Parte 24

446 37 2
                                    

Portia se había fijado en su hija desde el momento en el que llego, se veía más tranquila y resplandeciente, ingreso junto los Bridgerton y noto que Penelope en verdad encajaba en esa familia, lo más probable es que ella siempre debió pertenecer a ellos.

Tanto su hijas como ella querían hablar con Penelope, el motivo no era precisamente para pedir perdón pues eran conscientes que era mejor tener a la futura vizcondesa de su lado y más cuando llegasen necesitar ayuda monetaria, porque para nadie y sobre todo para ellas no era un secreto que los Bridgerton ostentaban de grandes cantidades de dinero.

Así que cuando vio que el Vizconde dejo a Penelope con la Condesa pensó que era el momento perfecto para acercarse, visualizo y Daphne no estaba cerca por lo que eso hizo más fácil hablar con ella.

Condesa Killmartin, Penelope –Saludo Portia dando la debía reverencia –Si no es mucha molesta sus hermanas y yo quisiéramos hablar un momento con usted, hay muchas cosas que aclarar –El acercamiento de Lady Featherington no pasó desapercibido para la Familia que se fue acercando poco a poco, sobre todo Anthony que llego a su lado y de forma protectora le tomo la mano.

Si es lo que deseas madre está bien pero solo tengo una condición, quiero que tanto Violet como la Condesa y la Duquesa me acompañen, no me siento cómoda de estar sola nuevamente con ustedes ya que por lo que quedó claro no tenemos algún vínculo –Portia que en ese momento se había mostrado como una mujer pacifica empezaba a perder los estribos, sabía que si Penelope hablaba sola con ellas le sería más fácil persuadirla pero en compañía todo se complicada, mas sin embargo acepto, se encamino hacia el jardín y con un gesto les indico a sus hijas que la siguieran, Frannie se dirigió a su hermana Daphne que no había escuchado la conversación la puso al tanto de todo, así Penelope no se lo hubiera pedido no la habría dejado sola, tomo del brazo a su futura hermana y se fueron a su encuentro.

Portia se encontraba lo más retirada posible de la fiesta pues no quería habladurías sobre ellas, lo que menos le gustaba es que su apellido estuviera en boca de la gente aunque muchas veces ella contribuía para que eso pasara esta vez sabría que si eso pasaba ella quedaría como la mala de la historia.

Al llegar Penelope junto con Daphne, Frannie y Violet, las hermanas de Penelope Phillipa y Prudence no pudieron evitar su cara de asombro pues estas tenían el mismo pensamiento de su madre, si su hermana llegaba sola sería más fácil persuadirla hasta manipularla pero se darían cuenta que estando sola o no Penelope no era la misma que niña que ellas humillaban.

Bueno madre, como lo pediste me encuentro aquí, si no es mucha molestia me gustaría que esto fuera rápido, tanto como mi prometido como los esposos de mis hermanas y a mi madre Violet nos esperan. –Penelope que muy pocas veces le había sostenido la mirada a su madre logro sorprenderle, efectivamente ella había estado cambiando.

Yo también soy tu madre Penelope- en ese momento fue interrumpida –Eso no fue lo que entendí cuándo por cosas del destino cuando salía a las calles se escuchaba por todo lados que tu tenías dudas sobre como yo, una chica regordeta y sin gracia había conquistado a un Vizconde, sobre todo cuando tu pensabas que yo lo había atrapado con que artimañas, así que te pido de la forma más amable que me indiques de que deseas hablar.

¡Penelope! Esa no es forma para dirigirse a nuestra madre y si ella insinuó algo así aunque dudo mucho tendría sus razones, hasta yo misma que soy más agraciada que tú, con más belleza y porte no pude conquistar alguien con título, es increíble que tú lo hicieras, no puedo creer que seas tan asolapada quien iba a pensar que fueras una perrita –esto hizo que su hermana se reirá, no paso mucho tiempo porque Penelope se acercó y le dio una cachetada, sus acompañantes estaban enojadas, sabían que si Penelope no reaccionada Daphne lo haría –Como yo las he respetado, en todos estos años que me he aguantado sus humillaciones y desprecios también espero que me respeten pero que puedo esperar de ustedes, en serio que agradezco que madre no me prestara atención porque tal vez yo también sería igual y agradezco a todos los dioses que existen que no es así, como ya he aguantado demasiado de ustedes no voy a tolerar más y les diré algo, olvídense que algunas tuvieron una hermana y una hija, no me busquen, no piensen en contactarme a mí o a mi familia porque ahora solo son palabras pero luego serán acciones, con su permiso me retiro –hizo una reverencia corta y les dio la espalda, la furia en los ojos de Portia era visible por lo que al darse cuenta que su hija se iría intento alcanzar, Daphne la tomo del brazo y junto con Frannie hicieron una barrera mientras Penelope se iba del brazo con Violet.

Ni se le ocurra ponerle un dedo encima, antes ya habíamos hablado sobre esto pero creo que no le quedó claro, no aguantaremos más humillaciones hacia Penelope –Frannie que todo el tiempo había permanecido callada por fin hablo –No puedo creer que permita que traten a su hija de esa manera, Penelope es mi hermana y no aguantare más esto, sé que esta no es la primera vez que pasa pero ahora está en mi presencia y hare hasta lo posible porque su familia y la de ustedes –dijo apuntando Prudence y Phillipa –quede en la ruina, yo soy bien con las personas que lo son pero puede ser terrible con las que no, lo que paso aquí no quiero escucharlo el día de mañana en las calles ni en la sociedad, espero que esto quede claro –Daphne que en todo momento no quito su agarre del brazo de Portia lo soltó con brusquedad –Creo que mi hermana ya dejo todo en claro con ustedes, así que nos retiramos.

Sus esposos y familia que se encontraban viendo todo las esperaron pacientemente, pensaron que en cualquier momento tendrían que intervenir y sobre todo John, pues nunca su esposa había estado tan enojada y pensaba que en cualquier momento las cogería del cabello.

Estoy orgullosa de ti Frannie, siempre has sido la más pacifica pero también demostraste que cuando se meten con tu familia puedes ser la más protectora, le brindo un medio abrazo y siguieron caminando, Penelope que estaba siendo abrazada por Eloise y de cerca estaba Anthony esperando su turno para poder hablar con Penelope.

Aunque Penelope pensó que lloraría al momento de escuchar dichas palabras eso no sucedió, ella comprendía que eso era lo que ellas querían y que no les daría el gusto por lo cual después de retirarse con Violet no soltó ni una lagrima por el contrario le agradeció con una sonrisa por estar con ella en este momento y por aceptarla como a una hija pues eso llenaba su corazón y hacia más fácil sobre llevar dichas palabras crueles.

Aunque los demás querían saber que había pasado estaban conscientes que era mejor hablarlo en las comodidades del hogar por lo tanto de nuevo la Familia Bridgerton se dirigió al salón para poder disfrutar de lo último que quedaba de dicha velada, lo cual ocurrió de manera maravillosa pues fue cerrado por un vals en donde tanto Penelope como Anthony bailaron otra vez, también se les unió Frannie y John, Daphne y Simón por lo cual el amor brotaba aún más, muchas chicas solo querían tener un romance como el que ellas vivían.

ELLA SERÁ AMADA (PENELOPE FEATHERINGTON)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora