, Pen rompió el silencio- Te noto muy serio, ¿paso algo malo?-Ant la miro directo a los ojos y negó- Hay algo que me ha rondado varios días en mi cabeza y quería preguntarte, sé que hablaste con Colin y aún más sé que no es de mi incumbencia pero quiero preguntarte que paso.-Era extraño, Anthony actuaba de una manera muy extraña pero no le molestaba contarle ese tipo de cosas.

-La verdad es que arreglamos las cosas, lo perdone pero eso no quiere decir que todo será como antes, solo es un capítulo de mi vida que merecía un final y me gusto el final que le di, sin remordimientos y asperezas.-

¿Aún lo amas?-Pregunto Anthony viéndola a los ojos, Penelope Sonrió- Creo que nunca lo ame, solo lo idealice, fue el primer hombre en prestarme atención, en bailar conmigo así supiera que lo hacía por lastima, entonces pensé que por todo eso lo amaba pero la verdad es que el amor no es así, lo empiezo a entender, no siento por el más que un cariño como te dije antes- Anthony soltó el aire que no sabia que estaba reteniendo- ¿Por qué lo preguntas?¿era de esto de lo que querías hablar? - inquirió Penelope con los ojos entre cerrados.

Anthony se puso nervioso y detuvo su andar-No, no o bueno en parte si era de esto de lo que quería hablar, la verdad es que pedí que salieras a dar un paseo conmigo porque quiero decirte algo, me siento muy nervioso-lo dijo mirando al suelo, levanto su cara y miro los ojos de pen, esos hermosos ojos que no salían de su mente en ningún momento - Desde hace varios meses llevo pensando lo mismo, te quiero Pen, me gusta estar contigo, me gusta hablar contigo, enviarnos cartas, me gusta tu inteligencia, tu forma de ser, no hay nada que no me guste de ti y al principio pensé que era normal que me gustaras, porque eres mi amiga pero poco a poco me di cuenta que estos no son los sentimiento hacia una amiga, quiero muchas cosas contigo, más de las que hemos vivido estos años-Le tomo las manos y mirándola directamente a los ojos pregunto- ¿Dejarías que este amargado Vizconde tuviera la oportunidad de cortejarte?- Penelope se esperaba todo menos un cortejo, no sabía como responder, no podía formular una palabra completa, después de unos minutos de procesarlo tuvo que decirle algo que le rondaba desde que le realizo la pregunta.

Anthony antes de responder necesito saber porque motivo me lo estás diciendo ahora, tan precipitado y sobre todo a mi cuando eso debes notificarlo a mi madre, no estoy entendiendo nada de ......-no la dejo terminar- Pen , Pen calma, lo hago porque pensaba que podría dañar nuestra amistad diciéndote lo que sentía, no sabía que podías pensar tu de mi pero al decirme lo de Colin me dio un poco de esperanza, esperanza que no había tenido en ningún momento en el que descubrí lo que sentía por ti.

Ni en sus más locos sueños imagino que esto le estuviera pasando, se sentía afortunada, estaba dichosa, era lo que por mucho tiempo había querido que El, la persona que Amaba desde hace varios meses la cortejara pero aun así tuvo que preguntar no quería empezar una relación con inseguridades y una de las más grandes es Kate.

Estas seguro que ya es tiempo, te sientes listo para empezar nuevamente una relación, sé que para ti ha sido duro todos estos años, perder a alguien que amas no es fácil por eso quiero saber si no has tomado esta decisión a la ligera-Pen no quería verle los ojos, sentía miedo de la respuesta- Estoy seguro, no es fácil olvidar a alguien que se fue- tomo su cara y la levanto poco a poco para que pudiera mirarlo a los ojos y demostrarle que no mentía- y no lo he hecho pero aun así sé que merezco esta oportunidad, tú me haces sentir vivo Pen y este sentimiento, este amor es solo por ti

Sus ojos se llenaron de lágrimas y con la sonrisa que podía iluminar hasta el lugar más oscuro, según los pensamientos de Anthony, le dio su respuesta. – Si quiero ser cortejada por ti, lo deseo pero quiero esperar unos días para que mi mama se entere, la verdad no deseo que ella se entrometa en nosotros, debemos decirle a tu familia.

Anthony se sentía el hombre más afortunado del mundo y no dudo en abrazarla, sabía que si alguien los descubría estaría manchando la reputación de Penelope pero quería demostrarle lo feliz que se sentía, sabía que ella era tímida pero se sorprendió cuando ella enrollo sus brazos alrededor de él, no quería que ese momento terminara pero debían volver, ya era hora antes de que las Señoras se preocuparan.

Si me lo permites y te parece una buena idea le daré la noticia a la familia del cortejo antes de llegar al baile, la más sorprendida será Eloise pero comprenderá o eso espero-le indica el Vizconde mientras caminaban hacia el carruaje, Penelope asintió- ella solo quiere mi felicidad además sé qué hacía tiempo ella ya intuía que sentía algo por ti, creo que todos en tu familia ya se habrían dado cuenta- Anthony se rio, podía creer que así era a ellos no se les pasaba nada por alto, antes de despedirse se acercó, tomo la mano enguantada de ella y le dio un beso- debes reservarme el primer y último baile, me lo merezco.- Penelope le hizo una reverencia- primero debe llegar temprano para no perdérselo.-al llegar se encontraron con Violet y Agatha.

Pen se despidió con una reverencia de todos al llegar a los carruajes y les pidió disculpas por irse tan rápido pero debía arreglarse, se sentía cansada pero feliz.

La sonrisa de Anthony no paso desapercibida para ninguna de las dos, que se miraron en complicidad y sonrieron.

ELLA SERÁ AMADA (PENELOPE FEATHERINGTON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora