°•°•°•°cap35°•°•°•°

90 9 2
                                    

Al regresar a casa, no encontraba la forma de explicarle a Beth lo que pasó con Zach, Daryl me tranquilizó cuando me dijo que él le diría todo lo que sucedió.

Lo único que pude hacer fue pensar en una buena ducha que me quitará todo lo putrefacto, me dispuse a relajarme a pesar de que al cerrar los ojos lo único que veía eran muertos andantes, intentaba ignorarlo a toda costa Pero se me dificultaba hacerlo.

Llegué al baño que habíamos seleccionado para las mujeres, había una mujer que remojaba su rostro con el agua que había en un tarro, estaba colgada de el como si sus piernas no tuvieran la fuerza para mantenerse de pie por si sola.

– ¿te encuentras bien?- dije acercándome a ella, levantó su cara débilmente, estaba pálida.-

– solo es un poco de fiebre, no te preocupes...- levantándose.-

– deberías ir a la enfermería puede que tengas un resfriado, es mejor evitar el contagio por la prisión.- ella asintió y se fue de allí a paso lento.-

Abrí la ducha y dejé que el agua caía sobre mi rostro para retirar la sangre de mi cabello y cuerpo.
Al salir de aquella ducha reparadora, salí de ella para colocarme ropa limpia. cuando me estaba poniendo los zapatos sentí algo correr desde mi nariz hasta mi boca, toque con mi mano la zona y al ojear mis dedos estaban llenos de sangre, rápidamente tomé un paño y coloque mi cabeza mirando hacia arriba.

– no puede ser...- susurré. Para luego bajar mi cabeza con cuidado, levantarme y salir del baño con el paño aún en la nariz.-

...

Daryl me esperaba en la entrada de la celda a la cual llamaba cuarto, este me vio y no dudo en retirarme el paño de la nariz y preguntar lo que me había sucedido, las veces que preguntó fueron las veces que respondí.
Luego se recostó conmigo en la cama para calmarnos un segundo, recordé que no había visto a Clementine en todo el día y había olvidado preguntar por ella.
Clementine no dormía en el mismo pabellón que el de nosotros, dormía en el D porque la que se encargaba de ella era la acompañante de tyreese.
Debido a mi posición en mi grupo, no podía darme el lujo de cuidar otra vida además de la mía y la de mi familia, pero eso no me impedía pasar tiempo con ella y forjar como un lazo de madre e hija.

...

Me desperté a media noche con frío y dolor de cabeza, me moví incómoda, Daryl se despertó al mismo tiempo por mis movimientos inquietos.
Me senté en el borde de la cama y tomé mi rostro, estaba húmedo, me levanté y me tambalee de un mareo.

– ¿qué pasa?- Daryl me tomaba de los hombros para estabilizarme.- estás ardiendo... Deberías recostarte.

– estoy bien, solo es un dolor de cabeza.

– toma agua.- me pasó una botella que siempre dejábamos en la habitación y  tomé.- ¿mejor?- asentí y me recosté.-

...

Al día siguiente estaba sentada en el borde de la cama, con un paño en la nariz como lo habia hecho la noche anterior, daryl se quedaba a mi lado.

– no debes quedarte aquí para siempre...- limpiando finalmente mi nariz.-

– deberías ir con hershel.

– no es necesario, solo es una hemorragia nasal, no es la gran cosa como para acudir a mi padre o al doctor.- me levanté de la cama.-

– tomate el día...te cubrire.

– no lo creo.- salí de la habitación y se comenzaron a oír disparos provenientes del pabellón D, pensé en Clementine y que ella estaba allí ese día, corrí a pesar de mi dolor de cabeza.
Daryl intento detenerme sin éxito.

...

Ahora estaba en el pabellón D, estaba lleno de caminantes y de gente asustada, Rick estaba evacuando a todas ellas. Pase por su lado y tomé mi navaja para ayudar, poco a poco terminamos con todos ellos.
Finalmente Rick, Glenn, Daryl y yo fuimos a verificar las habitaciones. Temía por Clementine, no la había visto con la gente a la que sacamos, no estaba en ninguna parte.

– ¿clem?- dije parada al lado de su habitación, sosteniendo con fuerza mi navaja, temía lo que podría salir de allí. Mis malestares desaparecieron por la preocupación que sentía.- Clementine, nena, soy yo __.

Glenn me observo y negó, no quería que entre a la habitación por lo que podría encontrar, tuve una visión. Sophia saliendo del granero.

– Clementine, voy a entrar, ¿si?- no tuve respuesta, si ella fuera un caminante, ya estaría atacandome por los ruidos que emitía. Corri levemente la cortina que cuidaba su privacidad, respire profundo y deje de tener miedo.
Glenn sostuvo mi mano.

– deja que me encargue.- asentí, después de todo si sentía algo en mi pecho, angustia. Algo normalizado para mí.

Rick y Daryl también me miraban desde lo lejos, cuando Glenn salió de la habitación y negó, supuse que se refería a lo que menos esperaba. Pero no era así.

– no hay nada.

– ¿dónde podrá estar?- Daryl se acercó.-

– revisamos todo el pabellón y no había rastros de Clementine, quizás escapó o nunca estuvo aquí.

– Debería estar conmigo ahora sí hubiese escapado.- baje al primer piso, corría las telas que cubrían su interior, con la esperanza que de alguna de ellas saliera Clementine y me diera un enorme abrazo.- ¿CLEMENTINE?

La acompañante de tyreese, salía de su habitación junto a otros niños, los examiné pensando que allí estaría mi Clementine.

– karen.- la mujer giró a verme.- ¿has visto a Clementine?¿Sabes dónde fue?

– no, no me encontraba en el pabellón cuando sucedió...- Karen comenzó a llorar.-

– Karen...¿Dónde está Clementine?

– la perdí de vista, había mucha sangre y apenas pude salvarme yo.- lloró más.-

– no, no puede ser.- tomé mis cabellos y me incline mirando al suelo.- me estás diciendo que...- me levanté y la mire fijamente.- que ella puede estar muerta solo porque tú decidiste tener un momento romántico...

– no estoy diciendo eso, es solo que...la perdí.- negué con la cabeza y la señale con mi dedo.-

– si Clementine está muerta, juro que no te lo perdonaré, te confíe su vida....solo porque dijiste que podrías cuidarla.- Daryl me sostuvo ya que estaba temblando.- será tu maldita culpa...- quite las manos de Daryl y salí del pabellón.-

Caminando hacia el pabellón C, Glenn, Daryl y Rick me seguían.

– ___.- me llamó rick.- oye __.

– ¿qué Rick? ¿Qué?- girando finalmente hacia él.-

– no creo que debas...

– no me pidas que no la busque Rick, es solo una niña, podría estar metida en un lugar que no debería. Asustada, no la dejaré sola.- volví a caminar, oí a Daryl decirle algo a Rick, aún así seguí con mi caminó.-

...

Llegando a la entrada del pabellón, glenn me llamó, lo ignore porque sabía que iba a querer detener mi búsqueda.

– __.- entrando conmigo.- Rick tiene razón, no deberías ir a buscarla, estás muy mal. Tal vez tu no lo veas pero estás en muy malas condiciones.

– estoy bien, solo quiero encontrar a Clementine y estar con ella, por favor no me pidas que me quede.- buscando mi pistola en mi bolso.- demonios.- mi nariz empezó a sangrar otra vez.-

– esto es a lo que me refiero...deberías priorizar tu salud ahora.- pasandome el paño que usaba para la nariz.- sería mejor si vas a la enfermería.

– ¿dónde esta Daryl?- pregunté poniéndome la tela en mi nariz.-

– fue a ver el origen del descontrol, me pidió que me asegurará de que no fueras sola, en realidad me encargo a que no te dejará ir. Pero viéndote que estás dispuesta a ir de todos modos... Te ayudaré a buscarla.

– bien, iremos ahora.- Glenn asintió y yo me limpie la nariz para luego guardar mi pistola en la parte trasera del pantalón y salir de la celda.-

𝐍𝐎 𝐓𝐈𝐌𝐄 𝐓𝐎 𝐃𝐈𝐄 / (𝐃𝐀𝐑𝐘𝐋 𝐃𝐈𝐗𝐎𝐍 𝐘 𝐓𝐔́) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora