Capítulo 6: Ayuda.

353 26 4
                                    

JUANJO POV

Cuando salgo del trabajo veo que tengo nueve mensajes nuevos de mi madre en los que me pregunta qué tal va todo, si comemos bien, cómo estamos, en fin, para asegurarse de que estemos bien. La llamo y empiezo a andar mientras espero a que conteste al teléfono.

--Mi niño-- escucho a mi madre del otro lado de la línea--. ¿Cómo estás?

Suelto una risita al escuchar su tono emocionado, como si no habláramos cada dos días.

--Todo bien, ¿y vosotros?-- pregunto parándome para esperar a que el semáforo se ponga en verde.

No puedo evitar reírme cuando escucho como discute de algo con mi padre y de repente suspira antes de volver a la conversación.

--Perdona, cielo, tu padre, que ha roto otro vaso-- se queja y cuando me quiero dar cuenta, ya he llegado a casa--. Oye, que te he llamado para ver si os venís en Navidad tu hermano y tú.

Me dejo caer en el sofá antes de contestar, la verdad es que no sé si mi jefe me dejará libre más de dos días.

--Lo intentaremos, pero a saber-- contesto encogiéndome de hombros, al segundo mi madre empieza a quejarse--. Es que no sé cuántos días libres me dará mi jefe, entonces para ir un día y volver ese mismo día, pues no vale la pena.

--Ah, que no vale la pena estar con tus padres en Navidad, vale, vale-- río cuando finge estar indignada.

--¿Por qué no venís vosotros aquí?-- pregunto cogiendo el mando de la tele y empezando a juguetear con él.

Escucho como mi madre del otro lado de la línia debate con mi padre sobre algo, dejo de prestarle atención cuando oigo que la conversación trata de comida.

--Juanjo-- escucho la voz de mi madre, estaba tan perdido en mis pensamientos que no me  he dado cuenta de que me estaba hablando-- ¿Me escuchas?

--Sí, sí-- miento incoroporándome en el sofá--, ¿qué decías?

Mi madre bufa del otro lado de la línea y musita algo parecido a "¿qué voy a hacer con este niño?", suelto una risita.

--Decía que intentaré conseguir un vuelo y que te avisaré cuando esté todo aclarado-- repite, no me hace falta verla para saber que ha puesto los ojos en blanco.

Hablamos un rato más hasta que recuerdo que no he comido nada. Me levanto del sofá y me acerco a la cocina para prepararme algo rápido cuando aparece mi hermano con una gran sonrisa.

Me abraza con fuerza antes de apoyarse en la encimera.

--¿Qué tal  en el trabajo?

--Bastante bien, la verdad-- contesto acabando de prepararme la comida--. Por cierto, acabo de hablar con mamá, dice que este año intentarán venir ellos aquí para Navidad.

Mi hermano sonríe, la sonrisa más grande que le he visto.

--Por fin-- exclama--. Tengo que decir que este año no me apetecía salir de Madrid-- murmura juguetón, le doy un golpecito en el hombro mientras me río, de repente le suena el móvil y su sonrisa se ensancha--. Me voy, que he quedado-- comenta abrazándome otra vez.

Cuando se va aprovecho para comer, después de comer limpio todo lo que he usado y me vuelvo a tumbar en el sofá, cojo el mando y enciendo la tele, empiezo a cambiar de canal en busca de un programa que me interese, pero lo único que transmiten a estas horas son las noticias y algún concurso.

Sonrío cuando me llega un mensaje al móvil, es un mensaje de Martin.

MARTIN
JUANJOO

JUANJO
Dimee
Para que escribas con mayúsculas tiene que ser algo importante

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora