Parte 17

689 52 1
                                    

Portia no podía creer lo que salía de la boca de su hija, era increíble que con todo el sacrificio que había hecho para poder criarlas de la mejor manera no fuera agradecida adicional porque las cosas que le decía a Penelope eran ciertas, era lo que sus ojos veían, no podía ser que decir lo que se piensa fuera algo cruel se podía imaginar todo menos que sería tratada de esta manera.

No puedo creer Penelope que de todas las personas seas tú la que me diga ese tipo de cosas, siempre hice lo mejor que pude para criarte, para formarte y para hacerte bonita, que no siguieras mis consejos y comieras como cerdo no es mi culpa pero soy tu madre y exijo que me dejes organizar la boda, que dirá la sociedad cuando sepan que me dejan de lado, seremos la comidilla de todos los nobles y soy capaz a todos de decirles que ustedes- dijo señalando a la duquesa y los Bridgerton- abusaron de su poder y desplazaron a una pobre viuda de organizar el día más feliz para su querida hija- elevo el tono este tenía un matiz lleno de rabia y resentimiento.

¡Ya basta! Estoy cansada de sus manipulaciones, he aguantado por años y años el trato hacia mí y vuelvo y digo esto no tiene discusión puede ir a decir lo que desee pero recuerde que te está enfrentando a Duques, Condes y Vizcondes. Por lo tanto, no haga amenazas porque las consecuencias podrían ser peor para usted. Me quedaré las últimas semanas, pero le lo juro haré como si no existiera como siempre lo he hecho y después quiero que se olvide que tiene una hija porque no merece nada de mí.- Penelope lloraba, en ese punto no podía detener sus lágrimas, Daphne se acercó a ella y le dio un cálido abrazo le dolía ver el corazón roto de Penelope, Anthony le había comentado días antes más detallada la forma y el trato que recibía su prometida en manos de su madre y desde que supieron de las intenciones de su hermano hacia Pen ella había tenido una conversación con su esposo, era algo poco convencional, pero cuando ellos habían hecho algo convencional.

Como es inevitable que Penelope se volverá mi hija y que le daré todo el amor que se merece como siempre debió ser, hemos decidido que, mientras se realizan los preparativos de la boda y compromiso, mi Pen se quedará en la casa Hastings- Portia no podía creerlo, esto no estaba pasando.

No pueden hacerlo, es inapropiado o es que dígame Penelope su virtud se ha visto comprometida, ya me lo imaginaba de que otra forma podría haber conseguido un matrimonio tan ventajoso- No pudo seguir aguantando las cosas que decía- No aguanto más, esta tarde había sido muy claro con usted, le dije que en ningún momento el honor de Penelope está comprometido y segundo le pedí respeto porque con o sin su bendición ella se convertirá en Mi Vizcondesa- Penelope lloraba en los brazos de Daphne, le dolía demasiado esta situación, pero sintió un alivio al saber que la acogerían en la casa de los Duques le importaba poco lo que dijeran de ella, a esas alturas siempre había sido la burla de todos una cosa más no afectaría.

El día de mañana enviaré a una criada a recoger las cosas de Penelope, si quieres Pen puedes recoger lo que sea más necesario para el día de hoy te acompañaré a tu cuarto, pero no dejaré que te quedes un día más aquí- Daphne no la soltaba y le acariciaba el cabello mientras lo comentaba- vamos rápido ¿estás de acuerdo? –Penelope le brindo una sonrisa cálida y asintió.

Al verlas salir Lady Violet se dirigió a Portia- Sé que no tengo el derecho para criticar o poder juzgar el modo de su crianza, pero no se ha dado cuenta el daño tan grande que ha hecho en su hija, siempre quise que ella fuera parte de mi Familia, la quiero tanto como si fuera mía y no entiendo como usted siendo su verdadera madre la trate de forma tan cruel, que tan ciega tiene que ser para no darse la joya de hija que tiene y doy gracias a todos los dioses que existen porque ella ahora será mi hija y le daremos entre todos el valor que se merece. Como bien indicó mi futura hija, deseo que no se meta con nosotros. Nunca hago uso de mi apellido con abuso de poder, pero esta vez será necesario. —Se dio cuenta de que Daphne llegaba con Penelope con varias maletas—. Si más nos retiramos. —Realizó una corta reverencia como a modo de despido, pero fue tan rápido que pasó casi desapercibida. Tomó de la mano a Penelope y se dirigieron a la casa Bridgerton.

ELLA SERÁ AMADA (PENELOPE FEATHERINGTON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora