JUANJO POV
Es viernes y salgo del trabajo emocionado, mañana no tengo que ir al trabajo. De repente lo veo andando hacia casa, me acerco con sigilo para abrazarlo por detrás, río cuando se sobresalta, siempre cae.
Martin se gira indignado cuando ve que ha vuelto a caer, desde que vive con nosotros se ha convertido en una especie de rutina cuando me lo encuentro por la calle de vuelta a casa, acercarme a abrazarlo, cuando está más disperso se asusta, pero generalmente intento que no sea así.
--Joder, Juanjo, me vas a matar de un susto-- dice dándome un golpe en el hombro antes de soltar una carcajada.
--Perdón-- suelto una risita poniéndome a su lado--. ¿Qué tal la uni?-- pregunto mirándolo con curiosidad.
--No tenía clase hoy, he ido a darle un libro a una amiga que salía ahora-- contesta sin borrar su sonrisa, hago un esfuerzo por no pasar tiempo de más mirando sus labios, finalmente desvío la mirada.
--¿Estudia Bellas Artes también?
--No, estudia periodismo, pero su facultad está al lado de la mía.
En el camino de vuelta a casa nos contamos anécdotas de nuestro día, al parecer Alex casi se atraganta con la leche después de que Denna le propusiera quedar hoy, le cuento a Martin como una pareja ha venido a la floristería en busca de flores para su boda y como han acabado discutiendo porque no estaban de acuerdo en el color de las flores. Martin ríe y me pierdo en su risa, es increíble como un sonido puede hacer que te transportes.
Cuando llegamos a casa nos encontramos a Alex aún en pijama tirado en el sofá del salón mirando TikTok. Sonrío cuando me siento en el reposabrazos con los brazos cruzados.
--Mañana productiva por lo que veo-- comento burlón consiguiendo que mi hermano me mire.
--Ya he entregado todos mis trabajos, así que no tienes nada de lo que quejarte-- acusa indignado apuntándome con el dedo índice.
--Perdone usted-- levanto las manos burlón--. Venga, vamos a comer que me muero de hambre.
Entre los tres preparamos la comida, aunque más bien lo hacemos entre Martin y yo, porque en medio del proceso Alex recuerda que ha quedado con Denna esa tarde y que se tiene que duchar y cambiar.
Comemos los tres mientras intentamos mantener una conversación, que deriva a los tres mirando el primer programa que hemos encontrado por la tele. Al acabar de comer, Alex recoge sus cosas y después de darle un beso en la cabeza a Martin sale de casa.
Contengo una carcajada mientras lavo los platos, no me puedo creer que mi hermano esté tan enamorado.
--Ay el amor-- canturrea Martin levantándose y recogiendo nuestros platos para lavarlos, hoy le toca a él.
Me quedo sentado en la mesa de la cocina hablando con él, el tono tranquilo de Martin cuando habla es como una caricia, me quedaría horas escuchándolo hablar, cuando acaba de lavar los platos arrastra su silla y la pone a mi lado para seguir contándome lo que me estaba contando.
--Quería que le dejase gratis el dibujo porque no se esperaba que quedara como me quedó, estuvimos discutiendo casi media hora hasta que decidió que ya no quería el dibujo-- lo miro con el ceño fruncido, sin acabarme de creer lo que me está contando--. Entonces lo entregué como trabajo extra en la uni-- suelto una carcajada mientras él se encoge de hombros.
--Es que hay clientes que no parecen de este mundo-- comento y él asiente recostándose un poco en la silla--. Vamos al sofá y te cuento-- tiro de su mano suavemente y él sonríe dejándose llevar--. Una vez vino un cliente pidiéndonos que le hiciéramos un ramo de rosas-- él asiente atento a la anécdota--, entonces, para abultar los ramos, por decirlo de alguna manera, nosotros tenemos que poner una flor que se llama Calspic, que sirve para rellenar un poco el ramo y decorarlo. Vale, pues cuando vuelve el cliente a por el ramo y ve el Calspic se empezó a quejar porque no quería que estuviera y pidió que lo quitáramos de la peor manera posible-- Martin me mira sorprendido.
ESTÁS LEYENDO
Narciso (Fanfic majo)
RomanceDonde Juanjo después de muchos años se reencuentra con el mejor amigo de su hermano, por quien había sentido algo. o Donde Martin va a pasar un fin de semana en casa de su mejor amigo, en busca de alejarse un poco de su novio, y se reencuentra con s...