Parte 16

626 58 0
                                    

Al ver que les dieron su espacio Anthony se acercó un poco a Penelope, se sentó en el mismo sofá y le entrego el arreglo floral- Sé que ya te he dado muchas flores, pero quiero compensarte por todos los años que no has recibido adicional porque me acuerda a ti y tu olor.-Pen no sabía qué decir, se sentía tan feliz nunca imagino sentir ese tipo de amor, un amor que calma tu corazón y alivia tu alma.

Amor- le dijo en un susurro y con lágrimas en los ojos- Gracias por defenderme así, por cumplir y venir a pedir mi mano aun sabiendo lo molesto que es hablar con mi madre y sobre todo por decirme cosas tan hermosas, me siento muy afortunada de poder compartir mi vida contigo adicional porque ya no tendré que esconder más este precioso anillo- Portia intentaba escuchar lo que se decían, no entendí y le haría muchas preguntas a Penelope sobre en que momento o si había hecho algo para atraparlo, pues creía que una persona como su hija no tenia las capacidades ni la belleza para estar con un Bridgerton menos con el vizconde.

Estuvieron hablando por un tiempo más, pues, el Vizconde no quería dejarla sola con su Madre obviamente no podía estar todo el día con ella, lo quería sí, pero él también tenía muchas responsabilidades, entonces encontró una solución- Lady Portia sé que hay muchas cosas que desea hablar con la Señorita Penelope, pero mi madre solicito que nos pudiera acompañar al almuerzo, ellos sabían que quería solicitar el cortejo y estarán felices de saber que he sido aceptado y que nos encontramos comprometidos.- A Portia no le gusto mucho la idea, pero no podía decirle que no a un Vizconde y más cuando este se convertiría en su yerno, debía ser buena con el porqué su futuro podía estar en las manos de él, tal vez cuando se casen deba irse a vivir con ellos.- No hay problema Mi lord, Penelope ve a vestirte o cambiarte y no te olvides de llevar tu criada, que estés en cortejo no quiere decir que ya estés casada, no quiero ver el apellido Featherington manchado.- Sí que a esa señora le importaba el título pensó el vizconde, pero solo el de ella porque aun sabiendo el título que tendría su hija no la respetaba ni lo más mínimo, ya quería irse, en serio que no comprendía aún como su Amada había aguantado tanto maltrato psicológico.

Espérame un momento Anthony, voy a arreglarme un poco más trataré de no demorarme.- Cuando Pen abandono la sala, Portia nuevamente se acercó, pero él no le brindó una mirada amable, la verdad después de los comentarios fuera de lugar que había escuchado en ese corto tiempo era más que suficiente, penelope se demoró menos de lo esperado, Ambos brindaron una corta reverencia hacia la matriarca de los Featherington y junto a la criada se dirigieron a la casa de los Bridgerton.

Al llegar a la casa les indicaron que todos se encontraban en el salón familiar aún Penelope se encontraba un poco reticente en verse con Colin además porque no sabía como habían terminado las cosas la noche anterior, estuvo a punto de preguntarle cuando estuvieron en su casa pero sabia que este no era un buen lugar para hablar de esas cosas, estaba segura de que, cuando su madre pudiera le haría todas las preguntas posibles. No se imaginaba si escuchaba la situación con Colin.

Efectivamente estaban todos, los Duques de Hastings y los Condes de Killmartin como siempre realizaron las respectivas reverencias y pudo notar la mirada de Colin. Se notaba triste, pero muy contrario a lo que había pensado, no se sentía algún ambiente incómodo.

Familia Lady Featherington me dio su permiso para cortejar a Penelope, estamos oficialmente comprometidos- Todos fueron a darles sus felicitaciones aunque ya lo sabían el que Portia diera su consentimiento era algo aún más oficial, ya podían empezar con los preparativos para su boda y la fiesta de compromiso.

Ya quiero empezar a preparar todo, en serio que, aparte de mi boda, no he podido organizar la de ninguna más-. Frannie se sentía demasiado entusiasmada, amaba a su hermano y quería a Penelope- Debemos empezar lo más pronto posible, ¿ya tienen una fecha para su boda?

Francesca hablaba demasiado rápido, casi sin respirar, por lo cual todos se rieron.-Frannie te amo, pero por favor respira, acaban de llegar, debemos dejar que primero se relajen. — El conde le brindó la mano y la vio con ternura muy pocas veces, su esposa se expresaba tan libre y entusiasta.

Penelope la miro con ternura aunque Eloise era su mejor amiga, Francesca y Daphne se habían convertido en alguien demasiado importante para ella, eran maravillosas y las amaba se podía decir que más que a sus hermanas no podía esperar a ser la esposa de Anthony lo había dicho o lo seguiría diciendo miles de veces.

Cariño, si estás de acuerdo -índico Penelope tomándole la mano a su futuro esposo—, me gustaría que la boda sea realizada en tres semanas.

Mi niña lo haremos si es que lo deseas, sé que Anthony hará lo posible para que puedan casarse lo más pronto posible, es algo que todos deseamos- el Vizconde asintió- Te lo dije amor haré todo lo que esté en mis manos para cumplir todo lo que deseas y más si es para unir nuestras vidas lo más pronto posible- las miradas que se brindaban contenían amor y admiración, era el tipo de amor que muchas personas quisieran experimentar al menos una vez en su vida.

Pen, en serio me siento demasiado feliz porque pronto nos podremos llamar hermanas, es algo que siempre hemos soñado, trataré de ser mejor hermana que las tuyas y no sacarte tantas canas como a mi madre, pero ya sabes no quiero casarme así que no me obligues por favor- Pen le brindo una sonrisa demasiado cálida y soltó una pequeña risa- ya son mejores que mis hermanas, me siento demasiado agradecida de tenerlas a ustedes y sobre casarte lo sé, creo que entiendo que las cosas no hay que apresurarlas.

Después de almorzar estuvieron toda la tarde con los preparativos de la boda y la fiesta de compromiso la cual sería organizada por la Duquesa y su madre también tocaron el tema de cómo decirle a Lady Portia que no necesitaban de su ayuda, por lo tanto, cuando Penelope se iba a retirar fue acompañada por Daphne, Violet y su prometido.

Portia al ver tantas personas llegar, se imaginó que estarían hablando sobre los preparativos de la boda. Como era con un Vizconde, había pensado muchas maneras para hacer una fiesta tan grande que toda la sociedad tendría envidia, por fin casaría a su hija menos agraciada y debían saberlo.

Las guio a su salón de visitas, les ofreció té y unos pastelillos. Cuando terminaron de dar sus saludos, Lady Portia empezó a decir tantas cosas que no le seguían el hilo hasta que fue interrumpida por el carraspeo de Anthony.

Señora Featherington lamento interrumpirla, pero el motivo por el cual venimos aquí es para notificarle varias cosas, la primera es que la ceremonia de compromiso aunque sea fuera de lo común se realizara en la Casa de la Familia Killmartin y por ende lo organizaremos mi hermanada la Condesa y yo, sobre el matrimonio queremos que sea en la tarde y se haga la velada se hará en la casa de la Familia Hastings, por lo tanto, dicha velada será organizada por la la duquesa junto a madre.- lo indico todo con el tono más bajo y amable que pudo, pero eso no evito que Portia mostrara una cara de desagrado y enojo.

Su excelencia. Entiendo que Penelope será parte de su familia, pero me parece de muy mal gusto que me dejen de lado sobre la organización de la boda de mi propia hija, la que yo crie con sudor y lágrimas. Penelope soltó una risa sarcástica. ¿de qué te ríes? ¿Acaso piensas que no tengo ningún derecho para poder participar en tu boda? —Su hija la vio y sus ojos estaban llenos de rabia y lágrimas.

Madre, he guardado por muchos años el dolor de cada palabra y acción que has hecho contra mí. Desde que tengo memoria, no he sabido qué es por tu parte recibir algo de afecto, atención, comprensión, responsabilidad y sobre todo cariño. Por eso mismo ahora que encontré mi felicidad, personas que me quieren, que me dicen palabras de afecto y no palabras hirientes como las tuyas por eso mismo he sido yo la que ha pedido que tú no estés en el momento más importante de mi vida- Anthony le tomo la mano dándole fuerzas, ella se secó las lágrimas que quedaban en su cara de una forma poco delicada, no lloraba de tristeza sus lágrimas eran de rabia, todo el enojo que contenía desde hace bastantes años.

ELLA SERÁ AMADA (PENELOPE FEATHERINGTON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora