Capítulo 3: Pintura.

332 25 2
                                    

MARTIN POV.

Doy los últimos detalles al cuadro que estoy pintando, es un encargo que me hizo una madre por mi Instagram, es un retrato de sus dos hijos pequeños al lado de su abuelo fallecido, no pude evitar soltar alguna lágrima al leer el mensaje dónde me explicaba lo que quería que retratase. 

Cuando me mudé con David mi madre me aconsejó que me buscase un trabajo para poder conseguir algunos ahorros mientras estudiaba, entonces decidí hacer encargos de cuadros a la gente, no gano muchísimo, pero tengo siempre algo ahorrado por lo que pueda pasar. 

Cojo el móvil y le envío una foto a mi clienta para que ella me confirme si satisfecha con el resultado o si tengo que hacer algún cambio, a los pocos minutos recibo una respuesta entusiasmada por su parte y me siento aliviado al leer que le gusta, me hubiera fastidiado un poco tener que cambiar todo el trabajo de una semana entera. 

Me alejo del caballete para dejar que la pintura se seque y salgo de la habitación que tenemos reservada en el piso para que yo pueda pintar. Cuando entro en el salón me encuentro a David acostado en el sofá mirando la tele, sonrío cuando me acerco a él y me pongo de cuclillas para poder darle un beso en la mejilla.

--Amor, aparta, que no veo-- trago saliva ante la frialdad en su tono de voz. 

Me levanto y me siento en el otro sofá con las piernas cruzadas, estamos en silencio mientras el sonido de la tele inunda la habitación, de repente cuando mi móvil vibra noto en seguida la mirada de David sobre mí.

Saco el móvil ignorando que mi novio me mira y sonrío cuando veo un mensaje de Alex.

MANITO 

Manitooo, te tengo que contar algo muy fuerte, vente a mi casa

Me levanto del sofá entusiasmado, dispuesto a irme a la casa de mi mejor amigo, pero primero a cambiarme porque sigo con la ropa que uso para pintar. Antes de que pueda salir del salón mi novio me llama.

--¿Dónde vas?-- pregunta totalmente serio.

--Con Alex, me tiene que contar algo-- contesto encogiéndome de hombros.

--¿Y no lo puede hacer por mensaje? Para un día que no trabajo y podemos estar juntos, va y te dice de veros.

--Ya veo lo juntos que estamos-- contesto a burlón--, si cuando he ido a darte un besito me has dicho "quita que no veo"-- imito su voz conforme puedo y él frunce el ceño indignado, sabe que no tiene motivos para enfadarse.

De un momento a otro me abraza con delicadeza y deja un beso en mi cabeza, frunzo el ceño confundido, no entiendo tanto cambio en un momento.

--Sabes que te quiero-- dice volviéndome a besar, esta vez la mejilla. 

--Pues no se nota-- contesto seco antes de apartarme de él y encerrarme en la habitación para poder cambiarme. 

----

Cuando llego a casa de Alex nos sentamos en el sofá del salón, me ayuda mucho que Alex siempre esté tan feliz a "olvidar" la discusión con David. 

--He quedado con Denna-- anuncia claramente emocionado, me acerco a él y lo abrazo entusiasmado.

--¿Pero no habíais quedado antes?-- pregunto confuso aunque no dejo de sonreír por mi amigo en ningún momento.

Él asiente y se recuesta en el sofá aún con una sonrisa.

--Pero esta vez es especial, pienso llevarla a mi cafetería favorita-- mi sonrisa se ensancha, me parece tan adorable lo detallista que es Alex con la gente a la que quiere.

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora