Capítulo 15: Maletas.

347 29 2
                                    

MARTIN POV

Cuando me despierto miro desubicado a mi alrededor, estoy en la habitación de Juanjo, miro a mi lado buscando encontrármelo como aquella mañana después de la fiesta, pero no está, seguramente se ha ido ya a trabajar. 

Me cuesta un poco recordar por qué estoy entre las sábanas de la cama de Juanjo, pero cuando los recuerdos de la pelea que tuve ayer con Alex se reproducen en mi mente, me doy cuenta de que preferiría no haberlo recordado nunca. La verdad es que pasó todo muy rápido, Alex llegó de la fiesta cuando yo estaba acostado en la cama cogiendo inspiración de vídeos de TikTok, entonces empezamos a discutir hasta que Juanjo apareció. Noto una lágrima traicionera resbalar por mi mejilla, la seco lo más rápido que puedo, si Alex sigue en casa no quiero que me vea llorar. 

Después de un rato largo entre las sábanas de Juanjo cuestionándome si bajar por las escaleras o escapar por la ventana, acabo bajando a la planta baja, donde efectivamente, está Alex. Lo saludo con la mano, con miedo de que siga enfadado conmigo. Me sorprende que se levante a abrazarme con cierta fuerza mientras murmura "perdón" repetidas veces, entonces todas las ganas de llorar que estaba reteniendo para no romperme frente a él se manifiestan en lágrimas escurridizas que recorren mis mejillas con un objetivo claro, mi mandíbula. 

Nos abrazamos en silencio durante unos minutos, odiamos discutir, siempre que lo hacemos buscamos la manera más rápida de solucionarlo, pero sentir que le he fallado es lo que hace que no sea capaz de articular palabra ante su mirada arrepentida cuando nos separamos del abrazo. 

--Lo siento-- consigo articular después de alternar mi mirada entre la pared y mi mejor amigo--. Siento no haberte dicho nada, pero pasó todo muy rápido y...-- antes de que pueda continuar, Alex me hace un gesto con la mano para que deje de hablar. 

--Lo sé, siento como me puse ayer, bebí demasiado y Lucas me contó lo que pasó en la fiesta, supongo que mi versión borracha no se lo tomó muy bien-- bromea con una sonrisa, no puedo contenerme y vuelvo a abrazarlo, estrecharlo entre mis brazos me ayuda a aferrarme a que está todo bien, no querría perder a Alex por nada del mundo. 

--¿Estamos bien?-- pregunto con un hilo de voz, sonrío cuando veo que asiente.

Los dos estábamos tan centrados en solucionar la discusión que tuvimos, que se nos ha olvidado completamente que tenemos clase, decidimos tomarnos el día libre, total, se acerca Navidad y ya no va casi nadie a clase.

Pensar en las vacaciones de Navidad me pone feliz, podré ir a ver a mi ama, a mis hermanos, a mi amatxi... La verdad es que desde que empecé el nuevo curso, no he estado pasando tanto tiempo con ellos como querría, entonces voy a intentar aprovechar las vacaciones para recuperar el tiempo perdido.

Alex y yo desayunamos juntos en el salón mirando la tele, a estas horas no hacen ningún programa interesante, pero de todos modos Alex ha insistido en tener algo de fondo. 

Cuando nos aburrimos de ver la tele, subimos los dos juntos a la terraza y mientras yo empiezo un nuevo encargo, Alex me cuenta qué tal la fiesta. Pasamos casi toda la mañana allí, hasta que Alex me avisa de que queda media hora para que su hermano salga del trabajo. Desde que le conté que salía antes de clase para poder volver con él a casa, siempre que no tenemos clase, me avisa de que ya casi es la hora. 

Me visto con lo primero que pillo en el armario y salgo de casa sin importarme mucho las manchas de pintura que tengo aún en los brazos. 

Cuando llego a la tienda, Rus me saluda desde el mostrador con una sonrisa.

--Ha salido a fumar-- dice cuando nota que lo busco con la mirada.

--Pero, ¿no lo estaba dejando?-- pregunto frunciendo levemente el ceño preocupado.

Narciso (Fanfic majo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora