Capitulo 17: Sentimiento De Culpa

180 31 2
                                    

Una vez que acepto darle otra oportunidad a Zee, se pusieron de acuerdo para cenar esa noche en su habitación los dos solos, donde nadie se atrevería a interrumpirlos. Pensaba darle el pastel que hizo con la ayuda de Alan por el día de su Cumpleaño y se atrevería a preguntarle, quien era la persona de la foto; que guardaba en una de las gavetas de la cómoda. Ya no quería vivir en la ignorancia de las cosas que pasaban a su alrededor. Y de las cuales no tenía la menor idea. Su madre se encontraba merendando una tarta de arándanos con deleite bajo la vista del amplio jardin rodeado de flores. Nunew tomo asiento en frente de ella, sorprendiéndose un poco lo pálida que se veía. Últimamente no se habían visto mucho, por causa de sus responsabilidades y se sintió mal por haberla descuidado.

— Estas algo pálida ¿Te encuentras bien? — quiso saber preocupado, sirviendo un poco de café en una taza vacia para acompañarla.

La reina no estaba conforme en que su hijo se hubiera casado con el Príncipe Zee pruk, en cierta ocasión, cuando las cosas para ellos era diferente. Quiso llevarlo a sus brazos con la intención de asegurar su futuro, pero ahora todo habia cambiado y no quería que su adorado hijo compartiera la misma cama con el  hijo de esa mujer, que fue un dolor de cabeza para su matrimonio con surchat. El destino permitió que ambos hijos, de dos personas que se amaron a pesar de que sus vidas estuvieran atadas a otras personas, se enamoraran. No quería que los secretos del pasado, llegaran hasta Nunew y saliera lastimado por culpa de ellos.

—Estoy bien, no tienes de que preocuparte, mejor dime, ¿Cómo va tu matrimonio con Zee? ¿Te trata bien?

No podía confesarle a su madre, las cosas que pasaron entre ellos. Odiaba mentirle, pero no tenía opción.

— Si, todo está perfecto. Hoy es su cumpleaños y prepare un pastel para dárselo. — confeso sonriente, jugando con el borde de la taza, sin darse cuenta del cambio en el rostro de la reina.

— Hoy es el aniversario de la muerte de su madre, ambos hermanos deben sentirse triste de no tener a su madre con ellos. — repuso, tratando de mantener sus recuerdos sellados en su mente de ese día. — Que bueno que te tiene a su lado hijo mío.

La madre de Zee no tuvo la oportunidad de convertirse en reina porque murió antes de que el príncipe Pholeng se convirtiese en rey. El y Ananda eran unos niños cuando eso sucedió, pero nunca se interesó por saber cómo fue su muerte. Habia escuchado por algunas de las doncellas que hablaban entre ellas, que se habia quitado la vida, por una gran depresión después de que Ananda naciera. ¿Que clase de madre era la que no le importó dejar a sus dos hijos solos?

— La madre de Zee, se quitó la vida ¿Pero que la llevo hacerlo mama? — su curiosidad habia despertado por saber el motivo, tal vez de esa manera, llegaría a comprender un poco más el comportamiento de su esposo.

Wattana miro el rostro curioso de su hijo y la culpa embargo su corazón. La verdad era muy cruel, por nada del mundo se arriesgaría a confesarle la razón a su hijo. No quería que los odiara por el resto de su vida a su padre y a ella.

— En ese tiempo, las dos salimos embarazas casi igual. Solo que mi embarazo era de alto riesgo y lo único que me importaba era mantenerte a salvo dentro de mí. Sukhon y yo nunca hablamos más de lo necesario. Los problemas de su matrimonio eran resueltos en su intimidad para que el personal del palacio no tuviera de que hablar. No se mas nada.

—Pero el tío pholeng, ¿Nunca menciono a ustedes que era lo que la puso tan mal, emocionalmente?  — pregunto queriendo entender porque su madre no sabía nada — Tu y ella estaban casadas con dos hermanos, se encontraban embarazas al mismo tiempo, yo nací unos dos meses antes de Ananda. ¿No comprendo por qué no sabes nada su majestad?

El Capitán Del PrincipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora