Capítulo 9: Mariposas.

346 28 0
                                    

MARTIN POV

Cuando me despierto me doy cuenta de que estoy durmiendo al lado de Alex, bostezo estirándome cuidadosamente en la cama para no despertarlo. Estiro mi mano hacia la mesilla de noche y cojo mi móvil para ver la hora, son las seis y media de la mañana, queda menos de una hora para que me suene la alarma, entonces decido que es el momento de levantarme. 

Cojo la ropa que me voy a poner y me meto en el baño para poder darme una ducha rápida. Al rato salgo cambiado y con el pelo mojado, dejo el pijama encima de la cama y bajo al salón para no molestar a Alex. Cuando entro en el salón veo a Juanjo de espaldas acabando de ponerse una camisa de manga corta, me es imposible no fijarme en su espalda pero aparto la mirada nada más me doy cuenta. 

Entro en el salón despacio y me sobresalto un poco cuando Juanjo se gira con brusquedad hacia donde estoy. 

--Vaya, buenos días-- sonríe cuando me ve--. ¿Cómo has dormido? 

--Bastante bien-- contesto devolviéndole la sonrisa--. ¿Y tú?

Él se encoje de hombros antes de alargar el brazo para coger su chaqueta, cuando se la pone se acerca a mí y me envuelve entre sus brazos en un abrazo pequeño. Me sorprende lo bien que huele. 

--Me voy al trabajo-- dice mientras se separa--, cualquier cosa me puedes llamar.

--Que vaya bien-- me sonríe antes de pasar por mi lado para salir del salón.

Cuando me quedo solo me acerco al sofá y me siento, saco el móvil del bolsillo cuando empieza a sonar mi alarma, la apago y me quedo con el móvil encendido entre las manos sin saber muy bien qué hacer, al final me meto en TikTok hasta que Alex se levanta. Se sienta a mi lado cuando entra en el salón y me da un sonoro beso en la mejilla. 

--¿Cómo está mi chico favorito?-- pregunta recostándose en el respaldo.

--Pues bastante mejor de lo que me esperaba, pensaba que lo iba a pasar peor-- veo como sonríe antes de abrazarme con fuerza--. ¿Y tú?

--Estoy genial, la cita que tuve ayer con Denna fue perfecta-- sonrío aún abrazado a él.

Nos levantamos a desayunar y cuando acabamos me despido de Alex con un beso en la mejilla y  salimos juntos hacia la universidad, cuando llego después del trayecto en bus, me encuentro con Violeta en la entrada, ella estudia periodismo en la universidad que está al lado de la mía, entonces solemos vernos antes de entrar a clase. Me acerco a ella y nos damos un abrazo.

--Buenos días, amore-- saluda mi amiga con una gran sonrisa.

--Buenos días, Vivs-- contesto separándome del abrazo.

--¿Qué me querías decir ayer?-- pregunta señalándome el móvil.

--Ah, es que ayer corté con David y quería contároslo-- contesto y veo como ahora sonríe entristecida.

--¿Estás bien?-- pregunta, se nota en su tono de voz que está preocupada, asiento y antes de que pueda contarle cómo fue me doy cuenta de que se hace tarde. 

--Luego quedamos para almorzar en el descanso y te cuento-- beso su mejilla y salgo a paso rápido hacia mi uni. 

Cuando llego a mi primera clase, me siento en mi lugar habitual al lado de la ventana, me gusta ese lugar porque puedo desconectar mirando por la ventana, a veces los días universitarios son muy duros. Saco un cuaderno mientras espero a que venga la profesora y empiezo a hacer bocetos rápidos, me doy cuenta mientras dibujo que me estoy quedando casi sin hojas en el cuaderno, suspiro pensando que me tendré que comprar otro. Cuando entra la profesora apoyo mi cabeza sobre la palma de mi mano, me encanta historia del arte, pero a primera hora de la mañana no estoy muy animado. 

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora