Boom consideraba que su semana iba bastante tranquila, mientras entraba al elevador. si bien había asistido a muchas reuniones, y escribió decenas de reportes, no coincidió con Aou en ningún momento.
como si el otro hubiera percibido la paz en sus pensamientos, puso su mano antes de que las puertas se cerraran, por lo que el sensor se activó.
Aou entró, mirándolo como si fuese un insecto.
— hoy habrá reunión, con el jefe. — habló, casi como si lo estuviera regañando.
— gracias por repasar mi agenda, secretario Thanaboon. — le guiñó un ojo.
— no me interrumpas, estúpido. — excelente, el primer insulto de la mañana.
— tú te quedaste callado, así que tomé el turno. — sonrió Boom. — así fluyen las conversaciones.
— ¿crees que me interesa conversar contigo? — Aou se cruzó de brazos.
— imagino que debes desearlo cada día, porque eres tú quien siempre me habla. — Boom se recargó contra la pared, observándolo a los ojos. — si vas a mencionar tu "exigencia" del otro día, permíteme decirte desde ya, que mi respuesta es: no. no voy a rechazar ningún proyecto.
Aou quiso reclamar, pero las puertas del elevador se abrieron en otro piso, en donde entraron más personas, salvándolo de la incómoda situación.
cuando entró en su oficina, lo primero que hizo fue tomar dos aspirinas. si lo que Aou decía era cierto, seguramente discutirían durante la reunión.
— ¿qué te pasó, Boom? — First entró sin llamar a la puerta.
— ¿por qué lo preguntas? — Boom peinó su cabello. — ¿tan mal me veo?
— te ves como si hubieras subido en el mismo elevador vacío que Aou. — bromeó First. — ¿algún insulto digno de ser compartido?
Boom rió un poco. — ninguno. me habló solo para mencionar la reunión.
— ¿qué harás si realmente les dan un proyecto juntos? — quiso saber el otro.
— aceptarlo. — se encogió de hombros. — si el jefe designa un equipo, con ese equipo se trabaja.
— por lo visto, Aou no piensa de la misma manera. — First lo miró como si le estuviera dando el pésame.
— me tiene sin cuidado cómo piensa él. — suspiró, persignándose. — no menciones su nombre en mi oficina, me da escalofríos.
First negó con una sonrisa en el rostro. — la reunión es después de almuerzo, disfruta de esa comida, porque puede ser la última. — bromeó una última vez, para salir de su oficina.
si Aou pensaba levantar falsos testimonios en su contra, le respondería. una cosa era permitirle hablarle mal en privado, y otra era que ensuciara su imagen con los altos mandos de la empresa en su presencia.
almorzó con First, transmitiéndole la conclusión a la que llegó a lo largo de la mañana.
— es una lástima que no se pueda entrar a la sala de conferencias con alimentos, de lo contrario entraría con palomitas, para disfrutar de la función.
Boom lo miró de reojo, intentando concentrarse en la ensalada frente a él. — si él se comporta, no habrá ningún espectáculo que ver.
no importó con cuánta fe le pidió a los dioses una reunión tranquila, sus plegarias no fueron escuchadas, porque Aou se sentó a su lado, sosteniendo un vaso de humeante café.
— damos inicio a la junta.
su jefe expuso los antiguos proyectos con que se estaba trabajando, y sus resultados en el último año. no importaba lo que le dijera Aou, pues su nombre estaba a lo largo de toda la presentación dentro del margen de éxito.
ESTÁS LEYENDO
Desagrado mutuo | AouBoom
FanficAou y Boom son compañeros de trabajo, sin embargo, nunca habían logrado tratarse bien. podían ser cordiales si la situación realmente lo ameritaba. como cuando se relacionaban con personas ajenas a la empresa. todos en la oficina eran testigos de aq...