Capítulo 25: Amigas.

253 26 1
                                    

MARTIN POV

Cuando salgo de clase, me encuentro a Rus y a Kiki esperándome en la puerta de mi facultad con una gran sonrisa, me cruzo de brazos con una sonrisa juguetona antes de acercarme a ellas, por sus expresiones sé que quieren algo y acabo de confirmarlo cuando las dos envuelven sus brazos con mis brazos. 

--Tenemos que hablar contigo de algo-- dice Rus arrastrándome junto con Kiki a la cafetería de la facultad. 

--¿Y no puede ser esta tarde?-- pregunto mirando a mis dos amigas, consiguiendo que paren en seco--. Es que hoy Juanjo empieza en el vivero y me gustaría comer con él. 

Chiara pone un puchero enternecida, mientras que Rus suelta un suspiro de cansancio. 

--Vale, quedamos esta tarde en la cafetería de Salma-- acepta soltando mi brazo--. Pero ni se te ocurra llegar tarde-- me apunta con el dedo índice con un brillo amenazante en sus ojos--. Más te vale ser puntual.

Asiento conteniendo la risa, mientras mi amiga frunce el ceño sin dejar de apuntarme con el dedo. Mientras, Kiki mira la escena manteniéndose un poco alejada por lo que pudiera pasar. 

--Tiene que ver con Violeta-- la miro sorprendido, no me esperaba que quisiera hablar de ella semanas después de que se separaran--. Es que, me ha escrito-- explica cuando se da cuenta de lo sorprendido que estoy.

Me alejo de Rus para acercarme a ella y apoyar mis manos en sus hombros, levanta la cabeza para mirarme con una sonrisa triste.

--¿Qué te ha dicho?-- pregunto sin soltar los hombros de mi mejor amiga.

--Ah no-- dice Rus--, lo sabrás esta tarde. Vete a estar con tu novio-- pongo los ojos en blanco un poco molesto al darme cuenta de que está insinuando que no me importa Kiki--. Por cierto, dile que me escriba-- deja un beso en mi mejilla antes de acercarse a Kiki y envolver su brazo con el de mi amiga para luego marcharse. 

Suspiro antes de ir hacia casa, es verdad que desde que empecé los exámenes las he visto menos, pero no las he dejado de lado y me entristece pensar que ellas lo perciban así. 

Llego a casa y Juanjo viene rápido a abrazarme y aunque he intentado disimular que me ha dado un bajón de camino a casa, él se da cuenta en seguida y me abraza con fuerza, cierro los ojos entre sus brazos, me siento tranquilo a su lado. Cuando llega Alex, se une al abrazo con una sonrisa enorme, pero al darse cuenta de que no estoy del todo bien frunce el ceño.

--Has hablado con Rus-- adivina.  Asiento y Juanjo nos mira confuso--. Es que Denna me ha dicho que la ha visto con Kiki en la puerta de tu facultad y que no tenían muy buena cara. 

-- Es que Violeta le ha escrito a Kiki-- digo y Alex me mira sorprendido.

--¿Y qué le ha dicho?

--No me lo han querido decir, me han dicho que quedamos esta tarde para hablar del tema-- Alex aprieta sus labios en una fina línea, mientras Juanjo nos mira confundido. 

--Dime lo que le ha dicho, es que no contesta al teléfono y Denna está muy preocupada-- asiento antes de abrazar a mi mejor amigo bajo la atenta mirada de Juanjo, que intenta entender la situación--. Venga, vamos a comer, que hoy es el gran día de JJ. 

Sonrío girándome para mirar a Juanjo, que sigue un poco confuso. Suelto una risita antes de abrazarlo, aunque hay muchas cosas peleando en mi cabeza, quiero estar totalmente presente para apoyar a Juanjo. 

Comemos los tres juntos y aunque dentro de poco debería arreglarme para salir, me quedo con Juanjo, está muy nervioso, entonces cojo sus manos con cuidado y las acaricio con las yemas de mis dedos intentando trasmitirle seguridad. Cuando se hace la hora en la que se tiene que ir, lo acompaño hasta su coche. 

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora